fuente nintendo a 220v

hola tengo una inquietud, en diciembre viajo a buenos aires (argentina)y mis hijos tienen sus nintendo ds con lo cual es un sedante digital para ellos y para su mama y para mi es paz absoluta por lo que mi inquietud es saber si esta fuente, no trabaja con 220v la cual es la tension de red domiciliaria en buenos aires ya que la fuente no lo aclara solo dice entrada 120v adjunto la imagen de la fuente y desde ya muchas gracias a quien me pueda dar una respuesta fuente nintendo.jpg
 
efectivamente, solamente trabaja a 120ac, si la conectas a 220 la quemaras..

soluciones posibles: comprar otra fuente, o comprar un adaptador tipo transformador el cual en el primario tiene entrada 220 ac, y en el secundario tiene 110 ac...
 
Yo tengo uno de esos tambien, es muy grande y pesado, estaba dentro de un televisor muiy viejo, que en ese entonces tal vez venia de ser fabricado en brasil.

Hoy en día encontras miles de transformadores con muchas derivaciones, de diferentes tensiones, en los equipos de musica (minicomponentes)

O bien un autotransformador.
 
Última edición:
efectivamente, solamente trabaja a 120ac, si la conectas a 220 la quemaras..

soluciones posibles: comprar otra fuente, o comprar un adaptador tipo transformador el cual en el primario tiene entrada 220 ac, y en el secundario tiene 110 ac...
OK muchas gracias a sido de mucha ayuda tu respues me tocara que buscar una alternativa para no quemar las fuentes gracias por la respuesta

Hola.

Busca un transformador de viajero en tu país dee 220V a 110V
Mira aquí: http://listado.mercadolibre.com.ar/Convertidor-Viajero-110v-A-220v-Ac
El de 50W es el que necesitas.
Cuando lo enchufes el trasnformador al adaptador del nintendo, déjalo suejto con cita adhesiva, y evitar que el adaptador del nintedo de conencta al 220V de modo directo.

http://www.buenosairesx.com/sat/product_info.php?cPath=94&products_id=1002

Chao.
elaficionado.
gracias elaficionado voy a buscar uno para salvar mis vacaiones jejeje
 
Última edición:
Yo tengo una ds y no necesitas nada, ese transdormador negro y grande (sonó gay,,,,) es un reductor a 110, la fuente swich gris que trae está hecha para esos voltajes, por lo que debes comprar un adaptador para los enchufes de red local, es un poco tarde a lo mejor mi respuesta, pero sirve.
 
Mira, mi consejo es que te compres un cargador de 220V 60Hz (la clavija es lo de menos, si es la Argentina puede valer, si no la de tu país más un adaptador de tipo de clavija, pero infórmate bién que creo que hay lío en Argentina con ellas). Incluso puede haber cargadores ambivalentes (110-220 V 50-60 Hz) que eso sería lo ideal.
Un cargador de la DS puede valer como un trafo +- y pesar todo el conjunto menos (para los crios ideal) y hay menos lío con las conexiones.

Josefe17
 
Atrás
Arriba