Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Bueno parece que mi comentario pasó desapercibido (#592), Introtunnig quería saber si ya encontraste la razón de que te caliente con poca carga la fuente.

Saludos
 
gracias a todos por sus respuestas pues voy a probar con las de 5% de tolerancia y les comento que tanto error tuve ya que la fuente a la que le voy a poner el voltimetro es una bipolar de 15v a 5 amperios.
SALUDOS!!!!!
 
hola a todos, les cuento que arme el voltimetro enciende y todo pero el problema es que no mide nada se queda en el numero 66.6 o 33.3 y si conecto vm a la fuente no mide nada, siempre se queda en el 66.6 o el 33.3 regulo la fuente (ya que es una fuente regulable) y no cambian los valores que podria estar fallando? cuando regula la fuente tambien tienen que cambiar de valor los displays o se quedan con el valor que tenian al encender?
SALUDOS!!!
PD: la punta vm la tengo que conectar a la tierra de la fuente para poderlo ajustar?
 
Subo como va mi fuente, usé la caja original y una sola fuente atx a la cual cambié los diodos de rectificación de la parte de -12Vdc para tener 24Vdc para la parte regulable con más corriente ya que originalmente solo soporta 0.8A, me falta el voltímetro ya que no consigo el bendito ICL7107 pero dejé el espacio en el frente aunque tendré que reducir un poco la placa ya que a ojo no creo que entre en el frente.
Lo malo es que tengo dos GND uno que es el original de la fuente y otro que es flotante ya que en realidad es la parte de -12Vdc.
Aun falta pintarla y hacerle un frente decente ya conseguí la patitas antideslizantes y conseguir un potenciómetro multivueltas para setear más finamente la fuente regulable.

Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen134.jpg
    Imagen134.jpg
    77 KB · Visitas: 99
  • Imagen135.jpg
    Imagen135.jpg
    69.7 KB · Visitas: 75
Última edición:
hola gracias por el dato, pero sigue sin funcionar pongo la punta de vm a tierra, muevo el rpeset y no pasa nada seran lso displays? el modelo de los display es: DD-561AG si encienden pero no miden nada y los valores siempre estan fijos que tendran de malo?
PD: los displays son de color verde.
 
hola!!!
Pues la verdad yo también estoy haciendo una fuente muy parecida y me pareción muy interesante los del 7107, pero ya que estoy trabajando con él, me topé con unos problemas, primero estaba leyendo que la tierra, o la alimentación del CI debe de ser distinta a la de la fuente que estás usando, por un problema de tierra virtual, qué tan cierto es esto?
Segundo, el pin 20 (POL) hacia donde de los display debo de conectarlo?, porque ninguno prende
Y finalmente, cuál fue el arreglo que hiciste para que te midiera los 24v? porque según tengo entendido el 7107 mide has 200m
Ojalá me puedas ayudar y gracias
 
Buenas sosmaster.

1º Se hablo del tema,yo lo tengo conectado directamente a la fuente y funciona bien.Obvio que no esta conectado a la regulable sino a +-5 de la fuente fija.

2º el pin 20 del icl no va conectado.Fijate el pdf.El pin 20 es el superior izquierdo.Recorda que el icl esta jirado 180º en ese pcb

3º La alimentación de los displays es por +5 directo a cada ánodo común,revisa eso.

4º Mariano comento que hizo un divisor de tensión con un par de resistencias.las de 1% para obtener los 24v de medición.

5º Leete todo que las respuestas ya estaban dadas.

Un saludo espero te sirva.
 
Hola a todos.
He seguido el proyecto y aunque yo voy a usar el resultado para otra cosa, me ha pasado una cosa curiosa, y me gustaria saber si a alguien tambien le ha pasado.
He montado 2 fuentes ATX totalmente identicas en serie, y funcionan en vacio, mides las tensiones y son las correctas, pero cuando la introduzco una carga una de las fuentes se apaga, la que suministra los 24V.
He provado a cambiar la fuente que se apaga por otra fuente, pero sigue igual.

¿A alguien le paso? ¿Teneis alguna solución?

Gracias
 
Hola a todos.
He seguido el proyecto y aunque yo voy a usar el resultado para otra cosa, me ha pasado una cosa curiosa, y me gustaria saber si a alguien tambien le ha pasado.
He montado 2 fuentes ATX totalmente identicas en serie, y funcionan en vacio, mides las tensiones y son las correctas, pero cuando la introduzco una carga una de las fuentes se apaga, la que suministra los 24V.
He provado a cambiar la fuente que se apaga por otra fuente, pero sigue igual.

¿A alguien le paso? ¿Teneis alguna solución?

Gracias

Con que Intensidad las estas cargando?

ya que suele pasar que se activa la proteccion contra sobrecorriente/cortocircuito
 
Inicialmente conecte un circuito que estoy fabricando a 5V con un consumo de 0.15A y 6 led en serie que sumarian 21V mas un LM317 que tiene una caida de 3V total 24V y el LM limita el consumo a 0.75A, la caida de tension en los led es teorica, medida no llega a lo 18V.

Cuando cambie la fuente que se apagaba por otra, para eliminar posibles fallos de mi circuito (aunque con una fuente de laboratorio funciona perfectamente) lo que hice fue montar dos ventiladores en serie de 12V y un consumo de 0.43A y ocurria lo mismo se apaga.

Como ves los consumos no son muy elevados, yo pienso que puede ser lo que tu dices la proteccion de la fuente, pero si fuese asi no entiendo PORqUE sin carga si funciona.

¿Alguna idea de que hacer?
 
Última edición por un moderador:
Inicialmente conecte un circuito que estoy fabricando a 5V con un consumo de 0.15A y 6 led en serie que sumarian 21V mas un LM317 que tiene una caida de 3V total 24V y el LM limita el consumo a 0.75A, la caida de tension en los led es teorica, medida no llega a lo 18V.

Cuando cambie la fuente que se apagaba por otra, para eliminar posibles fallos de mi circuito (aunque con una fuente de laboratorio funciona perfectamente) lo que hice fue montar dos ventiladores en serie de 12V y un consumo de 0.43A y ocurria lo mismo se apaga.

Como ves los consumos no son muy elevados, yo pienso que puede ser lo que tu dices la proteccion de la fuente, pero si fuese asi no entiendo xq sin carga si funciona.

¿Alguna idea de que hacer?

Una duda que me queda y que puede ser mi fallo, el PS ON de las fuentes, cada uno tiene que ir a su masa, es decir uno a GND y el otro a los 12V que se meten por la primera fuente o tienen que ir los dos a masa real :confused:
 
Astenoth

Una duda que me queda y que puede ser mi fallo, el PS ON de las fuentes, cada uno tiene que ir a su masa, es decir uno a GND y el otro a los 12V que se meten por la primera fuente o tienen que ir los dos a masa real :confused:

El PS-ON de cada fuente debe ir a la masa de cada fuente.

Saludos, JuanKa.-
 
Eso era, ya lo he solucionado, gracias por vuestra ayuda.

Ahora me surge otra duda, es sobre el LM317, yo le he usado para limitar la corriente a 0.7A, se supone que el LM tiene una caida de tension total de 3V, pero provando hoy, la caida es de 5V, ya que mis 6 led's teoricamente deberia caer 21V y 3V del LM suman 24V, pero en el cirucito real la caida en el LM es de 4.97V y 19.76V en los led, esa caida es normal?, sera porque los led no cumplen sus propias especificaciones?, segun fabricante con 0.7A tienen una caida de 3.5V.

Un saludo y gracias otra vez
 
Última edición:
hloa buenas estoy haciendo el circuito del voltimetro digital pero no puedo conseguir el icl7660 y aqui en salta argentina no lo trabajan, lei los comentarios anteriores y mi fuente tiene +-5 +-12 +-12 regulable quisiera qUE me ayuden para poder armar el circuito sin ese integrado.
pd: es una fuente qUE usa un trafo partido de 12+12 y 2a
 
Última edición por un moderador:
ok muchisimas gracias por su respuesta!

;)

una consulta mas:
para cambiar la escala de 200v a 200mv es demasiado lo que hay qUE cambiar?
 
Última edición por un moderador:
Hola mnicolau! como andas!? como vi que hace mucho no escriben en el tema de proyecto completo fuente regulable voltimetro, etc. te escribo por aca.

Tengo una duda con el capacitor de 470nF que esta entre el capacitor de 220nF y el de 10nF, yo coloque uno de tantalio pero estos capacitores tienen polaridad y no se como es la polaridad de este capacitor en el circuito.

Quiero saber si la pata positiva del capacitor va conectada para el lado del integrado ICL7107.

Espero tu respuesta! saludos...
 
Hola mnicolau, te queria hacer una pregunta, con respecto al frente de la fuente, para indicar que tension tengo en cada bornera y cosas asi, con que programa hiciste el frente de tu fuente? Es muy dificl? me podrias explicar un poco¿? Muchas gracias :D
 
Atrás
Arriba