Fuente fija y regulable + voltímetro digital

hola, espero que me ayuden un poco, estaba viendo el pcb que bebeto publico de su amperimetro, lo que no entiendo es porque su pcb tiene menos componentes (diodos, resistencias) que el esuqema que el mismo puso, ojala el pudiera poner su propio esquema asi gastammos menos jeje
 
hola, espero que me ayuden un poco, estaba viendo el pcb que bebeto publico de su amperimetro, lo que no entiendo es porque su pcb tiene menos componentes (diodos, resistencias) que el esuqema que el mismo puso, ojala el pudiera poner su propio esquema asi gastammos menos jeje

Hola.. Lo único que falte en el esquema es: los 3 diodos, y la resistencia Shunt, ya que es un trozo de cable, y si vas a utilizar una resistencia de 1 ohm te recomiendo poner una de unos.. 5W, pero como va puesta en serie a la salida... no la añadí a la placa, igualmente dejé explicado como se conecta ésta.

(los diodos los eliminé porque se pueden alimentar los displays tranquilamente con 5V)

Suerte!
 
Una pregunta en el voltimetro de la primera hoja no usan resistencias limitadoras para cada display. No es necesario ponerlo o que ? El icl7107 ya las tiene o los display que nombran ahi ya tienen incluido.
Yo he comprado unos display simples de anodo comun le tengo que poner resistencias o no ??
 
si esque tengo 3 displays anodo comun como los conectoooo para el icl7107 como iria el circuito

pucha me dieron catodo comun envez de anodo comun necesito que me ayuden a cambiar el circuito como lo conecto para que funcione
 
Última edición:
por lo que tengo entendido si o si necesitas anodo comun... no se que opinan mis colegas...Para saber como van fijate la PCB del primer post o busca en google el esquema, esta por todas partes!

--------------------------------------------------------------------------------------Depaso que estoy escribiendo les muestro una imagen de lo que valla a ser mi fuente. todavia no esta confirmado este diseño pero es el mas posible. Estan cambiados de lugar casi todas las cosas, agregué los voltages -5, -17 y -24 que me los permite mi fuente (creo, todavia no las probe en serie ambas), y quite el cuadrito con los voltages y amperajes. Directamente voy a anotar el amperaje al lado de cara terminal cuando los tenga.

Que opinan?

Fuente.JPG

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Depaso que estoy escribiendo les muestro una imagen de lo que valla a ser mi fuente. todavia no esta confirmado este diseño pero es el mas posible. Estan cambiados de lugar casi todas las cosas, agregué los voltages -5, -17 y -24 que me los permite mi fuente (creo, todavia no las probe en serie ambas), y quite el cuadrito con los voltages y amperajes. Directamente voy a anotar el amperaje al lado de cara terminal cuando los tenga.
Que opinan?

Te esta quedando excelente ese frente mariano22, pero tienes que tener cuidado con el lugar donde va el regulador, porque creo que puede llegar a tocar la parte del circuito del voltimetro. Revisa esa separacion y nos cuentas..

Saludos! :apreton:
 
kilermenjose no me habia dado cuenta de ese detalle... pero igual no hay drama, ya que ai va solo el potenciometro, la placa va afuera... Ademas porque hay una gran discancia entre los displays y la placa. Cuando pueda sacarles una foto les muestro...porque cuando lo arme por primera vez le habia hecho a los displays una placa con pines para el cable plano (que no funciono)... y para poder usarla le puse los mismos pines a la placa madre y los solde entre si (pin con pin)...
medio dificil de explicar pero no hay drama porque entran. Gracias por el detalle.

Que opinan de incorporar los -5,-17 y -24v?

Un saludo!
 
hola tengo una duda, estaba rmando mi fuente en protoboard para probarla bien primero, primero conecte el puente resctificador y a la salida tenia 25v, despues coloque un capacitor electrolitico de 10uf y el voltaje subio a 37v, lo quite y puse uno de 2200uf y siguio igual, pero coloque uno de 4700uf y subio hata 54v,

esto es normal? o porque sube tanto el voltaje? a que se debe?
 
Hola gente!

les comento que probé mis 2 fuentes en serie. El resultado fue el esperado, los 24v y los 17v perfectos. Pero en las "supuestas" salidas de -17 y -24 me aparecian 0,3v. A que se debe esto? no no se pueden obtener realmente estos voltages?.
De todas maneras, con tener 24, 17, 12, -12, 5 y -5 volts estoy mas que conforme.

Un saludo!!
 
Hago una consulta,yo estoy haciendo la fuente con dos de pc una AT y una ATX,Cada una con su ventilador original,Al ponerlas en serie abría algún drama con el voltaje que manda la segunda placa a su ventilador???
Me refiero a si le va a mandar mas de 12v al cooler:confused::confused:.Alguien probo esto???
No quiero quemar el ventilador y tener que comprar uno nuevo.:D:D
Cuando la termine cuelgo fotos terminada,

Como acá no hay precios accesibles en cuanto a gabinetes Hice uno con una pc de las mas viejas,La corte toda jaja.

Les paso una foto,igual falta lijar la soldadura plástica de la tapa y pintarla toda.
Pero me pareció una Buena idea para reciclar un viejo CPU.
Y ademas no tenemos el drama de tener tan juntas las fuentes y tienen mejor refrigeración de los disipadores.Yo corte toda la base original de la fuente para usarla de soporte para la placa y el ventilador y luego colocarla en el gabinete.
 

Adjuntos

  • Imagenes.zip
    870.8 KB · Visitas: 121
Por supuesto que no no quiero quemar nada:D:D,mi inquietud es si la salida original que tiene la placa de la fuente para el ventilador va a mandarle los 12v que manda siempre o al estar en serie con la fuente nº1 le va a entregar mas de 12,
Para aclarar mi duda te digo: voy a ponerle a cada fuente su ventilador original osea así como esta colocado en el pc.
Sino voy a tener que medir los mA que entrega la placa y ver si puedo conectar los 2 en la misma salida de la fuente nº1.
No quiero conectarlo en la salida de 12v que va al frente de la fuente para que no le reste amperios
Te dejo una imagen para que veas,Yo voy a poner dos fuentes tal y como están en la foto dentro de mi gabinete.
Como veras a la caja original de la fuente le corte todos los laterales y solo le deje el fondo y el lugar donde se atornilla el cooler.
De ultimas me toca armar todo y medir lo que sale de los dos cables que van al ventilador,si es mas de 12 bueno veré como lo arreglo.
 

Adjuntos

  • Imagen0230.jpg
    Imagen0230.jpg
    48.7 KB · Visitas: 102
g.corallo entiendo que funcionan a mas de 12v ,es que yo quiero conectarlo en donde ya viene conectado en la placa,No alimentarlos desde las salidas que van al frente del gabinete.
En las fuentes AT y ATX de pc el cooler viene integrado y tiene su propia alimentación desde la placa de la misma.
Pero al conectar las dos en serie no se si en la 2ª fuente esa salida sigue entregando 12v o 24v para el ventilador.Me va a tocar probarlo cuando tenga todo armado
 
No quise decirte que no supieras como son es que tal ves no entendías mi inquietud.as puesto dos en serie ya???yo no pero bueno cuando las jute mido si entrega 12 o 24 y comento para que el que quiera dejarle los coolers a cada fuente no los queme jeje.
 
El cooler de la 2º fuente está alimentado con 12[V] como siempre, no vas a tener problema con eso. Su alimentación va a ser la misma que cuando funcionaba sola.

Saludos
 
Atrás
Arriba