Fuente flotante para el IR2110

¿ Que función tiene el MGJ2D051505SC ?

Se supone que el IR2110 realice toda la lógica de encendido, retraso y apagado de los MOSFET por si solo :unsure:

Lee esto
Hola gracias por responder, es una fuente aislada. Entrega 10 V para activar los interruptores. En la pagina que me muestras utilizan dos alimentaciones, una para el IR2110 y otra para la activación de los interruptores
 
Hola gracias por responder, es una fuente aislada. Entrega 10 V para activar los interruptores. En la pagina que me muestras utilizan dos alimentaciones, una para el IR2110 y otra para la activación de los interruptores
Estimado cagsdcm (complicado repetir tu nombre😅).. como primera medida.. corregiria el diodo de bootstrap por un diodo rapido.. (no un 1N4004) y cambiaria las resistencias de 330ohms por algo de bastante mayor valor (10K es un buen valor para comenzar).. por otro lado si bien los circuitos de retardo estan bien.. el tiempo muerto que generan es muuuuy bajo... con lo cual no los notarias a 15KHz... ademas... estas alimentando la parte de señal del IR2110 con 5V.. yo pasaria todo a 12V.. a las señales las podes nivelar con un Level Shifter.. creo que te deberia andar bien la CD4502BM96.. el 2110 puede funcionar asi.. pero tendrias un pobre rechazo a ruidos.. mas si las señales van x conector y cables..
Cambia los capacitores de 100pf por otros de 470pf y notaras diferencias
 
Estimado cagsdcm (complicado repetir tu nombre😅).. como primera medida.. corregiria el diodo de bootstrap por un diodo rapido.. (no un 1N4004) y cambiaria las resistencias de 330ohms por algo de bastante mayor valor (10K es un buen valor para comenzar).. por otro lado si bien los circuitos de retardo estan bien.. el tiempo muerto que generan es muuuuy bajo... con lo cual no los notarias a 15KHz... ademas... estas alimentando la parte de señal del IR2110 con 5V.. yo pasaria todo a 12V.. a las señales las podes nivelar con un Level Shifter.. creo que te deberia andar bien la CD4502BM96.. el 2110 puede funcionar asi.. pero tendrias un pobre rechazo a ruidos.. mas si las señales van x conector y cables..
Cambia los capacitores de 100pf por otros de 470pf y notaras diferencias

Hola hazard_1998, te agradezco mucho tus recomendaciones. Muchas gracias !

Realicé las modificaciones, y sí cambia el periodo del tiempo muerto, pero entre drain y source no se presenta. Se siguen traslapando las conmutaciones de los semiconductores. Cambié el diodo por un 1N4148, los capacitores por 470p y las resistencias las coloque de 10k. Como te menciono, entre gate-source el tiempo muerto si se logra ver con bastante claridad, sin embargo al ver los disparos entre drain-source no existe ese tiempo muerto.
 
Realicé las modificaciones, y sí cambia el periodo del tiempo muerto, pero entre drain y source no se presenta. Se siguen traslapando las conmutaciones de los semiconductores, Cambie el diodo por un 1N4148, los capacitores por 470p y las resistencias las coloque de 10k. Como te menciono entre gate-source el tiempo muerto si se logra ver con bastante claridad sin embargo al ver los disparos entre drain-source no existe ese tiempo muerto.

Es que entre drain y source no deberias ver tiempo muerto sino una rectangular , la tensión va de 0 a +Bus dependiendo de quien conduce y dependiendo de la carga.. si estas en vacío verás que cuando el transistor de abajo se apaga.. la tension se va a positivo.. luego se cierra el transistor alto cuando este se vuelve a apagar.. la tension se va a 0, para luego cerrarse el transistor bajo... pregunta algo tonta... que hay a la salida de este circuito ?
 
Es que entre drain y source no deberias ver tiempo muerto sino una rectangular.. la tension va de 0 a +Bus dependiendo de quien conduce y dependiendo de la carga.. si estas en vacio veras que cuando el transistor de abajo se apaga.. la tension se va a positivo.. luego se cierra el transistor altomm cuando este se vuelve a apagar.. la tension se va a 0, para luego cerrarse el transistor bajo... pregunta algo tonta... que hay a la salida de este circuito?
Hola, mira anexo unas tomas que hice del osciloscopio;
el orden es este:
Color amarillo: rama superior (IGBT flotado o el que está en la parte de arriba)
Color azul: rama inferior (IGBT aterrizado o el que esta en la parte de abajo)
TEK0002.JPG: Voltaje de salida
TEK0003.JPG: Voltaje entre COLECTOR-EMISOR (es un IGBT el que estoy utilizando)
TEK0004.JPG: Voltaje entre COLECTOR-EMISOR
TEK0006.JPG: Voltaje entre GATE-EMISOR
TEK0005.JPG: TEK0004.JPG: Voltaje entre COLECTOR-EMISOR
En la Figura Voltaje entre COLECTOR-EMISOR TEK0006.JPG se muestra el tiempo muerto entre los disparos, sin embargo en la Figura TEK0005.JPG no se respeta ese tiempo muerto, es donde se traslapan las señales. Te anexo el diagrama en el que me estoy basando. Adicionalmente, hice las recomendaciones que me hiciste hace unos comentarios, cambie el diodo 1N4004 por un 1N4148, agregue una resistencia de 10k en vez de las de 330ohms.
 

Adjuntos

  • TEK0002.JPG
    TEK0002.JPG
    90.8 KB · Visitas: 7
  • TEK0003.JPG
    TEK0003.JPG
    100.5 KB · Visitas: 7
  • TEK0004.JPG
    TEK0004.JPG
    95.2 KB · Visitas: 8
  • TEK0006.JPG
    TEK0006.JPG
    96.7 KB · Visitas: 7
  • TEK0005.JPG
    TEK0005.JPG
    93.8 KB · Visitas: 7
  • INVERSOR_MEDIO_PUENTE_ESQUEMATICO_DEAD_TIME.pdf
    117.9 KB · Visitas: 10
Estoy viendo las imágenes con algunas dudas, primero, como estás colocando la sonda del transistor de arriba? Si tu osciloscopio no posee entradas aisladas, cómo colocaste la masa de la sonda del transistor alto?
Por otro lado, la señal del gate inferior no posee suficiente deadtime.. digo, en comparación con el que tiene el transistor de arriba.
En la imagen tek003 verás que, cuando el transistor alto deja de conducir, la tension comienza a moverse como si fuera una rampa... ese es el deadtime.. si ampliás el deadtime del transistor bajo, verás lo mismo en ambos flancos.
 
Atrás
Arriba