Fuente Lineal MLink APS3005S-3D

Buenas, encantado de entrar en este foro para compartir experiencias y conocimientos. Soy tecnico en informatica y con "conocimientos" en electronica.
Mi tema va sobre la fuente de alimentacion descrita, que a la hora de ampliar la salida con un transistor final mas me da erronea la medida en amperios de la carga, Ej bombilla halogena 12v/50wt que deberia marcar entre los 3,95 a 4 Amp, me da una medicion de 2.50 Amp. la tension perfecta y el trabajo de los transistores finales tambien bien, la temperatura mejoro poniendole este segundo transistor, no quise tocar los diferentes ajustes que trae la placa por si acaso. Parece que la placa base venia como preparada como para añadir un segundo transistor. Si alguien ,me puede orientar lo agradeceria. GRACIAS.
Subo esquema
 

Adjuntos

  • 0142.jpg
    0142.jpg
    488.6 KB · Visitas: 60
Gracias por responder. Si quito el transistor que añadi y puenteo la entrada de las dos resistencias finales R4-R5 que es como venia, vuelve a marcar bien el amperimetro
 
R10 en el esquema es de 1k pero en la placa viene una de 3k6, es una de las cosas que me despisto, de todas formas puse una de 1k y si subio algo la medida pero, sigue sin dar la medida verdadera, luego mido la tension de emisores respecto a negativo y comento. Muchas gracias dosmetros
 
Adjunto tensiones de los transistores
Mensaje automáticamente combinado:

Bueno solucione el problema, debi mover sin querer R1 y se levanto la soldadura que hace contacto con R10. Gracias Dosmetros por tu interes. Un saludo a la comunidad
 

Adjuntos

  • Scan06.jpg
    Scan06.jpg
    88 KB · Visitas: 29
EDITO : Estaba escribiendo y no había leido tu mensaje ;) y suponía un corte en el impreso , pero fijate que si R4 y R5 son distintas , los transistores trabajarán distinto.

#####################################################

O sea que sólo hay 10 mV entre emisores. Ok. Mejor si midieras eso directamente.

Si no me equivoco , R2 y R3 están tomando la referencia de la tensión que cae en R4 y R5 , proporcional a la corriente que circula. Sin el transistor las sumaba cortocircuitando . Bien , daría la impresión que o se cortó el impreso o alguna soldadura está mal , o el transistor nuevo no conduce.

Fijate que ambos transistores comparten colector , comparten base y sus emisores están en paralelo con . . . OHHHH :eek: , acabo de notar que R4 y R5 son distintas y deberían ser iguales .

Tenés 0,15 en paralelo con 0,30 , eso daría 0,1 , así que deberías poner dos resistencias de 0,2 , pero cómo no existen , o ponés 5 en paralelo de 1 Ohm 2 Watts de metal film en cada sitio , o ponés una de 0,22 Ohms 5W en paralelo con 2,2 Ohms 1Watt en paralelo en cada sitio (y)

Saludos !
 
Última edición:
jjjjj....te explico : en un principio con un solo transistor habia 2 resistencias en paralelo de 0.33 / 5wt. que hace aprox. 0.15 / 10wt, asi que al poner dos transistores puse 1 por transistor de 0.15 / 10 wt. y va de lujo. Esta fuente es dual de 0-30v / 5A..pero observo que este transformador es igual al modelo de 2X10A. Solo una pregunta con las modificaciones que hice ( subi el filtrado,cambie el puente rectificador a 35A., puse un transistor mas de salida ) y ya que el transformador aguanta como es que no le saco los 10A?, Se que la fuente puedo poner las salidas en paralelo o en serie,m pero mi idea es justamente duplicar, habra que tocar los ajustes de las resistencias variables? y si puedes decirme que hace cada resistencia variable (VR1,VR2,ETC) en el circuito. GRACIAS
Mensaje automáticamente combinado:

Se me olvidaba que logre con las modiicaciones sacarle 1.5 Amp mas, pero al cargarle con 7 amp la fuente se corta
Saludos
 
Última edición:
No entiendo que cambiando los valores de esas resistencias siga midiendo bien . . . debería analizar mejor el esquema . . .

Eso es una fuente de laboratorio con potenciómetro de Voltaje y potenciómetro de Intensidad , podrías indicarme cual es cada uno de ellos en el diagrama ?
 
Disculpa te lo puse mal las resistencia que llevan son de 0.33 ohm / 10 wt. Los potenciometros estan en otra placa que van al conector AN2 , luego intento ponerte la conexion de la placa principal a la de los potenciometros, de todas formas me referia alas resistencias ajustables VR1, VR2,etc, que son resistencias ajustables. Gracias
Mensaje automáticamente combinado:

lo que no entiendo es que antes con dos en paralelo de 0.33 para un solo transistor saldria 0.15.......no?, pero bueno ahora mide bien con 0.33 por transistor
 
Buenas, subo el esquema de los potenciómetros

En ésta última foto, la placa lleva ademas los reles que controlan el estado normal-serie-paralelo y de ésta alimenta a los displays.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Scan8.jpg
    Scan8.jpg
    260.5 KB · Visitas: 36
En la última foto si te fijas por los dos esquemas la R-19, ZD3,R-11,R-14, Y R21 van al conector AN2, en AN6 que es un conector de 3 pin van la alimentación de -24v y dos conexiones que van a los pulsadores del serie-paralelo
Te voy a pasar también si quieres la fuente de alimentación de control

Buenas, subo el ultimo esquema de la placa de control de salida donde estan los reles y potenciometros a ver si asi alguien puede decirme como subir a 10 Amp la salida.
Un saludo

L a VR5 es una resistencia ajustable multivuelta que no se que hace.
 

Adjuntos

  • Scan01.jpg
    Scan01.jpg
    273.7 KB · Visitas: 44
  • Scan7.jpg
    Scan7.jpg
    330.3 KB · Visitas: 39
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba