Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

Claro, ya e quemado al menos 100 mosfet :D, un par por dos mas no sera problema jjiijij, si llega a funcionar subo un vídeo ;), ademas si observas la configuración de estos te darás cuenta que son del tipo Negativo, no creo que alcance hoy, pero probablemente mañana pueda y te cuento, eso si no me voy a arriesgar demasiado, solo pondré una alimentación baja (12+12), para ver que tal, te recomiendo si posees los materiales lo armes, total si son de canal P lo mas que pase es que se invierta la onda de audio en 180° (que me corrijan si estoy mal, soy estudiante todavía jejeje), o que simplemente no suene o suene con distorsión.

grasias panal.... yo pudiera armarlo, pero es como te digo, aqui no consigo los mosfet positivos....:confused:

por eso quiero estar seguro de que sean mosfet negativos......

¿.sera que lo puedes simular con algun programa.?.....
grasias y espero tu respuesta... saludos............:apreton::aplauso:
 
hola ke tal a todos!! veo ke las fuentes les quedaron de maravilla!!! :D:D felicitaciones... bueno aqui les dejo una fuente que apenas termine de armar y me ha dado muy pero muy buenas satisfacciones... :D:D anduvo a la primera y sin disipadores de calor ke fue algo que me alegro bastante... (pudo prender un foco de 100w sin problemas y con tan solo 3 volts de perdida por rama)tengo el UCD de dos mosfets a 400w trabajando con este inversor, en este diseño la frecuencia se eleva a 45khz (podes bajar o subir la frec... cambiando el resistor de 15k) y opte por modificar el circuito de el amigo seaarg (espero y no se moleste... ya que es para el bien de el foro ;)), la ventaja que posee es que se regula de 36 hasta 70 volts :D:D (solo que cambiando los capacitores por unos de mayor voltaje...) pero puedes bajar el voltaje requerido con tan solo un cambio de los diodos zener de 36 por un par de diodos zener de menos voltaje (la suma de el voltaje que soporte el humbral de los zeners sera el voltaje que habra en la salida mas la variacion de la resitencia del pot). Aclaro algo... las pistas que llegan a los mosfets y la parte de conmutacion de los mismos y tierra deben de ir reforzadas con bastante soldadura ya que por ahi pasaran hasta 30 amperes y eso no es joda. La entrada a positivo la hice para que entrara un calibre numero 6 awg o 8 awg... en mi toroide yo use --primario: 4+4 vueltas cal. 12 awg---- secundario: 21+21 cal. 16-- pero se puede cambiar a con alambre tipo --litz-- y a su preferencia.. si alguen tiene la amabilidad de pasarlo en PDF, ya que esta en ares seria de gran utilidad... saludos!!! (el diagrama despues lo termino)

algunas fotos :D:D

por cierto sin carga solamente consume .012 amperes..., en maximo hasta 35 amperes (con disipadores de calor) es de unos 400w RMS
 

Adjuntos

  • Nuevo Archivo WinRAR.rar
    27.7 KB · Visitas: 500
  • Snapshot_20110723.JPG
    Snapshot_20110723.JPG
    54 KB · Visitas: 439
  • Snapshot_20110723_1.JPG
    Snapshot_20110723_1.JPG
    60.2 KB · Visitas: 397
  • Snapshot_20110723_2.JPG
    Snapshot_20110723_2.JPG
    68.8 KB · Visitas: 471
Última edición:
Gracias compañero.

Bastante buena parece tu fuente, lo malo esque me quede con las ganas de abrir los archivos, (no puedo abrirlos ya que no tengo el ares). Si alguien es tan amable de subirlos en pdf, sera bendecido por el osito bimbo ja ja ja.

Supongo que esta fuente si es optoaislada, pues alcanzo a ver un opto, tan luego tenga la info completa, me lanzo a republica del salvador por los componentes.:D

Nuevamente gracias compañero por compartirla. (y)

:unsure: PD: sigo pensando porque este tema esta en gran señal y no en fuentes de alimentacion :unsure:
 
Se ve muy padre tu fuente.
No pude abrir los archivos ya que tengo ares pero 7.6 :(

--------------------------------------------------------
@fausto

Te recomiendo newark-mexico para que compres tu material de primera calidad.
Ya no hay limite de compra y el precio ya incluye envío :D

Saludos!
 
ahora se puede usar un toroide de menos espiras en el primario? que transistores usastes
hola que tal amigo :D:D pues como tiene un optocoplador para detectar el voltaje en la salida... yo creo que a lo mas que puedes bajar serian 3+3 vueltas si quisieras demasiada potencia... pero eso implicaria ya usar cables en estilo --blitz-- ya que por ejemplo a mi ya me costo enbobinar el calibre 12 en ese toroide debido a el grozor que este tiene... ahora tambien tendrias que usar mosfets de mas potencia... los IRF3205 quedarian bien o los IRF1010 tambien... aparte de que tendrias que usar bastante soldadura para reforzar la parte donde pasa positivo, negativo y donde el toroide de entrada... pero en si... en si... si se puede... ya menos de 3+3 vueltas ya no recomiendo... saludos!!! :D
;)
 
Hola, espero que alexcesarpalma no se enoje, les subo las imágenes del PCB para que las vean.

5971712408_07e9ddbb95.jpg


5971709052_227218e326.jpg


Aqui en PDF:

http://www.scribd.com/doc/60805850/Control-Driver-Smps-1

http://es.scribd.com/doc/60805994
 
Última edición:
Por favor:
Lo mejor es que solo suban el ESQUEMATICO y el PCB en formato PDF! Si alguien quiere simularlo, pues que se tome el trabajo de pasarlo al software que utilice para eso... de esa forma no hay problema por versiones ni por tipos de software.
 
Por favor:
Lo mejor es que solo suban el ESQUEMATICO y el PCB en formato PDF! Si alguien quiere simularlo, pues que se tome el trabajo de pasarlo al software que utilice para eso... de esa forma no hay problema por versiones ni por tipos de software.

Están en PDF, leer comentario 132, lo abren y le dan a descargar listo!, lo hice con el mismo ARES.
 
Por favor:
Lo mejor es que solo suban el ESQUEMATICO y el PCB en formato PDF! Si alguien quiere simularlo, pues que se tome el trabajo de pasarlo al software que utilice para eso... de esa forma no hay problema por versiones ni por tipos de software.
(y)

Buena sugerencia. La idea no es subirlo a cualquier lado, estaría bueno y más simple que metan todo dentro de un RAR y lo suban al servidor del foro, porque si está alojado en un servidor externo tarde o temprano se va a caer el link y después vienen los problemas. ;)

Saludos.
 
(y)

Buena sugerencia. La idea no es subirlo a cualquier lado, estaría bueno y más simple que metan todo dentro de un RAR y lo suban al servidor del foro, porque si está alojado en un servidor externo tarde o temprano se va a caer el link y después vienen los problemas. ;)

Saludos.

Si me explican como se hace ningún problema jijiji, nunca e subido archivos al foro y creí que se necesitaba ganar o hacer algo para desbloquearlo :S, Saludos!!!

Hay esta, lamento las molestias :).

Ver el archivo adjunto inversor buz11 car inverter (1).PDF
 
Última edición:
Atrás
Arriba