Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

Saludos compañeros.

Aqui les presumo un pequeño gran logro personal, despues de buscar por todos lados, como bobinar correctamente los tranformadores de ferrita tipo EE y EI (como los que traen las fuentes de pc y otros) porfin pude hacerlo. no me quedo del todo "bonito" pero mi fuente ya me da +-32v super estables, perfectos para otro TDA7294 y un wofercito de 10"

Mi bobinado no esta muy bien pero para ser el primero creo que no esta mal ... ahi chequenlo y comenten.


PD: Ya estoy pensando en subir fotos de como hacer el bobinado, para los que no pueden conseguir tiroidales de ferrita, estos son una buena opcion.


Saludos compañeros. :)
hola fausto una consulta probaste ponerle un remoto a esta joyita es lo unico que le faltaria
por lo que estoy viendo se podria colocar una r de 2k y un
bc548 a la pata 10 del integrado y encenderla de donde querramos o me iquivoco

saludos
 
hola fausto una consulta probaste ponerle un remoto a esta joyita es lo unico que le faltaria
por lo que estoy viendo se podria colocar una r de 2k y un
bc548 a la pata 10 del integrado y encenderla de donde querramos o me iquivoco

saludos


Saludos compañero.

Si utilizo un "remoto" solo que esté esta fuera del pcb, en mi caso tambien lo tengo a la pata de alimentación del SG3524, pero con un relé, que es activado con la señal que viene del estereo, no inclui esta prestacion en el rediseño que hice, pues me parece que esta fuente debe mantenerse lo mas sencilla posible, para que pueda ser atractiva a los compañeros que apenas comienzan en esto de las fuentes SPMS, y una vez que se familiaricen con los conceptos basicos de esta fuente puedan ir haciendo las mejoras que crean convenientes.

Me pregunto :unsure: cuantos compañeros ademas de jorger,electroconico y ernestogn se han animado a realizar esta fuente (lo digo por que solo ellos han subido imagenes)



Saludos desde Puebla México :apreton:
 
Dos formas de implementar el remoto,
a la izquierda con un MCR100(el simbolo no es el correcto pero es el unico que tenia)
a la derecha con trasnsitor , cualquier NPN de baja señal
en los dos casos con led indicador... totalmente opcional....

Captura%252520de%252520pantalla%252520completa%25252031072011%252520144846.jpg
 

Adjuntos

  • remotoSG.rar
    1.2 KB · Visitas: 83
no entiendo a que parte del estéreo va?

y que lo enciendo con un botón? o con un control . si es con control como es que va porque no entiendo

osea en el estéreo tiene algún cable para conectarlo? puede ser ese cable azul que nunca supe para que era ?
 
Última edición:
Saludos

Este es el cablecito del famoso "remoto" de un autoestereo SONY, es el que dice: AMP REM y es capaz de proporcionar 300mA, suficientes para activar un rele. En otras marcas se señala de manera muy similar y generalmente son de color azul y azul con una linea blanca.

Solo basta checar con el multimetro, cuando enciendes el estereo, ojo no confundir con el de la antena electrica, ya que esté soló se activa cuando se selecciona el radio, porque con un disco o con una memoria usb este permanece sin señal.

:apreton:
 

Adjuntos

  • Señal para rele.JPG
    Señal para rele.JPG
    395.1 KB · Visitas: 103
hola que tal... hay un pequeño detalle de ese diseño que me costo dificilmente resolver... que es que cuando aumenta a 13.2v se satura el toroide y comienza a zumbar la ferrita, despues actualizo el diseño para que no haya problema a esos voltajes :D:D saludos!!
 
hola que tal... hay un pequeño detalle de ese diseño que me costo dificilmente resolver... que es que cuando aumenta a 13.2v se satura el toroide y comienza a zumbar la ferrita, despues actualizo el diseño para que no haya problema a esos voltajes :D:D saludos!!
los voltejes en los autos van de 13,8 v a 14,2v
el toroide no sera un tipo de aliacion de material parecido al ferrite o el mismo no sera muy chico para esa potencia
saludos
 
los voltejes en los autos van de 13,8 v a 14,2v
el toroide no sera un tipo de aliacion de material parecido al ferrite o el mismo no sera muy chico para esa potencia
saludos
no... el toroide de hecho es de un desecho de un amplificador ROCKFOR FOSGATE... y lo que sucede es que al subir el voltaje el death time de los mosfets no estaba coordinado, ya que el sistema de deteccion del voltaje por medio del optocoplador del circuito no funciona correctamente... sin embargo he cambiado el diagrama... despues lo subo junto con el PCB mejorado! bye :D
 
ok esperamos tu pcb
me faltaba pasar la placa por el acido voy a comparar las dos para ver si con minimas modificaciones recupero mi placa transferida
saludos
 
Atrás
Arriba