Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

asi es como dice shevchenko en el primer arranque va a consumir mucha corriente por el hecho de que el devanado primario esta cerca de los 2 ohms , solo haz cuentas V=IR

te voy a ayudar un poco por que se ve que no haces cuentas:

I=V/R
I=12/2 = 6A

esos 6A son en el primer arranque, todavia falta alimentar la circuiteria ahi deben ser como 200mA, mas la carga de los capacitores, etc.

a eso se le conoce como tranistorio, en realidad puede consumir hasta mas de 6A en el arranque.

despues de que cargan los capacitores en el secundario llega al voltaje correcto digamos +30v y -30v
entonces la retroalimentacion le dice al SG3524 espera ya hay voltaje correcto, entonces deja de conmutar, ahi es donde deja de alimentar los mosfets al devanado primario.

pero cuando pones una carga resistiva a la fuente obliga a los capacitores del secundario a descargarse rapidamente, esi hace que el SG3524 este conmutando todo el tiempo los mosfets.

ahora como dije si el devanado primario esta cerca de los 2 ohms puede que se comporte como si se fuera a corto circuito, por eso es que la fuente de PC se apaga por que no aguanta la chamba.
 
Me extraña el hecho de que no se me apaga la fuente de pc con amplificadores comerciales.
Me he dado cuenta que tengo 1V de diferencia entre rama positiva y rama negativa (por ejemplo, -27v y +26v). Que debiera hacer para disminuir esa diferencia?
 
La fuente funciona perfecto junto al amplificador clase D que uso. El tema es cuando le inyecto una señal de autostereo, aparece un ruido de unos 50hz constante en los parlantes. Faltará algún tipo de filtro?
 
y como sabes que son 50Hz hay que medir antes de estimar las cosas.

lo mas probable es que pase lo siguiente:

se empiezan a calentar los mosfets y el voltaje lentamente se va incrementando volt a volt.

existe un corte de señal.

problemas con la ganancia.

problemas con el oscilador.
 
Si, dentro del automotor. La segunda la probé y no funcionó. Lo del gabinete metalico lo tendría que probar. Pero el tema es que es ruido de baja frecuencia, y no de alta. Tambien, con un preamplificador que armé me sucede algo parecido, pero con pulsos (siempre son de baja frecuencia). Alimentando externamente la fuente no sucede...
Será por la realimentacion de la misma?



y como sabes que son 50Hz hay que medir antes de estimar las cosas.

lo mas probable es que pase lo siguiente:

se empiezan a calentar los mosfets y el voltaje lentamente se va incrementando volt a volt.

existe un corte de señal.

problemas con la ganancia.

problemas con el oscilador.

Dije de unos 50hz, creo que se entiende a lo que voy, obtener la frecuencia exacta no me interesa ni me parece importante.
Los mosfet no calientan, la tensión está estable. Yo CREO, ME PARECE, QUIZÁS que es un problema de bucle de masa, pero no sabría cómo solucionarlo sin perder la realimentación...
Esto lo digo pensando en que si inyecto una señal desde el celular al amplificador, no tengo ningún ruido y funciona perfecto durante horas, pero la señal es pobre en ganancia...
 
Última edición:
no creo yo tengo uno en el coche de fabricacion casera no esta en gabinete metalico mas bien esta despansurrado.

y se escucha bastante bien, no tiene bobina de chocke lo que pudiera ser y eso no lo probé pero seria una posibilidad es:

que la fuente SMPS que fabricaste comparte la tierra con la de 12v es decir
que la fuente que hisiste da +30v , -30v Y que la tierra sea la misma que la tierra de la bateria del auto.

bueno es una posibilidad.

no se si en el autoestereo llegas a escuchar un zumbido.

prueba con el auto apagado, si se escucha pudiera ser el conmutador, si con el coche encendido pudiera ser el famoso ruido de motor ocacionado por los cables de bujias.
 
el aislante de tierras se logra con un optoacoplador yo use un PC817
la idea del SG3524 es usar de +30v y GND la referencia de 5v con un potenciometro basado en divisor de voltaje.

pero ahi ay un problema la referencia esta tomada en V+ si cae la tension en V- la retroalimentacion solo compensa V+ entonces debes tener una referencia tomada directa de V+ y V-

es decir si midieras con el multimetro medirias directamente 60V sin tomar la referencia GND

lo que debes hacer es exitar el diodo led del optoacoplador para que de su brillo maximo

y en la parte del foto transistor ahi puedes hacer la división de voltaje la referencia de 5v eso se hace con un preset para hacer ajustes en voltaje de salida

te sugiero que leas todo el POST de la pagina 1 hasta la ultima pagina para que veas como ELECTROCONICO sugiere como aislar la etapa es buena pero se puede mejorar.

cuando lo encuentres te puedo orientar mas, la idea no es que sea egoista al no decirte solo quiero que pienses y razones ;) para que puedas mejorar el sistema despues
 
He leido todo el tema, sin embargo solo vi recomendaciones de agregar un optoacoplador, pero no cómo hacerlo. Y la verdad que experimentando tengo miedo de quemarla, y me da lástima porque la armé y funcionó a la primera... Tomar la referencia de V- no se cuan importante sea, no he visto caidas con el amplificador conectado...
Si dejo la fuente a lazo abierto, puede haber algún problema?
 
se hace con 1 diodo Zener

aqui hise una simulacion hace tiempo para ver el comportamiento del diodo, en el transistor entrara en saturacion cuando el diodo este exitado, el colector puede ser alimentado directo Vref del SG3524 que es de 5v.

cuando el transistor este exitado fluira por el colector 5V y este puede ser conectado a un preset a manera de divisor de voltaje para poder variar el voltaje.


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El preset ya lo tengo puesto en la placa. En fin. No me queda en claro cómo agregarlo. Estoy muy frío en cuanto a fuentes SMPS, y buscando por la web no encontré información puntual. Yo usé el diagrama donde, supuestamente, ambas tierras estan aisladas mediante una resistencia y un capacitor (comentarios más atrás subí el archivo), pero se ve que no es suficiente...
 
Me corrijo, el ruido de baja frecuencia está presente cualquiera sea la señal de entrada. Parece que el problema es la fuente, podría ser un voltaje de rizado? Necesito mayor capacidad de filtrado? Uso 3300uF por rama. Gracias
 
pudiera ser pero no creo yo use mi fuente con 2200uf y le agregue otro para que pudiera ser estereofonico sin se que cayera un poco el voltaje.

lo de lazo abierto no se puede por que necesitas una retroalimentacion para el SG3524.
si eliminas las 2 tierras se corta la referencia.

otra cosa revisa el RT y CT la resistencia y el capacitor son la frecuencia de trabajo para el SG3524.
no se que valores le metiste a lo mejor esta conmutando lento.

otra cosa no se si metiste diodos de recuperacion rapida por que si metes diodos normales pues no va a funcionar chido
 
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