Fuente para amplificador Jensen R-430 (12v)

Tengo un amplificador Jensen R-430 para auto de unos 25rms x 2 bastante viejo (de los 80') que tengo pensado usar en casa. El consumo según mis estimaciones estaría alrededor de los 8A: Entrega unos 50rms totales, suponiendo que el amplificador tiene una eficiencia del 60%, el amplificador consume unos 83 watt (50*100/60). Ahora esa potencia es la que debe entregar la fuente conmutada que tiene internamente suponiendo una eficiencia de 85% el consumo total estaría rondando los 100 watt (83*100/85). Como se alimenta con 12v-13v consumiría unos 8A. Lo probé con una fuente de PC y anda, el problema es que al conectarlo la tensión se reduce a 6V y el consumo es constante de 3A, ¿raro no? Ahora la fuente de PC se quemo porque se calentaba mucho. Por lo tanto no creo que vuelva a comprar una fuente de PC para alimentarlo debido a lo que me paso. Entonces tengo 2 alternativas:
1)Comprar una fuente conmutada de 12V 10A o más de esas que se usan para alimentar las tiras led, ya sé que funciona igual que las de PC pero sospecho que pueden entregar esa corriente de manera continua.
2) 2)Armar una fuente simple con un transformador, puente, capacitores …

Arme algunos circuitos simples de electrónica, mis conocimientos no son muchos, pero me sobran para entender lo que estoy haciendo, en cuanto a costos estos serian parecidos, pero que me recomendarían hacer? No quiero gastar plata de más
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba