Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Hola,mariano si sos tan amable de indicarme donde descargar el FRONT DESIGNER te agradesco y donde veo el circuito ( no el pcb) de la funte con lm317,saludos jorge
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno ese armado mcaco (y)

matias_2008, a ese frente lo armé directo con el PCB Wizard, actualmente uso Corel Draw y Front Designer para hacer las escalas circulares.

GodSaveMetal,
1º no podés unir ambos cables verdes. Como comentás, necesitás un interruptor bipolar, con contactos individuales para encender cada fuente.

2º Si, sirven los aisladores plásticos, o cualquier forma que se te ocurra para que los tornillos no hagan contacto con el plano de masa en la 2º fuente.

3º El voltímetro está alimentado desde las atx y mide la salida regulable del LM317, no hay ningún problema con hacer eso.

4º Para mayor amperaje en la salida regulable vas a tener que armar otro diseño, se puede utilizar un LM317 junto con varios transistores auxiliares de potencia en paralelo para manejar la corriente.

Saludos

Entendí bien las 3 primeras mi amigo mnicolau!! pero en la 4º necesito algo de ayuda ! tendrías porfavor una guía para hacerme una salida regulable al máximo amperaje? ;) gracias mil!! :)
 
Última edición:
tendrías porfavor una guía para hacerme una salida regulable al máximo amperaje? ;) gracias mil!! :)

Y un cafesito con medialunas tambien???jajajaja(y)

Primero tenes que saber cuanto es lo maximo que entrega tus fuentes en serie,siempre condicionado por la fuente de menor valor,luego busca en el foro una fuente regulable que banque esa corriente.no es dificil.Yo solo le cambie el 317 por un 338 y me da 5A.
 
Y un cafesito con medialunas tambien???jajajaja(y)

Primero tenes que saber cuanto es lo maximo que entrega tus fuentes en serie,siempre condicionado por la fuente de menor valor,luego busca en el foro una fuente regulable que banque esa corriente.no es dificil.Yo solo le cambie el 317 por un 338 y me da 5A.

Las dos fuentes son ATX idénticas! las quiero para probar pedales en serie como unos 20 o 30!! por eso necesito el máximo amperaje!! porfa me podés ayudar?
 
En la tapa dice esto en las dos:
+5VDC 30A
+12VDC 14A
-12VDC 1A
-5VDC 0.5A
3,3VDC 14A
VSD 1.5A

En ambas aunque son de marca diferente una es ALTRON y la otra es DCW en ambas además dice MODEL: CTX-300WN en la DCW y MODEL:CTX300WCE+P4 en la ALTRON
 
Aca tenes una de 15 A.agregando mas Transistores de potencias subis el valor creo.Esto era lo que mariano queria que VOS hicieras.es el esquema con el LM317 con los transistores en paralelo como te comento en el punto 4

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/fte15a/index.htm

gracias amigo esto es lo que buscaba, muchas gracias son uds. muy atentos espero tenerlo dentro de unos meses porque todavía estoy con busca de empleo y solo tengo para ser el básico con su voltímetro; de todas formas gracias se pasaron! (y) :aplauso:
 
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber de cuanto son los capacitores electroliticos del voltimetro de mnicolau si dice la capacitancia pero no el voltaje que maneja xxuF pero que voltaje.Por su pronta respuesta Gracias.
 
Hola gracias por responder. mirá cuando lo conecto, la pantalla se pone a 000 y páreciera que esta todo ok, pero cuando pongo puntas para medir tension, los numeros varian mmucho y no se lee nada concreto, y tampoco se enciende el display central Horizontal (supongamos que el N°8 tiene tres Led Horizontales, bueno el del centro no enciende en ninuno de los 3 displays), creo que Cheyo lo ha armado correctamente y funciona a la perfeccion asi que voy a probar nuevamente.

PD los PCB los envie a hacer a una fabrica especializada en eso, asi que estan Perfectos. !!!! GRACIAS !!!
 
Hola, les quería preguntar si conocen algún lugar donde pueda conseguir un gabinete para este proyecto, vi muchísimos pero ninguno con la medida que requiero.
Zona: Buenos Aires, preferentemente Capital federal
Gracias! :D
 
10595

Sobre la calle Paraná entre Gral. Perón (ex Cangallo) y Av. Corrientes hay varios locales y el de una fabrica de gabinetes pero son todos de medidas estandares.

Para medidas especiales ó a criterio del comprador deberas buscar alguien que te lo fabrique.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola Mariano!!!

Mi nombre es Daniel y soy de la ciudad de azul prov de buenos aires.

Te cuento que acabo de fabricar el voltimetro que publicaste con el icl 7107 y realmente me sorprendio lo bien que funciona.

Por tal motivo quiero ir un poco mas alla y transformarlo en un termometro.
La idea es ponerle a la entrada un lm35 que funciona de la siguiente manera

tension de salida 100 mv .... 10°C
tencion de salida 500 mv ... 50 °c etc, etc.


El tema seria llevar el fondo de escala de este voltimetro a 2000 mv ( 200 °C) y usar el lm en cuestion.

podrias vos ayudarme diciendome como adaptarlo ... seguramente necesito otro display mas y reformar las resistencias de 1meg y 1k.

Un Abrazo ... Daniel
 
El tema seria llevar el fondo de escala de este voltimetro a 2000 mv ( 200 °C) y usar el lm en cuestion.
l

Hola Daniel, bienvenido al foro...

En el datasheet tenés un esquema que te permite aumentar el alcance a 2[V] simplemente cambiando el valor de algunos componentes, con eso ya solucionarías el problema y te evitarías el error que introduce el divisor resistivo:

ICL7107 2V.png

No necesitarías otro display, salvo que quieras medir temperaturas superiores a 100[ºC].

Saludos
 
hola alguno de ustedes sabe cual es la referencia del regulador de voltaje variable para 5 amperios pero voltaje negativo??? ya lei anteriormente en el foro que el positivo es el 338 gracias y saludos¡¡¡
 
Muchisimas gracias mariano!!!

Otra consulta en cuanto al voltimetro .... es normal que el 7805 tome bastante temperatura??

No corre riesgo de quemarse?? el tuyo tambien calienta??


Gracias nuevamente un abrazo!!
 
Atrás
Arriba