Fuente (Generador) de Corriente de 4 a 20 mA para Pruebas

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
¿ Entendiste que la fuente de conversión trabaja con una entrada de 0 a 5Vcc ?

Si pero no necesito la fuente de conversión, necesito simular magnitudes físicas. En otro ocasión lo habíamos realizado con un esquema bastante simple. Queríamos algo un poco más elaborado.
Te adjunto un esquema que encontré en este foro que es muy similar a lo que habíamos hecho en esa otra ocasión.

Adjuntos

Gracias por todas las respuestas y esquemas que me brindaron, utilice al final un esquema que supongo que es en el que se baso DAMALUX, pude simular los 4- 20mA. El fondo de escala es perfecto llegando a los 20mA pero el valor mínimo no llega a ser 4mA sino casi llegando a 0mA, había leído por acá que intercalando otra resistencia variable podía realizar un ajuste más fino. Dejo el esquema en el que me base.

Adjuntos

En el extremo del pote conecte dos resistencias en serie de 1k y 1k5 con esto te acercas a 4mA. Para ser más preciso la lectura que me da el multimetro es 3,88mA

Se puede reemplazar por un TL081. El esquema lo fuí modificando un poco para lo que necesitaba. Si alguien lo precisa puedo subir el esquema con sus pequeñas modificaciones. Yo necesitaba estar entre el margen de 3 -21 mA, pero es cuestión de ir probando con diferentes resistencias para lograr lo más cercano a 4-20mA. Aconsejo utilizar resistencias al 1%

Hay un montón de formas de logaralo, todos los esquemas que subí cumplen perfectamente con el cometido.
El problema es que la mayoría no entiende como funciona un generador de corriente

Se puede reemplazar por un TL081. El esquema lo fuí modificando un poco para lo que necesitaba. Si alguien lo precisa puedo subir el esquema con sus pequeñas modificaciones. Yo necesitaba estar entre el margen de 3 -21 mA, pero es cuestión de ir probando con diferentes resistencias para lograr lo más cercano a 4-20mA. Aconsejo utilizar resistencias al 1%
Genial lo armare en protoboard para probarlo ........ de verdad te agradeceria si puedes subir esas modificaciones que mencionas.

aaaa mira nunca lo hubiera imaginadooooooooo !!!