Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Juer David, se lo estas poniendo dificil. Animo con esos componentes.

Mariano, interesante este otro voltímetro. Me estás haciendo dudar entre estos dos que tienes posteados; PIC versus 7107. ¿Cuál recomiendan, ya que tengo ambas componentes?

jeje tu tienes para escojer y yo no consigo nadaa por aca jee ami parecer veo mas sencillo el del 7107 mi problema es conseguirlo :( saludos
 
jeje tu tienes para escojer y yo no consigo nadaa por aca jee ami parecer veo mas sencillo el del 7107 mi problema es conseguirlo :( saludos

David, has probado a pedirlo como sample. Yo lo conseguí de esa manera, porque la tienda de mi ciudad trae lo justito y necesario.
 
El esquema este que esta adjunto funciona de maravillas (comprobado)

Tengo unas dudillas de ese diagrama, en primer lugar el +5 -5 lo puedo conectar a los cables de la fuente +5 -5 ATX (cables rojo y blanco si no me equivoco) sin ningún problema no?

La segunda pregunta es: que es lo que hay entre el pin 5 de cada display y la resistencia R6? un puente? Que tengo que hacer para quitar el primer display? La fuente del principio del post funcionaria perfectamente con este voltimetro a pesar de tener 4 displays? Gracias de antemano, este post esta dando que hablar jajaja :aplauso:
 
David, cuando encaré el proyecto tenía algunas dudas respecto a encender las fuentes interrumpiendo la alimentación (y con el cable verde fijo a masa), dudas respecto al arranque con las fuentes en el caso de que estén muy cargadas, por eso había optado por un interruptor general para la alimentación de ambas y el bipolar para sacarlas del stand-by. Finalmente dejé sólo el general como comentás.

Respecto al voltímetro, si conseguís un PIC16F883 o 16F886 te puedo pasar este:

Ver el archivo adjunto 72203

Pero no tengo el PCB de ese...

De nada DAPROTON, esperamos fotos de los avances!

Saludos

Por cierto Mariano, la falta de resistencias de protección obedece a motivos estéticos (de la simulación) o bien controlas mediante programación que no se quemen los leds (con periodos pequeños de encendido). Si así fuera, podrías decirme que tanto por ciento de tiempo enciendes cada led.

Gracias.
 
Hola Pelelalo, las resistencias deben estar. Si bien controlo los 3 displays mediante la técnica de multiplexado, con lo cual se limita el tiempo de encendido de cada display, es necesario colocarlas para que trabajen con seguridad.

PD: Son necesarias sólo 7 resistencias (no 21), debido a que los displays se encienden uno por uno.

Gracias edferran, la intensidad de salida de la fuente regulable es la indicada por el datasheet para el LM317 (aunque sería conveniente un disipador si se pretende alcanzar esa intensidad).

Saludos
 
Última edición:
Hola Pelelalo, las resistencias deben estar. Si bien controlo los 3 displays mediante la técnica de multiplexado, con lo cual se limita el tiempo de encendido de cada display, es necesario colocarlas para que trabajen con seguridad.

PD: Son necesarias sólo 7 resistencias (no 21), debido a que los displays se encienden uno por uno.

Gracias por el dato.
 
pues rendido jeje la unica manera de conseguir estos integrados es por pedido como me dijo PELELALO ( gracias ) pero mi sorpresa esq tarda 25 dias en llegar y vale $395 esto es demasiado :( asi que eh pensado en poner un voltimetro de leds usando el comparador LM339 tengo este esquema supongo que solo tengo que ir conectando mas LM339 hasta tener los 24 leds( 6 ML339 )y cambiar el REGULADOR 7815 por un 7824 estos serian los unicos cambios si estoy mal agradeceria que me ayudaran http://perso.wanadoo.es/jalons3/curso/practica/oa4.htm
PD: me quedaria un voltimetro tan largo que podria usarlo como serie navideña :)
 
pues rendido jeje la unica manera de conseguir estos integrados es por pedido como me dijo PELELALO ( gracias ) pero mi sorpresa esq tarda 25 dias en llegar y vale $395 esto es demasiado

¿No tienes la posiblidad de pedirlo como "SAMPLE"?

:( asi que eh pensado en poner un voltimetro de leds usando el comparador LM339 tengo este esquema supongo que solo tengo que ir conectando mas LM339 hasta tener los 24 leds( 6 ML339 )y cambiar el REGULADOR 7815 por un 7824 estos serian los unicos cambios si estoy mal agradeceria que me ayudaran http://perso.wanadoo.es/jalons3/curso/practica/oa4.htm
PD: me quedaria un voltimetro tan largo que podria usarlo como serie navideña :)

Pilla un programa como el LiveWire y simula ese circuito con los cambios que comentas, o bien probalo primero en la placaboard. Y supongo que no podrías poner los 24 leds, que comentas. Fijate que el esquema son 15V para 12 Leds. Yo probe este esquema y me funcionó a la perfección:

VotimetroLeds.JPG
PD: Faltaría alimentar los integrados.


Los leds se encienden siempre en el mismo umbral de voltaje.

Yo me voy a poner con el del Microcontrolador. Es sencillo, sólo falta preparar el PCB.

Un saludo
 
Otra opción posible sería conseguir uno de estos:

multimetro.jpg


Son muy económicos, lo dejás fijo como voltímetro, lo desarmás y lo adaptás a tu fuente.

Saludos
 
Otra opción posible sería conseguir uno de estos:

multimetro.jpg


Son muy económicos, lo dejás fijo como voltímetro, lo desarmás y lo adaptás a tu fuente.

Saludos

esa es una opcion muy factible ( dentro del gabinete quedaria demasiado justo en cuanto a espacio) pero creo que ese no seria problema estos se alimentan a 9v los tomaria de la salida de 12 fija? o como reduciria de 12 a 9 v? me agrada esta solucion



PELELALO si de hecho es la unica manera de pedirlo pero el precio esta por las nubes $395 mas todos los demas componentes tendria un voltimetro muy de lujo jeje aa y gracias por la observacion del voltimetro luminoso ese programa que mencionas ya esta en busqueda :)
 
Última edición:
Davidseb
..... pero creo que ese no seria problema estos se alimentan a 9v los tomaria de la salida de 12 fija? o como reduciria de 12 a 9 v? me agrada esta solucion .....
Debes tener cuidado por que la alimentación de 9V suele estar AISLADA tanto de 0V como de Positivo donde realiza la medición.
Esos multimetros estan basados en el ICL7106/7 que se encuentra debajo de esa montañita negra pegada a la PCB.



Saludos, JuanKa.-
 
Davidseb

Debes tener cuidado por que la alimentación de 9V suele estar AISLADA tanto de 0V como de Positivo donde realiza la medición.
Esos multimetros estan basados en el ICL7106/7 que se encuentra debajo de esa montañita negra pegada a la PCB.



Saludos, JuanKa.-

ok ami entender no puedo solo alimentarlo a 9v sacados de la misma fuente directo a la toma de la bateria cuadrada? pd:agradesco la paciencia
 
Davidseb

Lo puedes alimentar desde la batería ó desde un bobinado independiente que debes rectificar y filtrar.


En cambio, si realizarás tal cual presento MNicolau el voltimetro en la primer página no tendrias ese inconveniente, Mariano usa ex profeso un ICL7660 con lo cual puede tener masas (negativo) comunes con las fuentes y tomar su alimentación desde ellas.

Espero que me haya explicado de una manera comprensible para todos.



Saludos JuanKa.-
 
Davidseb

Lo puedes alimentar desde la batería ó desde un bobinado independiente que debes rectificar y filtrar.


En cambio, si realizarás tal cual presento MNicolau el voltimetro en la primer página no tendrias ese inconveniente, Mariano usa ex profeso un ICL7660 con lo cual puede tener masas (negativo) comunes con las fuentes y tomar su alimentación desde ellas.

Espero que me haya explicado de una manera comprensible para todos.



Saludos JuanKa.-

Entendi ok la alimentacion debe ser independiente y lo que comentas de hacer el digital de MNICOLAU es la mejor opcion el problema es que no eh podido conseguir el el ICL y pidiendolo como sample me sale en $395 ( solo el icl)
 
Davidseb

Había leido que tenias problemas para conseguir los materiales y realizar el de Mariano, solo me referencie a el para que vieras que tiene un integrado adicional recomendado por Intersil (fabricante del ICL7106/7) para esos casos.


Si bien los multimetros como el que te indico Mariano en su post #932 suelen estar construidos con el mismo circuito integrado al ser solo multimetro no tienen ni necesitan esa funcionalidad de poder usar masas comunes debido a su batería interna y aislada.

Tampoco podemos retirar el integrado y colocarlo en un circuito que diseñemos nosotros con los agregados para que funcione como el del post #1, lamentablemente esos multimetros son tan baratos por que se fabrican en muy grandes cantidades.




Saludos, JuanKa.-
 
como supongo que RevePlac tendra mucho curro y no ha visto mi pregunta, animo a todos los participantes del hilo si pueden solucionar mi duda, ya que tengo todo listo para empezar a trabajar y me falta saber eso, Gracias compañeros! Mi pregunta esta arriba, en el mensaje numero #926 jaja

Por cierto , me sumo a la idea de utilizar un multimetro barato tambien, como tendria que conectar el multimetro para medir la intensidad de mi fuente?
 
como supongo que RevePlac tendra mucho curro y no ha visto mi pregunta, animo a todos los participantes del hilo si pueden solucionar mi duda, ya que tengo todo listo para empezar a trabajar y me falta saber eso, Gracias compañeros! Mi pregunta esta arriba, en el mensaje numero #926 jaja

Por cierto , me sumo a la idea de utilizar un multimetro barato tambien, como tendria que conectar el multimetro para medir la intensidad de mi fuente?

hola daproton por lo que yo entendi segun me explicaron los compañeros de foro es q esta opcion del tester chino es la mas economica y tendriamos que alimentarlo con una mini fuente aparte ( dentro de la fuente ) yo eh pensado en conseguir un eliminador de bateria con 9v de salida y ver como rayos lo meto al gabinete de mi fuente ( ya que todo esta muy ajustado en el interior) creo esta sera mi ultima opcion mientras seguire buscando algun esquema de voltimetro con leds como este http://perso.wanadoo.es/jalons3/curso/practica/oa4.htm



¿No tienes la posiblidad de pedirlo como "SAMPLE"?



Pilla un programa como el LiveWire y simula ese circuito con los cambios que comentas, o bien probalo primero en la placaboard. Y supongo que no podrías poner los 24 leds, que comentas. Fijate que el esquema son 15V para 12 Leds. Yo probe este esquema y me funcionó a la perfección:

Ver el archivo adjunto 72470
PD: Faltaría alimentar los integrados.


Los leds se encienden siempre en el mismo umbral de voltaje.

Yo me voy a poner con el del Microcontrolador. Es sencillo, sólo falta preparar el PCB.

Un saludo

una pregunta y si uso un lm324n es cuadruple como ves serian menos integrados no?
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba