Fuente Nintendo 64 - Fallo voltaje

#1
Hola Amigos,

Quería haceros la siguiente consulta. Me he aficionado a la electrónica e intento reparar algunos aparatos que tengo averiados por casa, soy autodidacta y estoy en un nivel muy básico. Ahora me he metido con un adaptador de una vieja consola Nintendo 64. Sucede que de las tres salidas de voltaje ( dos de 3,3 y una de 12 ) la de 12 tan solo llega a 10,62 e impide que la consola funcione. He comprobado los capacitores visualmente y con un medidor ESR y a priori están bien. A partir de aquí, cual creéis que podría ser la causa y que orden de comprobaciones seguiríais. Añado una foto. Muchas gracias por la ayuda !

Un abrazo
 

Adjuntos

#3
Gracias por tu ayuda !!!! Al girar VR1 ambos voltajes suben en paralelo. No he querido forzar la subida hasta 12V por miedo a fundir algún componente del canal de 3.3V. Cual sería el siguiente paso ? Gracias
 
#4
Amigo Abdero, pues no seria conveniente tocar el preset de ajuste, no confies en el estado de los condensadores, mejor reemplazalos.
La salida que corresponde a 12V. es normal si marca un valor algo inferior, cuando la fuente no esta con carga.
 
#6
Gracias de nuevo ;-) Aquí es donde aparecen mis limitaciones. ¿ Como identifico el diodo rápido y los capacitores que pertenecen a la rama de 12 V ? No consigo deducirlo. Gracias
 
#8
Hola de nuevo y gracias ;-)

He extraído todos los capacitores electrolíticos y los he medido con un capacimetro. Me ha dado los siguientes valores. Parece que todos están por encima del 80% tolerable. Podrían estas diferencias justificar la falta de tensión ? Adjunto fotos con más detalle del circuito.

400v 47UF - 45,31
25v 470UF – 407
10V 2200UF – 2225
10V 270UF – 265
25V 10UF – 9,41
35V 82UF - 78
 

Adjuntos

#12
Gracias Gudino por tu ayuda ;-) La fuente de alimentación es una petaca externa e independiente del equipo que se enchufa a la consola mediante un conector de seis pines ( 2 de 3,3 uno de 12 y tres GND ) En su momento lo primero que hice fue conectar el equipo a otra fuente ( una atx ) y funcionaba perfectamente por lo que descarté el equipo. Tb comprobé que entrara tensión dentro de la consola con la petaca enchufada para descartar algún mal contacto entre los conectores macho – hembra. Observé que con la consola apagada la lectura era de 10,74 y encendida 11,14 pero no funcionaba.
 

Temas similares

Arriba