Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

Saludos

(no recuerdo muy bien la formulita para determinar el consumo de un ampli clase AB, pero era algo parecida a esta P=V.A) y las cuentas a "ojo de mosca" me dan un consumo de 1.4 Amper por canal, a 52v osea casi 3 Amp de consumo por los dos canales, realizados a "ojo de mosca " ahora se imaginan subirlo a los +-35v y con carga de 4Ω, definitivamente no consume 100mA como dice nuestro experto.

Tienes razon compañero Diego :oops::oops: se me fueron las 4 patas :cry: los 1.4Amp no son por canal son por los dos canales (W*V=I). Gracias por el "zape". (y)

:oops: Pero el calculo fue "a ojo de mosca" y las moscas no saben hacer cuentas je je. :oops:

Saludos.
 
Última edición:
Saludos compañeros.

Aqui les dejo las imagenes y el pcb que rediseñe por cuestion de comodidad para colocar un posible tiroide mas grande, capacitor de entrada de 4700mf 25v pues el espacio que tenia apenas si cabia uno de 1000mf a 16v, diodos de salida 6amp, capacitores de salida de 3300mf a 35v (la fuente puede llegar a dar hasta +-50v, asi que cuando hagan las pruebas coloquen el preset al minimo y de ahi le van subiendo) y lo que mas me gusto, tener los 4 mosfet en linea y con una buena separación para poder colocar un solo disipador.

Tambien les dejo el archivo con el pcb wizard para que lo chequen mejor.


---Quiero agradecer al compañero CAYSER por haber subido las plantillas del tiroide y del disipador que estoy usando en este circuito y que ahora forma parte de mis plantillas, de verdad muchas gracias.---:apreton:


Saludos desde Puebla México.
 

Adjuntos

  • Componentes.jpg
    Componentes.jpg
    29.3 KB · Visitas: 436
  • Real.jpg
    Real.jpg
    36.8 KB · Visitas: 556
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    63.2 KB · Visitas: 421
  • COPIA SMPS -SG3524.rar
    6.7 KB · Visitas: 410
Última edición:
Saludos compañeros.

Aqui les dejo un link para los que tienen curiosidad por seguir experimentando con esta fuente y hacerla optoaislada, separar las dos tierras, inductores de salida y entrada,etc etc.

http://www.eleccircuit.com/12vdc-to-37v-dc-converter-by-sg3524/

Chequenlo y comenten a simple vista parece tentadora, sigue teniendo "algo" que la hace ver sencilla de armar.

Compañero la versión del pcb wizard es la 3.5 (no la puedes modificar porque esta protegida)

Saludos.

Me pregunto porque este tema esta en audio gran señal, ¿no deberia estar en fuentes de alimentacion? :unsure:


:apreton:
 
Última edición:
Les adjunto este documento a mi parecer muy bueno para el diseño de fuente switching push-pull.

Viene explicado paso por paso.Esta en inglés.

Saludos!
 

Adjuntos

  • diseno smps pushpull.pdf
    1.6 MB · Visitas: 512
Me parece un aporte tremendo fausto, y de antemano gracias a todos los que contribuyen a que se perfeccione, me parece un gran empujon sobre todo para aquellos que empezamos en esto del la fuentes SMPS :D, me apunto para armar y corroborar su buen funcionamiento, apenas consiga tiempo la armo les comento que tal trabaja.

Saludos.
 
Te hago una pregunta... , como haces para proteger tus pcb?


Saludos compañero.

He probado distintos metodos, pero el que mejor me ha funcionado y el mas facil (al menos para mi) es cubrir las pistas con estaño.

Me parece un aporte tremendo fausto, y de antemano gracias a todos los que contribuyen a que se perfeccione, me parece un gran empujon sobre todo para aquellos que empezamos en esto del la fuentes SMPS , me apunto para armar y corroborar su buen funcionamiento, apenas consiga tiempo la armo les comento que tal trabaja.

Asi es te la recomiendo por ser muuuy sencilla, muuuy barata y muuuy aguantadora, porque si la armas correctamente te va a dar muchas satisfacciones. El armado es bien sencillo, te digo que nunca habia armado una y cuando la arme por primera vez salio andando.

Por cierto el nuevo PCB es identico en el funcionamiento y en los componentes, la rediseñe solo para que los mosfets estuvieran en linea y asi utilizar un solo disipador.

Saludos desde Puebla México
 
Al "proteger" , me refiero , a que el compañero dijo que en el programa (pcb wizzard) no le podia hacer modificaciones , y vs habìas dicho de que lo habìas protegido , por eso es que te pregunto..!
 
primero asi
Captura%252520de%252520pantalla%252520completa%25252021072011%252520205458.jpg

despues asi

Captura%252520de%252520pantalla%252520completa%25252021072011%252520205540.jpg
 
saludos amigos,, quiero que me ayuden,, quiero realizar este amplificador con mosfet, que me consegui en este foro,, pero primero quiero saber si alguno de ustedes lo a realizado, quiero saber si el diagrama esta bien.. y discurpen si este no es el sitio apropiado para aser esta consulta,, pero es que no se como abrir un tema sobre esto....

y otra cosita si me pueden ayudar,,, segun los mosfet que usa el diagrama no los consigo donde vivo,,, y quiero saber si me sirven los irfp240.....

se los agradesco de verda quiero sus ayudas,, por favor......:rolleyes::apreton:
 

Adjuntos

  • f99c_3.jpg
    f99c_3.jpg
    61.5 KB · Visitas: 291
saludos amigos,, quiero que me ayuden,, quiero realizar este amplificador con mosfet, que me consegui en este foro,, pero primero quiero saber si alguno de ustedes lo a realizado, quiero saber si el diagrama esta bien.. y discurpen si este no es el sitio apropiado para aser esta consulta,, pero es que no se como abrir un tema sobre esto....

y otra cosita si me pueden ayudar,,, segun los mosfet que usa el diagrama no los consigo donde vivo,,, y quiero saber si me sirven los irfp240.....

se los agradesco de verda quiero sus ayudas,, por favor......:rolleyes::apreton:

El mosfet por lo visto esta bien
2SK1357= 900V 5A
IRFP 240= 200V 20A
Segun el datasheet.

Acabo de encontrar un problema, en el diagrama sale el 2SK1357 como mosfet de canal P, pero en el datasheet sale como canal N, hay un problemita medianamente severo :S.
 
Última edición:
megasysfix: grasias pana mio por tu respuesta, eso era lo que queria saber, y hay era donde tenia la duda,,
en el diagrama salen que son mosfet positivos,, pero yo tanvien me di cuenta en la hoja de datos, aunque el pdf. sale en chino y no entiendo nada, me fije en el simbolo del mosfet y sale que es negativo.... esa era mi duda....

pienso yo no se,, sera que el diagrama tiene el error y los mosfet son negativos... y por que ese diodo 1n4004 que tienen en los mosfet....

quiero un diagrama con mosfet, pero que sea solo de canal negativo, de la clase AB,, si tienes uno te lo agradeseria,,, y saludos,,,

amigo guarod, con todo respeto te pregunto ¿no sera mucha amplificador para vos si no sabes como ver si un reemplazo es adecuado para la función ?

de todas formas, en el foro hay varios amplificiadores de similares caracteristicas con mosfet y mucho mas documentados y explicados , por ejemplo este
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-mosfet-hi-fi-300w-rms-40445/

ahora si decides contruirlo , esperamos detalles! y mucho exito

grasias por tu respuesta,, pero primero que nada grasias por tu critica,, pero es que no soy hingeniro ni tecnico superior,,, solo soy tecnico reparador,, y me gusta muho la electronica me gusta acer mis propios circuitos de audios,,, tengo hecho el de ladelec 400w, y te cuento que suena genial.. pero ahora quiero acer uno con mosfet,,

grasias por el circuito que me recomendaste, pero no lo puedo acer,, quiero uno solo con mosfet de canal negativo, es que se me ace muy dificil conseguir mosfet de canal positivo, a y que sea de la clase AB.... grasias..............
 
Última edición:
megasysfix: grasias pana mio por tu respuesta, eso era lo que queria saber, y hay era donde tenia la duda,,
en el diagrama salen que son mosfet positivos,, pero yo tanvien me di cuenta en la hoja de datos, aunque el pdf. sale en chino y no entiendo nada, me fije en el simbolo del mosfet y sale que es negativo.... esa era mi duda....

pienso yo no se,, sera que el diagrama tiene el error y los mosfet son negativos... y por que ese diodo 1n4004 que tienen en los mosfet....

quiero un diagrama con mosfet, pero que sea solo de canal negativo, de la clase AB,, si tienes uno te lo agradeseria,,, y saludos,,,



grasias por tu respuesta,, pero primero que nada grasias por tu critica,, pero es que no soy hingeniro ni tecnico superior,,, solo soy tecnico reparador,, y me gusta muho la electronica me gusta acer mis propios circuitos de audios,,, tengo hecho el de ladelec 400w, y te cuento que suena genial.. pero ahora quiero acer uno con mosfet,,

grasias por el circuito que me recomendaste, pero no lo puedo acer,, quiero uno solo con mosfet de canal negativo, es que se me ace muy dificil conseguir mosfet de canal positivo, a y que sea de la clase AB.... grasias..............


Claro amigo, https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/index5.html en la pagina 5 hay unos cuantos (no los e probado aun) pero son de las características que pides, MosfetN-Channel (canal N), revisalos y saludos de mi parte.

Estoy analizando el circuito que publicaste y al parecer solamente esta mal el dibujo del mosfet (que alguien me corrija si estoy mal), por lo que veo en los zener, este tiene la parte negativa hacia la gate, y los driver que lo controlan envían pulsos negativos a la gate, no te aseguro nada pero echando a perder se aprende ijijji.
 
Última edición:
Claro amigo, https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/index5.html en la pagina 5 hay unos cuantos (no los e probado aun) pero son de las características que pides, MosfetN-Channel (canal N), revisalos y saludos de mi parte.

Estoy analizando el circuito que publicaste y al parecer solamente esta mal el dibujo del mosfet (que alguien me corrija si estoy mal), por lo que veo en los zener, este tiene la parte negativa hacia la gate, y los driver que lo controlan envían pulsos negativos a la gate, no te aseguro nada pero echando a perder se aprende ijijji.

grasias pana mio,, lo qque me quieres desir es que posiblemente los mosfet son negativos? si fueras tan amable de asegurarte de que es sierto, te lo agradeseria,, me gusta mucho ese esquema,,,, grasias y espero que me puedas ayudar en este proyecto ,,, saludos.......:apreton:(y):aplauso:
 
grasias pana mio,, lo qque me quieres desir es que posiblemente los mosfet son negativos? si fueras tan amable de asegurarte de que es sierto, te lo agradeseria,, me gusta mucho ese esquema,,,, grasias y espero que me puedas ayudar en este proyecto ,,, saludos.......:apreton:(y):aplauso:

Claro, ya e quemado al menos 100 mosfet :D, un par por dos mas no sera problema jjiijij, si llega a funcionar subo un vídeo ;), ademas si observas la configuración de estos te darás cuenta que son del tipo Negativo, no creo que alcance hoy, pero probablemente mañana pueda y te cuento, eso si no me voy a arriesgar demasiado, solo pondré una alimentación baja (12+12), para ver que tal, te recomiendo si posees los materiales lo armes, total si son de canal P lo mas que pase es que se invierta la onda de audio en 180° (que me corrijan si estoy mal, soy estudiante todavía jejeje), o que simplemente no suene o suene con distorsión.
 
Atrás
Arriba