Fuente fija y regulable + voltímetro digital

respecto al cable verde puentealo con cualquier cable negro, respecto a lo demas, revisa el primer post, hay loexplican todo bien.
 
muy buena la fuente felicitaciones

che me robo el el pcb de la fuente variable para otra fuente puaaAAAAAAa


che lo unico que le veo malo a tu fuente es que le mesquinaste feo con la refrigeracion estas seguro que un solo cooler te alcansa para 2 fuentes yo ubiera colocado 2 uno que metiera y el otro que sacara aire

digamos podrias aver colocado cada cooler bien a la orillita y el enchule y el interruptor en medio


pero igual te a quedado maravillosa y se ve re profecional parese comprada +10


saludos y felicitaciones!!!!!!!!!!!
 
muy buena la fuente felicitaciones

Hola, gracias por el comentario stalker.

che lo unico que le veo malo a tu fuente es que le mesquinaste feo con la refrigeracion estas seguro que un solo cooler te alcansa para 2 fuentes yo ubiera colocado 2 uno que metiera y el otro que sacara aire

Sip, muy cierto... De hecho casi quemo la fuente que está alejada del cooler en una ocasión que la cargué bastante, me alcancé a dar cuenta cuando hervían ya los disipadores :D, pero se salvó por suerte.
Luego de eso tuve que agregar otro cooler del lado de arriba (por dentro del gabinete) metiendo aire y cortar un único círculo para la entrada del aire en lugar de los agujeros más pequeños que le había hecho porque eran bastante ineficientes, y luego tapando con las rejillas que vienen especial para eso. Quedó más linda y ahora sí bien refrigerada.

Saludos
 
Hola a todos, antes que nada os felicito por los trabajos que habéis hechos.
He montado el voltímetro, y se me queda con 66.6 y al cabo de un ratito 00.6 y con trimmer no cambia nada.
Os agradeceré vuestra ayuda.
Un saludo a todos

SOLUCIONADO!!!!
(casi..... ahora el decimal casi nunca para....)
 
Última edición:
Al tener dos fuentes ATX (tengo el cable verde!!!) es que la fuente tengo que conectarla a cualquier cable negro y ya funca; lo puedo reemplazar`por un interruptor; pregunta curiosa cada fuente con su interruptor o puedo unir ambos verdes y conectarlos a la tierra común??? o cada verde con su tierra en un toggle switch con 6 patitas; 3 de un lado pa una fuente y las otras tres del otro lado pa la otra fuente??????? eso es una.
Otra la segunda fuente debe ir aislado su tierra del chasis y por ningún motivo nada metálico de esa fuente debe tocar el chasis; servirian los aisladores de plástico pa los mainboards????
Leí por ai que la tierra del medidor (o voltímetro de la fuente) y su +V deben ser de otra fuente; he visto el esquemático y lo sacas de una de las fuentes!!! no corre peligro que se queme??? se que es una pregunta tonta pero creo y me respondo que al ver lo que has hecho parece que no!!!!! estoy bien o me perdí????
Como puedo sacar los 20 voltios a mayor amperaje (10A o +) para luego regularlos a 18V a ese amperaje y utilizar los otros voltajes????
Se puede usar simultaneamente todos los voltajes de esta fuente????
Se que son muchas preguntas; ya tengo casi todo pa ser la fuente y su voltímetro el ICL7107 en mi país es barato 2 dollar gringo y si compras 5 te dan rebaja encima!!! pero como soy caserito me rebajan desde uno!!! los dis plays están a 80 centavos de dollar es una ganga!!! y la fuente me salió ambas por 1,6 dollars!!!
Última y curiosísima pregunta puedo utilizar la cajade ambas fuentes uniéndolas pero siempre teniendo el cuidado de aislar la segunda de tierra y colocar los controles y plug en la parte delantera; pienso poner una tapa delantera en trupán y recubrirlo con autoadhesivo con las indicaciones salidas y un bonito logo!!! a ver si me inspiro!!! gracias por tenerme paciencia y espero sus respuestas e ideas; creanme lo necesito!!!!! soy el pata de los pedalillos pa violas!!!!
 
Última edición:
Muy bueno ese armado mcaco (y)

matias_2008, a ese frente lo armé directo con el PCB Wizard, actualmente uso Corel Draw y Front Designer para hacer las escalas circulares.

GodSaveMetal,
1º no podés unir ambos cables verdes. Como comentás, necesitás un interruptor bipolar, con contactos individuales para encender cada fuente.

2º Si, sirven los aisladores plásticos, o cualquier forma que se te ocurra para que los tornillos no hagan contacto con el plano de masa en la 2º fuente.

3º El voltímetro está alimentado desde las atx y mide la salida regulable del LM317, no hay ningún problema con hacer eso.

4º Para mayor amperaje en la salida regulable vas a tener que armar otro diseño, se puede utilizar un LM317 junto con varios transistores auxiliares de potencia en paralelo para manejar la corriente.

Saludos
 
Saludos. Mnicolau Dos preguntas los display que usaste son de anodo comun? y el icl7660 solo lo encuentro con la terminacion "scba" no habra problema? en la hoja de datos no encontre muchas diferencias.
 
Hola forero
Les hago una pregunta:
Para el regulador, el pote es lineal o logarítmico y de cuantos su homs de ser?

En vez de diodos 1n4004 le puedo poner 1n4007, por que busque y no tengo, entonces busque sus datasheets y dicen lo mismo ?

Saludos
 
Saludos. Mnicolau Dos preguntas los display que usaste son de anodo comun? y el icl7660 solo lo encuentro con la terminacion "scba" no habra problema? en la hoja de datos no encontre muchas diferencias.

Hola extra, así es, son displays de ánodo común, deben ser de ese tipo. No hay problema con el ICL7660 "scba"

Tatajara, el pote debe ser lineal y de 5[KΩ]. El diodo puede ser 1N4007.

Saludos
 
Gracias mariano
Recién estuve viendo y le voy a poner el lm338 en vez del lm317, pero tengo una duda el lm338 dice 5A, me los brinda los 5 Amper con la alimentación que yo le doy?

Y también vi que introtuning le puso dos potes en serie, que obtener con dos pote, un mejor regulado?

a pregunte en la tienda de electronica y me dijeron que tienen el icl7106 no el 07, sera lo mismo ?
Saludos y gracias
 
Gracias mariano
Recién estuve viendo y le voy a poner el lm338 en vez del lm317, pero tengo una duda el lm338 dice 5A, me los brinda los 5 Amper con la alimentación que yo le doy?

De nada.. las fuentes de PC entregan más de 5[A] así que te va a servir el LM338 (vas a tener que colocar un disipador adecuado).

Y también vi que introtuning le puso dos potes en serie, que obtener con dos pote, un mejor regulado?

Claro, pensá que podés colocar 2 potes en serie, uno de 5[KΩ] y otro más chico, 1[KΩ] o tal vez algo menos. Con el pote grande hacés el ajuste grueso y con el chico, el ajuste fino.

a pregunte en la tienda de electronica y me dijeron que tienen el icl7106 no el 07, sera lo mismo ?
Saludos y gracias

Lo primero que tenés que hacer es buscar su datasheet para investigar de qué se trata. Si hacés eso, lo primero que vas a encontrar es que el ICL7106 maneja display LCD en lugar de displays de 7 segmentos, con lo cual no te va a servir para el pcb que subí.

Saludos
 
Hola!
Estoy a punto de armar el amperimetro de bebeto.
Quería consultar a ver si alguien ya lo ha armado y saber su experiencia( si funciona, bien, mal ,casi, algo que deba tener en cuenta).
Gracias!
 
yo hice uno y revise el de bebeto y estaba talcual el datasheet.para mas seguridad bajalo y revisalo con el esquema.Tatajara esta por armarlo.Ponete en contacto con el y preguntale que tal le fue.
 
Atrás
Arriba