Fuente fija y regulable + voltímetro digital

buenas amigos del foro, muy bonica tu fuente mnucolau muchas gracias.
dos dudas:
1) puede ser con una fuente atx de 400 ó 500 watts.
2) no entien sobre la conexion de los cables para la fuente fija.
de ante mano muchas gracias.
 
Hola. La verdad es que este proyecto me parece espectacular. El asunto es que yo tengo en casa dos fuentes AT y no ATX ¿alguno sabe cómo las puedo combinar para hacerme una fuente regulable? Busqué por Internet y por el momento no encontré a nadie que haya intentado con fuentes AT ¿se puede o el proyecto de mnicolau sólo sirve con fuentes ATX?

No importa si es ATX o AT, yo tengo funcionando una AT en serie con una ATX

Suertee
 
Mi intencion es empezar ha hacer el esquema para la fuente, y queria completarla a la salida con un circuito regulador de tension y con otro circuito limitador de corriente.
¿En que orden los tendria que poner?
¿Tendria que regular la tension que sale del tensformador y ya una vez obtenida mi tension deseada limitarle la corriente que le entregue al circuito?
¿O primero tendria que limitar la corriente a la salida del transformador y ya luego regularte la tension?

Yo creo que seria de la primera forma, pero tengo mis dudas. ¿Vosotros que pensais?

Gracias
 
SALUDOS. compañero he armado mi voltimetro con el 7107 utilizando el esquema del datasheet y en el simulador funciona perfectamente pero en mi protoboard siempre esta oscilando. osea sin ninguna entrada a medir, esta siempre moviendose entre 0 y 1. y por ejemplo le conecto una bateria de 9 voltios (logicamente ya le he instalado el divisor de voltaje para convertirlo a mV) y este siempre esta oscilando entre 7, 8 y 9 V. entonces quisiera saber como hiciera para que me diera el valor exacto. he leido en algunos sitios que el potenciometro debe estar ajustado de tal forma que entre 35 y 36 tenga 100mV. ya lo he hecho. entonces ojala puedan ayudarme. tambien le he instalado una fuente dual de voltaje +5 y -5. y el punto 0 comun en el pin 21(GND). gracias. y de nuevo espero me puedan ayudar porque es un proyecto de final de semestre de la universidad!
 
tengo exactamente esto:
EsquemaICL7107.jpg


asi esta en el proteus y funciona perfectamente.
35217gw.jpg
 
Última edición:
SALUDOS. compañero he armado mi voltimetro con el 7107 utilizando el esquema del datasheet y en el simulador funciona perfectamente pero en mi protoboard siempre esta oscilando. osea sin ninguna entrada a medir, esta siempre moviendose entre 0 y 1. y por ejemplo le conecto una bateria de 9 voltios (logicamente ya le he instalado el divisor de voltaje para convertirlo a mV) y este siempre esta oscilando entre 7, 8 y 9 V. entonces quisiera saber como hiciera para que me diera el valor exacto. he leido en algunos sitios que el potenciometro debe estar ajustado de tal forma que entre 35 y 36 tenga 100mV. ya lo he hecho. entonces ojala puedan ayudarme. tambien le he instalado una fuente dual de voltaje +5 y -5. y el punto 0 comun en el pin 21(GND). gracias. y de nuevo espero me puedan ayudar porque es un proyecto de final de semestre de la universidad!

Pude ser ruido que se mete por la protoboard... Probá de hacerlo en una placa
 
Hola, una consulta, las fuentes debes ser perfectamente iguales (marca, potencia, etc.)? Gracias Saludos.

No.. puden ser de diferente marca y potencia

Lo que si... La potencia máxima de la fuente será, la que pueda entregar la menor de las fuentes.
Ejemplo: Si tengo una fuente de 250W en serie con una de 450W, la potencia máxima que le puedo sacar a esa serie será 250W.
 
Buenas.. En los ultimos dias he usado bastantes la fuente, para probar unas pequeñas bombillas de las luces navideñas. Y de repente la parte regulable dejo de funcionar, el voltimeteo marcaba 0.03(media con el tester y marcaba lo mismo) y el potenciometro no servia(giraba para uno u otro lado y Nada).. Luego de algunos SUTILES golpecitos a la fuente volvio a la normalidad, pero igual durante todo el dia se la paso con ese problema. Que pudo haber pasado con el regulador? A mi parecer es el LM, pero que opinan ustedes?

Saludos!
 
creo que tambien puede ser un mal contacto!

una pregunta compañeros. para hacer funcionar el icl7107 es obligatoria que tenga el +5v y el -5v o solo con el positivo me puede funcionar?
 
Última edición:
Disculpen mi pregunta desde hace tiempo deseo hacer una fuente como esta; yo fabrico pedales de efectos para guitarras eléctricas y cuento con cientos de esquemas y la mayoría están comprobados, muchos por mí y otros por amigos armadores; aquí en PERÚ hay mucho de esas fuentes chatarra (las antíguas y algunas actuales) circulando por ahi; soy neófito en el asunto de reconocer una de otra; alguien me puede dar un alcance de ello? será posible hacerlo con alguna fuente de 386; 486 ; pentium 1 - 2 - 3 o 4?? estoy que me mareo por dios!!! alguien me podrá ayudar ??? lo quiero para 9v a 5A y 18v al mismo amperaje!!! dirán para que tanto!!! es que se forma una cadena de pedalillos (20 o más!!!) interconectados entre sí para hacer una super pedalera de dos cuerpos!!!! (una locura no creen!!) sí así soy yo; algunos de los pedales son tragones de amperaje de 200mA hasta 500mA y van diez en cadena suma simple unos 5A ni más ni menos!!!
 
Última edición:
Que tal buenas, antes que nada dejame felicitarte , soy de mexico , me gustan mucho tus proyectos y como diseñas tus circuitos, quisiera terminar esta fuente pero , me conecto mis fuentes en serie y no se encienden , ademas de hacer esto cada fuente debe llevar puenteadas sus switches ? (me refiero a que cada fuente individualmente la prendo conectando el cable verde a cualquier negro, eso lo debo hacer a cada fuente o solo a una)?
 
Gracias por el comentario hummer, bienvenido al foro.
Claro, ambas fuentes deben tener sus respectivos switches puenteados. Es decir, un puente entre verde y negro de la primer fuente y, otro puente entre verde y negro de la segunda fuente. Podés utilizar un interruptor bipolar para arrancar ambas fuentes a la vez.

Ojo, el cable negro que hay que tomar en cada caso es el correspondiente a dicha fuente.

GodSaveMetal, uniendo 2 fuentes en serie podrías obtener 8,3[V] (ó 10[V]) y 17[V] con la corriente que deseás. Si las modificás un poco podrías obtener exacto las tensiones que querés, pero no creo que tengas problema con esta mínima diferencia.

Saludos
 
No soy especialìsta en fuentes de PC ya tengo dos y creo que son ATX una es la marca ALTRON y tiene la famosa salida de 3.3V serà ATX? còmo la arranco?? de donde saco el cable verde y el negro (HAY MONtòn de negros!!!!) ya ubiquè el ùnico verde; y la otra fuente es de la marca DCW parecen ser las mismas tambièn tiene la famosa salida de 3.3V a 14A; les doy lo que dice una pegatina sobre la fuente (cada una me costò 80 centavos de dollar) +5VDC 30A; +12VDC 14A; -12VDC 1A; -5VDC 0.5A; 3.3VDC 14A; ahora algo màs como hago para sacarle el màximo jugo a esto; necesito regulable hasta 24VDC al màximo amperaje y fijo pa 9VDC??? me pueden dar la mano??? graxias su proyecto es macanudo; todavìa no he preguntado por ese ICL a ver cuanto està en mi paìs!!
 
Atrás
Arriba