Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

Bueno , si el problema estaba en el disipador de los IRF por que no pense que se fueran a calentar un poco mas de lo debido, es decir si sabia que se calentaban, pero ese calor constante hacia que conmutaran cada vez mas ineficiente.

Por lo tanto el voltaje de salida subia 1volt de poco a poco hasta llegar a un voltaje asesino
 
Última edición por un moderador:
Hola, quisiera saber si este pcb está bien la parte del preset, ya que solo veo 2 patas conectadas del mismo. Saludos
 

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Normalmente se conecta el cursor del pote (el del medio) al pin del ic
Los otros 2 pines (los extremos) se suelen conectar una a GND y el otro al +V a sensar... de esa forma no está mal tampoco...



Saludos!
 
si el preset esta perfecto.
lo que hace el preset es lo siguiente:

el SG3524 debe tener una retroalimentacion de 2v a 5v lo que hace el preset no es mas que un divisor de voltaje ajustable.

es decir tomamos el voltaje de salida normalmente 30v y el preset con ayuda de unas resistencias hace un divisor de voltaje ajustable de 5v a 2v.

si el voltaje sube mas de 5v deja de conmutar si baja empieza a conmutar a lo loco.
 
En el mosfet de arriba de todo está mal la resistencia (debería ser 4,7 ohm) en el diagrama, compré mal y tendré que esperar hasta el lunes :(

10 ohms anda, incluso 100 ohms para las pruebas va bien, yo use 10 ohms :D y agregue 2 mosfets extra (un total de 4 mosfets)
Ya que yo use una diseño de 1 sólo par de mosfets.

Saludos!
 
Tengo una duda con la disposición del toroide. En el diagrama que subi el primario va hacia la izq y el secundario hacia la derecha? Con los taps centrales en el medio?
 
Como es pushpull el flujo magnético en el núcleo será una onda cuadrada con un valor +- así que los sentidos no influyen mucho ya que rectificas con 4 diodos...
Lo mejor de todo es que hagas un primario con 4 o más hilos y lo hagas ocupando todo el toroide (osea NO enrollado todo juntito) y luego el secundario arriba... en algunos casos se usa medio primario, los secundarios y la otra mitad del primario.... pero aquí con tan pocas vueltas es más práctico como digo arriba... bobina todo en un mismo sentido así no te perdes!
 
Ya termine la fuente, en vacío funciona bien, creo yo (el voltaje de salida oscila en unos +-0.5v). La estoy alimentando con una fuente atx de PC. El tema es que cuando conecto una carga (amplificador o lamparas en serie), la fuente atx se apaga. No se si será por un corto o algo de eso, ya que en vacío no tengo ningún problema. Eso si, le cargo algo más a la fuente atx (por ejemplo una lampara de 12v) y también se apaga. Mañana probaré con una bateria de automóvil y un fusible de 10A como para empezar. Me resulta raro porque he usado esa fuente atx con otros amplificadores de automóvil y no he tenido problema
 
Última edición:
mmm yo hice lo mismo mientras probaba la mia con una fuente de PC.

se va a corto por que demanda mucha corriente convertir 12v a unos +30v y -30v es el principio de la concervacion de la energia, no puedes sacar mas energia de la que proporciona la fuente.

pero para hacer pruebas aguanta la fuente de PC. lo que debes tener en cuenta es la dicipacion de los mosfets por que se calientan y poco a poco suben el voltaje a la salida pudiendo matar el amplificador.
 
mmm no creo solo piensa 12v a 60v es ilogico que sean 150mA

digo el controlador PWM , los mosfets , el toroide ,etc consumen mucha corriente.
solo coloca un ampermetro y mide cuanta corriente pasa cuando la fuente no tiene carga no van a ser 150mA
 
Otra cosa, cada vez que la conecto a 12v o cuando le conecto el amplificador, obtengo un chispazo entre los terminales. Que capacitor debería agregar para que no suceda?
 
Ninguno es por el consumo..

Encende la atx cuando ya este todo conectado...
Agrega una carga en los 5v de la atx para ver si mejora
Cuando conectes la batería ya tenes que tener conectado el ampli...

Yo use disipadores de procesadores + cooler y va de 10!

Saludos!
 
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