Fuente fija y regulable + voltímetro digital

buenas una pregunta, las vistas del pdf que esta en el post #385 estan listas para el cobre o hay que invertirlas?
saludos
 
Yo denuevo por aqui.
Ironicamente tengo tiempo para retomar mis proyectos,pero ese tiempo extra es debido a falta de trabajo jajaja.

Al asunto:

Resulta que mis dos fuentes andaban a la perfección. hoy hice todas las conecciones para el voltimetro. deje todo terminado y cuando voy a medir las salidas fijas me encuentro con una sorpresa.

De la salida de 3.3 tengo 5.8
de la de 5 tengo 7.8
de la de 12 tengo 20.2
de la de 24 tengo 40.
y asi todas las 8 salidas.

Alguna idea de que pudo pasarle a la primer fuente???

Ojo todo esto fue medido solo con la fuente nº1 encendida y sin el puente con la fuente nº 2
 
gracias g.corallo perp sigo con la duda yo inverti la vista y luego la pegue en la placa de cobre de modo tal que la vista del lado del cobre y la vista original (pdf) son identicas. lo hice mal?
muchas gracias
 
Última edición:
Sip Clau
esta mal hecho.

Si lo querés hacer con el método de la plancha,que es el método que se esta usando en ese pcb tenes que imprimirlo tal cual esta en una hoja satinada o de ilustración en una impresora laser.
Y revisa que el programa con el que abrís el pdf este en la escala de 100% al imprimir.sino te va a quedar mas chico.
Hay programas como el Foxit reader que antes de imprimir les puedes ajustar la escala.
Otros ponen por defecto 90% y no te das cuenta hasta que la imprimís.

Espero te sirva.saludos que te salga bien chauuchis
 
Sin problemas Clau solo recorda lo de la escala.
Yo lo imprimo en una casa que se dedican a imprimir de todo,asi y todo le pifiaron a lo de la escala.
Si lo mandas a imprimir recorda la aclaracion
 
como andas intro!? todo bien? chee pensandolo a "raja tabla" tu fuente puede tener una avería en el secundario del trafo o estar quemada en la aprte de regulacion de cada voltage...

cuando la conectas a la fuente 2, los valores se ponen bien o enquilomba el resto?

que te sea leve el tema...

un saludoo
 
No se suman al los de la otra fuente.Pero peor.
porque en teoria la de 12+12 seria 24
y en mi caso seria 20+12 pero no da 32v sino 40 v
Veo que puedo hacer.Si alguien tiene una ayda mas bienvenida.


Todo en orden.
Me acorde que la batería de mi tester estaba media floja.Y la ultima ves que la cargue el tester me media 500 ohms con batería baja en ves de 300 ohms.
Así que la cambie y las mediciones dan perfectas.
Me parecía raro porque mas que polvo no tenia la fuente desde la ultima ves que la encendí.

Así que un buen dato es tener siempre las baterías de los instrumentales en buenas condiciones.se van a ahorrar muchos dolores de cabeza


Les dejo unas fotos para que vean como esta hasta el momento.
El voltimetro tiene un diferencia de 0.2v en el inicio de la escala y 0.1v en el final de la escala.
Cave recordar que use resistencias de 5%.no las de 1% que es lo recomendable para tener una medición mas precisa.pero quede contento igual con los resultados

Solo faltaria poner el amperimetro,que aclarando anduvo pero sin querer queme el icl;):oops:
A y falta ponerle las letras al frente.Despues esta funcional al 100%
 

Adjuntos

  • Inicio de escala.jpg
    Inicio de escala.jpg
    346 KB · Visitas: 145
  • Final de escala.jpg
    Final de escala.jpg
    359.7 KB · Visitas: 137
  • Funcionando.jpg
    Funcionando.jpg
    41.8 KB · Visitas: 157
Última edición:
muy bonita quedo esa fuente. Te digo una cosita muy my buena para hacerle a los displays? conseguite, que vienen unos acrilicos chiquititos rojos transparentes y poneselos a los numeros. La mia lo tiene de uno que me regáló un amigo y te digo que quedan sorprendentes. No se notan el resto de los numeros apagados, las uniones entre cada display y se hace mas intensa y mejor visible la luz. Ah y el aspecto es mucho mar profecional.

Otra cosita, que tiene tanto mi fuente como mi ampli, es de mandarle una o dos arandelas entre el pote y el chasis (del lado de atras) para que quede la perilla mas cerca del gabinete y no se noten la tuerca y parte del tornillo del pote. detalle bolu`** pero que cambia y queda bien.


Puedes explicarme bien para que son los botones que tiene?

felicitaciones y esperamos el amperimetro. Cuentame, despues que lo hagas, donde mandarias a hacer la serigrafia..

un saludoo
 
Jajajaja tenemos coneccion cerebral jajaja.
Lo de los displays lo pense y busque en barias casas ese acrilico pero no pude conseguirlo.tengo pensado ponerle un acrílico trasparente pero con un pedaso de polarisado de auto para ver como queda.

Lo de los potes tambien lo hice.pero como no tienen mucha rosca me toco cortarlo 3mm.jaja y ni se ve la tuerquita.


Los votones son para ensender la fuente numero 1 separado de la 2.

Fue por dos rasones. porque son atx y at.

Una es por poner 5v a masa y la otra trabaja directo a 220.
La idea era hacer todo con lo que tenia a mano y no comprar nuevo.menos el voltimetro. Entonces no estaba en los planes hacer unn plaqueta para un relay y ensender las dos con un solo boton.

Entonse cada fuente tiene su boton y sus leds.
El led verde indica que la fuente tiene 220
Y el rojo que esta encendida y estabilisada.

La serigrafia va a saer de otro método.pienso usar vinilo.
En esta semana lo voy a hacer.Te aviso cuanto y como queda.

Saludossss
 
Jajajaja tenemos coneccion cerebral jajaja.
Lo de los displays lo pense y busque en barias casas ese acrilico pero no pude conseguirlo.tengo pensado ponerle un acrílico trasparente pero con un pedaso de polarisado de auto para ver como queda.

polarizado negro?? tiene que ser bastante clarito sino no se ve. pero quedaria muy bien porque el resto de la fuente es negra. metele pa' delante con esa idea.

La serigrafia va a saer de otro método.pienso usar vinilo.
En esta semana lo voy a hacer.Te aviso cuanto y como queda.

dale...


Saludossss
 
Hola! Quería hacer una pregunta para los que armaron el voltímetro digital y lo implementaron... le agregaron algún disipador al 7805 o lo atornillaron directamente a la plaqueta? Pregunto porque ya he probado alimentarlo con 12 V y con 9 V y a la larga el encapsulado comienza a calentarse...
 
Antes de nada agradeceros la existencia de foros como este, muy bueno !!

He montado el esquema inicial del voltimetro de mnicolau, y me pasa como a algunos de los que lo han hecho:

- Me indica 0.02 aun midiendo 0 (consigo hacer un presest hasta y dejarlo en 0.01)
- Las medidas no se ajustan a la realidad
- Si ajusto a la realidad para una medida de 1.2 V por ejemplo, cuando mido 2.4 me da 0.4 decimas de mas o sea me indica 2.8 !!!

He visto que en el esquema del voltimetro de bebeto, los condensadores electroliticos de 10 uf, no estan conectados igual (el condensador superior parece estar invertido) ... (El que se conectan al PIN 21 y al 7660)

Los condensadores deben ir como en el de bebeto o de mnicolau ???
 
Buenas Homer
No recuerdo que Bebeto haya hecho un voltimetro.Si un amperimetro.
No te vallas a confundir.Tu guiate por el esuqema que presento mariano nicolau que anda bien.Los pocos problemas que se han tenido con ese esquema es por parte de quien Hace el Pcb.

2º No creo que un margen de 0.2 a 0.4 haga mucho a la utilizacion de esta fuente en un circuito.

3ºEstas usando resistencias de 1% o de %5? eso varia bastante y te puede ayudar a correjir el error.Muchos han hecho con 5% sin ningun drama como yo.A otros le da mucho margen de error.

4ºRevisa bien el preset a mi me trajo problemas.Trata deconseguir un trimer multivuelta que te va a facilitar el calibrado.

5º si sigues con problemas sube fotos de tu placa.

Espero puedas resolver el problema.
 
He realizado el montaje que subio mnicolau, pero me da los siguientes problemas:

1. Inicia con 00.2 aunque no se mida nada
2. Al ajustar el preset el valor nunca lo consigo dejar en 0.00
3. Si ajusto manualmente midiendo una pila de 1.2 V por ejemplo, y luego mido 2 pilas de 2.4 V me indica una diferencia de 0.4 de mas es decir las 2 pilas que deberian ser 2.4 V (comprobado con multimetro) indican 2.8 V
4. Me parece raro que los condensadores electroliticos de los esquemas de mnicolau y bebeto que hacen referencia al 7660 esten en uno de los esquemas invertido.

Aqui os dejo los esquemas de los que hablo (he montado segun el de mnicolau) y la foto marcando con un circulo rojo el condensador que no se como orientar ...

Por cierto las resistencias las uso al 1% de tolerancia ...

Gracias a todos ...
 

Adjuntos

  • bebeto.pdf
    26 KB · Visitas: 109
  • mnicolau.pdf
    115.3 KB · Visitas: 107
  • PCB.JPG
    PCB.JPG
    65.7 KB · Visitas: 79
Hola Homer, tu problema probablemente sea el armado del PCB, deberías hacer el que está en el pdf. Tuve varios inconvenientes como los que comentás al armar el circuito en protoboard o en placa universal como la que usaste.

Ese cap de 10[uF] está a la salida del 7660 y está correctamente ubicado, debe tener el positivo a masa y el negativo a -V, ya que masa tiene un potencial mayor al de -V.

Saludos
 
Tarde veo el mensage jajaja
Homer fijate lo que dice abajo del pdf de bebeto.Es un amperimetro.No te comfundas.
Guiate por el pdf de mariano que funciona.Yo con resistencias de 5%tengo un margen de error de 0.01 y 0.02.
A mi pareser no es nada.
Perlo lo hice en un pcb.Prueba eso de hacer la placa pcb haber si mejora.Como soldaste del lado de atras???uniste con cable o solo con soldadura???
Pone una foto desde atras.
Espero lo soluciones.
 
Hola, qué tal!!!!
Tengo un problema para que mi voltímetro funcione, según yo, ya tengo el arreglo para escalar el ICL y me pueda dar la lectura que deseo, pero ni se encienden los display y lo que he notado es que las resistencias que llevan los display se calientan un poco, pero es lo único que se caliente.
Ojalé alguien se apiade de esta probre alma en pena

Gracias
 
Atrás
Arriba