Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Sin foto o esquema del voltimetro que armaste no hay lamento que te ayude amigo sosmaster.
Subí una foto.
Lo que no entiendo es que esquema armaste.el de mNiculau no tiene resistencia para los display.Estos son regulados por el ICL.
Trata de dar la mayo información si requieres que la gente del foro te ayude.
Espero las fotos haber si podemos solucionarlo.hasta entonces.
 
Bueno sigo con problemas de AUTO-ZERO, es decir parece que:

1. Al iniciar continua con 00.3 V aproximadamente (es decir no funciona el auto zero)
2. Muestra correctamente los voltajes hasta 1.2 V por ejemplo
3. Con voltajes superiores (por ejemplo 2.4 V muestra 2.8 es decir 0.4 V mas)

No he usado cables para las pistas las he realizado con soldadura, os adjunto foto ...

He testeado la continuidad de todas las pistas y funcionan OK, asi pues pienso que el problema debe ser:

1. Algun condensador mal soldado/dañado
2. Alguna resistencia mal soldada/dañada

De todas formas segun el sintoma de que el cero inicial (auto zero) no aparece cuando no se mide nada, dice en el datasheet que puede ser el condensador de Cref o el de AZ ...
Intenrare reproducir el error en una protoboard para ir probando antes de empezar a dessoldar todo ...

Por cierto alguien sabe como puedo simularlo en Proteus 7.7 ? El ICL7107 parece no funcionar bien y segun he leido por ahi no hay una solucion definitiva para poderlo simular ...

Me gustaria preguntaros si al poner un condensador de 100nf para desacoplar el ruido entre el PIN_1 y masa daria lugar a este comportamiento (lo he hecho porque los 5V los obtengo de un Regulador 7805 que NO ESTA en la placa del Voltimetro)

Gracias por vuestra atencion ...
 

Adjuntos

  • PCB_Back.JPG
    PCB_Back.JPG
    128.6 KB · Visitas: 72
Última edición:
Sin foto o esquema del voltimetro que armaste no hay lamento que te ayude amigo sosmaster.
Subí una foto.
Lo que no entiendo es que esquema armaste.el de mNiculau no tiene resistencia para los display.Estos son regulados por el ICL.
Trata de dar la mayo información si requieres que la gente del foro te ayude.
Espero las fotos haber si podemos solucionarlo.hasta entonces.

Hola, tienes toda la razón, di muy poco info.
Pero del problema del que mas o menos platiquè ya lo pude solucionar, lo que pasa es que estaba haciendo un corto con los display porque los tenía también conectados a tierra, pero bueno, ya lo pude solucionar.
Sin embargo ahora no puedo hacer que lea el valor de entrada, supuestamente tiene que leer 12v que vienen de la misma fuete el cual le estoy suministrando para pruebas, pero la lectura que siempre me da es de 019v, así se despliega en los display y he tratado de diferentes configuraciones para el escalamiento del icl, el cual creo que es el problema y no he tenido buenos resultado; de todos modos dejo el diagrama con el que estoy armando el voltímetro para saber si me pueden asesorar

Gracias por la ayuda y espero sus comentarios
 

Adjuntos

  • Voltímetro.jpg
    Voltímetro.jpg
    45.3 KB · Visitas: 88
hola que tal a todos , perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto. a mi el display me marca números a lazar y nunca aparecen los 3 ceros, ademas hay segmentos del los display que no prenden, y me fije y no estan quemados. puede ser que tenga quemado el icl 7107? gracias
 
Disculpad de nuevo, como ya os comente anteriormente he realizado el montaje del voltimetro digital propuesto por mnicolau y sobre la protoboard me funciona ok, pero sobre la PCB (placa universal de topos), siempre me da el mismo problema:

1. Al dejar sin medicion indica 00.3 V (no tiene auto-zero empieza siempre en este valor)
2. Al medir valores <= 1.2 V se ajusta bastante a la realidad
3. Al medir Valores superiores empieza a aumentar el error de medidcion (en 2.4V reales me indica 2.8V y en 3.9V me indica 4.9V)

Aunque ya me habeis contestado diciendo que a algunos os ha pasado lo mismo y en una PCB se os ha solucionado, me gustaria saber el motivo por el que no funciona, asi que he realizado lo siguiente:

1. He analizado la continuidad de cada pista extremo a extremo ---> Todas OK (Continua ERR)

2. He mirado con una lupa potente cada pista y he retirado las pequeñas motas de estaño que deja el flux del nucleo del hilo del estaño al soldar (aunque esas motas eran de decimas de milimetro y no llegaban a hacer cortos) ---> Retiradas todas las motas (Continua ERR)

3. He realizado las pruebas con la placa sobre una espuma aislante (de las que vienen al comprar placas bases de ordenador) ---> Continua ERR

4. He realizado las pruebas con la placa al aire ---> Continua ERR

5. He mirado las resistencias una a una con el multimero ---> Todas OK (Continua ERR)

6. He reemplazado cada condensador por otro nuevo, y en cada cambio he mirado si el problema persistia ---> (Continua ERR despues de cada sustitucion independiente)

7. He reemplazado el puente de masa entre PIN_21 y PIN_30 alejandolo de los cables aislados de los PINs 22,23,24,25 que van al Display. ---> Continua ERR

Llegado a este punto solamente me quedaria reemplazar las resistencias por otras asi como la variable.

Me gustaria que me indicarais alguna idea mas porque continuo sin saber de donde puede venir el problema ...

Muchas gracias por aguantar a un cabezota como yo ... :)

Os adjunto el esquema algo modificado de mnicolau para encajarlo en la placa universal, asi como las fotos del proyecto...
 

Adjuntos

  • PCB.JPG
    PCB.JPG
    128 KB · Visitas: 115
  • Esquema_Voltimetro.JPG
    Esquema_Voltimetro.JPG
    61.6 KB · Visitas: 110
  • PCB_2.JPG
    PCB_2.JPG
    84.9 KB · Visitas: 67
Homer yo tuve muchos problemas para calibrarlo con un preset.Me daba valores similares a lo tuyos.
Lo unico que que te queda por hacer (ya que probaste todo lo que se podías,bien hecho,) es poner un trimmer multivuelta para el ajuste y re calibrar.
Espero puedas hacerlo.
Yo lo puse en el aire con cables de cobre y anduvo bien.

no me deja poner ni foto ni adjunto y no se porque

en ese enlace hay una foto de como es el trimmer

http://www.digitechelectronica.com/catalog/images/TMV.bmp

Un saludo
 
HOLA GENTE!
yo arme el voltimetro y funciona a la perfeccion. Pero tengo una duda, hay alguna forma de cambiar la escala? es decir en vez de medir voltios mida milivotios?
gracias!
SALUDOS!
 
Si quitás el divisor resistivo de la entrada tenés 200[mV] de escala (199.9 en realidad), pero... necesitarías el 1º display (que fue omitido en el PCB) para reproducir valores mayores a 99.9[mV]. Si la tensión es menor a eso, usás el PCB tal cual está, sin el divisor de entrada.

Saludos
 
ok yo hice el que esta en el comentario #385
es decir tengo que quitar las resistencias de 1M y la de 1K? o me equivoco?
las tensiones son inferiores a 100mV
 
Pero, segun el esquema de conexion de los componentes, entran los 120vca a la fuente 1 y 2, aqui solo viene la fuente 2, y el equema dice que esta tiene 5v, 17v, 12v y 24v???, porque el circuito solo dice salida (+v, GND), y que es lo que se une en la union en serie con la fuente 1???
Ademas la fuente 1 debe tener 12v, -12v, 5v, y GND es para todos, en fuente 1 y 2???
Y la fuente variable, como debe ser, o como la hago??? y su GND, tambien se unifica con todo???
 
Mastodonte Man No entiendo bien tu problema.
En esta imagen se explica bastante bien las conecciones.
EsquemaFuente_1.jpg


La alimentación de las 2 fuentes es la misma.o 110v o 220 dependiendo de tu pais.Ambas van conectadas a la red eléctrica.
Los V de salida dependen de tu fuente.
La fuente Nº1 entrega sus valores estándar que son +5 +12 -12 y en algunas +3.3 y -5
La fuente Nº2 entregas los mismos valores pero sumándole los +12 que le suministra la primer fuente por su unión en serie.

Esta unión consta de poner una salida de +12V de la primera fuente con la GND de la segunda.
Como ya aclaro mariano la segunda fuente debe estar aislada del gabinete.

La GND para todo la tomas de la fuente Nº1

La fuente variable esta hecho el pcb y esta con los archivos adjuntos.
Tambien comparte GND con la fuente Nº1.

Espero sea eso lo que no entendias
 
Entonces la fuente 1 la debo de comprar yo con esos valores??? (12v, -12v, 5v, GND)

-Pero la fuente 2 segun el 1 post dice que la fuente 2 es el circuito que biene junto al voltimetro,
o esa es la fuente variable???

-Si fuera la fuente variable, que voltaje debo poner en la entrada???

-La union en serie que debo hacer con la fuente 1 y 2, debe ser de los +12v de la fuente 1 y GND de la fuente 2???

-Que pasa si pongo todas las tierras al gabinete, incluyendo la ya marcada???

Espero que ahora si me aya hecho entender:apreton:

Creo que ya entendi, aver si si?
-La fuente 1 y la fuente 2 debo comprarlas y que me den en la fuente 1 +12v, -12v, +5v,GND
-La fuente 2 me debe dar +5v, +12v, y su GND de la fuente 2 debo unirla con +12v de la fuente 1 (creo:unsure:)
-GND de la fuente variable que si viene en el PDF, se une con GND de la fuente 1 y esta union entra en GND del voltimetro, (duda:la fuente 2 el GND solo se pone al gabinete, todo lo demas al voltimetro, no???)
-La salida variable de la fuente variable va a VM del voltimetro
-En la entrada de la fuente variable, van +12v???
 
Última edición:
Primero las fuentes Nº1 y Nº2 no son para que las compres como fuentes comunes.este prollecto esta hecho con fuentes de pc AT o ATX.

La fuente regulable es la que biene junto con el voltimetro.No recuerdo cuanto voltaje soporta el LM317.busca el datasheet que seguro te dice.
La idea es meterle los 24V que te va a dar la fuente Nº2

La unión en serie es como vos pensas.La salida de 12v de la Nº1 a la GND de la Nº2.

Si pones GND de la fuente Nº2 a masa estas provocando un corto directo.Acordate que esa GND ahora tiene 12V por la union serie que hiciste.

Después GND es la misma para el voltimetro y la fuente variable y se toma de la GND de la fuente Nº1.

La salida variable de la fuente va al voltimetro para que este lo pueda medir.

Creo que te conteste casi todo.
Cualquier cosa avisa.

PS:Las fuentes ATX de 400w estan 80 pesos argentinos.
Pero es mas que seguro que si vas a una casa de reparacion de pc te dan un par que tienen tiras por "X" motivo.

Yo hice eso y tengo alrededor de 20 fuentes de esas y la mayoría funciona.

Voto por el Reciclaje.
 
La fuente Nº2 daria de fabrica 5 12 y -12
Pero al meterle 12v por la GND esa salidas se combierten en 17v (5+12) y 24v (12+12) la de -12 no sirve pues -12 + 12 es 0V

Los +5v , +12v y GND los sacas de la fuente Nº1 y los 17v y 24 v los sacas de la fuente Nº2

Espero te sirva Masto un saludo y que te salga bien

Fijate que esto esta explicado en la imagen del primer post.

Si logras entenderla vas a tener mas facilidad con tus próximos proyectos.
 
Atrás
Arriba