Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Conseguí otro modelo de display de ánodo común que suplanta los sa56xxx que uso mariano.El modelo es H0434 de ánodo común. Después use otro de ánodo común que no anduvo si lo encuentro pongo el modelo para que nadie lo compre para este voltimetro pues no le van a funcionar.Saludossss
 
Introtuning, donde compraste los lm338 aca en bahia, porque yo estuve averiguando y me lo quieren cobrar como $50 y traerlo de eeuu me sale $25 nomas
 
Buenas tardes muchachos, he leido bastante el tema, y me hice la fuente un poco mas sencilla, le coloque relojes analogicos para no meterme en mucho lio, pero me queda una duda con respecto al amperaje,

con el voltimetro que sugieren me limita a un amperaje de quizas hasta 3Amp, es eso cierto o si las fuentes arrojan hasta 30 amperios, el voltimetro permitira su paso, les comento ya que hice el intento de hacer el voltimetro y a la primero de colocarlo en un equipo de alto consumo el mismo se quemo el 317 enseguida. al igual que el voltimetro que le puse hasta uno de 100k despues de usar de 5, 10K.

Espero alguien me ayude, gracias

saludos

renyk
 
Juan 89 mira lo compre en Radio Colonia y me salio 7 pesos si no me equivoco:unsure:.
Donde te digeron 50:eek:???
Mira que tenes dos tipos de LM338;).
Esta el LM338 "T" y el "K"
El "T" es encapsulado plástico y el "K" de metal.
Tal ves en eso radica el precio que te pasaron.Te dejo una imagen para que te ubiques.
Saludos:D:D(y)
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    44.7 KB · Visitas: 30
muy buena fuente! y bastante completa, lo que le faltaria que es muy util es un limitador de corriente,


yo el año pasado me arme una parecida con voltimetro y amperimetro digital pero lo manejaba con un pic y lcd inteligente,

era regulable de 0 a 35V X 5 amp con limitador de corriente y circuito contra cortos,


saludos,

hola .....estoy buscando algun circuito de una fuente y la que vos hiciste parece interesante..... ¿podrias pasar los planos de la fuente? te lo agradesco mucho .
soy nuevo y me quiero armar un pequeño taller y la fuente es una herramienta mas
 
Disculpen que escriba de nuevo lo mismo, pero alguien sabra la respuesta, gracias muchachos

Buenas tardes muchachos, he leido bastante el tema, y me hice la fuente un poco mas sencilla, le coloque relojes analogicos para no meterme en mucho lio, pero me queda una duda con respecto al amperaje,

con el voltimetro que sugieren me limita a un amperaje de quizas hasta 3Amp, es eso cierto o si las fuentes arrojan hasta 30 amperios, el voltimetro permitira su paso, les comento ya que hice el intento de hacer el voltimetro y a la primero de colocarlo en un equipo de alto consumo el mismo se quemo el 317 enseguida. al igual que el voltimetro que le puse hasta uno de 100k despues de usar de 5, 10K.

Espero alguien me ayude, gracias

saludos

renyk
 
holaa.. tengo una fuente de 550w y otra de 450w.. las puedo unir y armar esta fuente?

-------------
listoo, perdon. duda aclarada
 
Última edición:
muy buena fuente! y bastante completa, lo que le faltaria que es muy util es un limitador de corriente,


yo el año pasado me arme una parecida con voltimetro y amperimetro digital pero lo manejaba con un pic y lcd inteligente,

era regulable de 0 a 35V X 5 amp con limitador de corriente y circuito contra cortos,


saludos,
HOLO UNA PREGUNTA PORFA

podrias darnos los datos o el diagrama para completar la fuente regulada ya quiero incluir el amperimetro y el pic inteligente necesito variar de 1 a 35V.

muchas gracias saludos
 
Con ese tenes 5A seguro si queres agregarle es otra cosa.solo recorda que cuando uses la fuente con proyectos que consuman menos de 1A vas a tener 7 que disipar y eso es mucho calor,tene en cuenta donde y como colocas la fuente regulable y anda pensando en un cooler para eso.para que 8A???

Hola. Hay una confusión ahí. Si el proyecto consume 1A, solo va a disipar lo que consume o sea: 1A. Una fuente diseñada para 8A si se la conecta a algo que solo consuma 1A, apenas debería calentar.

Por lo demás coincido, si no es para algo especifico no tienen mucho sentido una fuente de 8A.
 
Hola a todos, Introtunnig si tú regulas la fuente con bajo voltaje sí habrá un calentamiento excesivo sobre el regulador ya que el resto del voltaje cae sobre este y dependiendo de la corriente consumida disipará más o menos potencia. Al contrario de usar un voltaje mayor sobre la carga, el regulador disipará menor potencia.
Espero que sea a esto que te refieres.

Saludos
 
hola amigos aqui me surgieron unas dudas con el voltimetro que posteo mnicolau y el amperimetro que posteo bebeto, estaba viendo y si no me equivo los dos usan el lm7805, no habra ningun problema si los coloco en una fuente de voltaje de 15v variables y 5 amperios? gracias por su ayuda.
PD: el amperimetro que posteo bebeto tambien usa el lm7805? que solo veo la figura de un regulador de voltaje pero no el nombre de este. y otra pregunta aqui en donde vivo es casi imposible conseguir resistencias de 1% de tolerancia, la resistencia de menor tolerancia que encontre fue de 5% que tanto afectaria este al voltimetro y al amperimetro?
 
Última edición:
Crisman fijate que los dos PCB tienen un 7805 y un 7660 si no me equivoco.Ambos encargados de jenerar +5 y -5 a partir de 12V
No creo que aya drama en generar los +-5 en una fuente aparte.
En unos post anteriores mnicolau posteo un voltimetro con la entrada para el +-5 para los que disponen de esos voltajes en sus fuentes.o de una fuente aparte como es tu caso
No siendo asi el de bebeto que solo esta el pcb con el 7805 y el 7660
Yo tengo que probar un amperimetro que hice con selector de 500 ma y 2A que funciona directamente con +-5 si lo pruebo y anda subo el pcb.Es muy similar que el de bebeto
Si aguantas a que lo termine..... jajaja
Saludos
 
muchas gracias introtuning por tu ayuda ya que no estaba seguro si era un 7805 el que usaba el amperimetro de bebeto, una ultima cosa en la electronica de mi pais no tienen resistencias con 1% de tolerancia y la mas pequeña que encontre fue de 5% de tolerancia que tanto afectaria al voltimetro y al amperimetro? gracias de antemano
SALUDOS!!!!!!
 
muchas gracias introtuning por tu ayuda ya que no estaba seguro si era un 7805 el que usaba el amperimetro de bebeto, una ultima cosa en la electronica de mi pais no tienen resistencias con 1% de tolerancia y la mas pequeña que encontre fue de 5% de tolerancia que tanto afectaria al voltimetro y al amperimetro? gracias de antemano
SALUDOS!!!!!!

Si me permites crisman te puedo dar un consejo bueno yo tambien soy de guate y si es raro encontrar resistencias con banda al 1% lo que podes hacer asi mismo considerando que aqui cuestan centavos podes comprar unos 2 quetzales de resistencias:LOL: o sea 4 resistencias pues y medis cual de todas se va acertando a la medida de la resistencia que queres, ahora no se si es muy Critico que los valores sean exactos pero igual podes hacer eso:D

saludos!

HADES:D
 
gracias hades por tu consejo pero no mucho te entendi ya que si no mal estoy las resistencias de 1% de tolerancia es para que el voltimetro no tenga mucho margen de error y por eso preguntaba que tanto afectaria en el voltimetro ya que tendria que viajar a la capital para poderlas comprar ya que soy de chimaltenango, si no dava mucho margen de error pues compro las de 5% de tolerancia y no me hago bolas, pero si afecta bastante si tendria que buscarlas. gracias por su ayuda a todos.
SALUDOS!!!!!!
 
Crisman yo arme el mio y solo tiene un error entre 0.2v y 0.3v .Que si te fijas no es nada.
No creo que un esquema funcione mal si lo alimentas con 2 décimas mas o menos no???
Según comento un usuario con las de 1% tenia un margen de 0,1v de error.
Yo lo que note al calibrarlo es que si lo calibras en un voltaje bajo recién después de los 10 12 V empieza a tener ese diferencia de 2 a 3 décimas.trata de ajustarlo en el rango que vos utilices mas.
Si lo calibras en 12v vas a tener error en bajo y maximo voltaje de tu fuente.
Espero me ayas entendido jeje
O mejor espero haberme explicado bien jaja
 
Atrás
Arriba