Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

buenas a todos, hace rato vi el tema sobre esta fuente y me dieron ganas de armarla, diseñe la PCB hace rato y recién hace unos días la empece a arma.
Le voy a poner un núcleo de fuente de PC EI33, la placa del SG la arme en una plaquita mas chiquita en vertical, los mosfet que uso son los IRFZ44 que saque de un UPS que me dio un amigo.
Sabiendo que voy a usar 2 fet por rama, y un núcleo EI33 me servirá para alimentar 2 TDA7295 (50W cada uno) ley en el tema que para sacarle mas potencia tengo que aumentar la frecuencia de trabajo cambiando solo una R, y algunas vueltas en los bobinados.

Que frecuencia y numero de espiras para el trafo serian la indicada para sacarle unos 150W a esta fuente para que trabaje relajada ? como dije es para los dos TDA7295 ( casi 100W entre los 2) o para eso debería armar otra SMPS DC-DC de mas potencia ?

Les dejo unas imagenes de como va quedando:
Ver el archivo adjunto SMPS EI33 1.rar
Ver el archivo adjunto SMPS EI33 2.rar
 
Última edición:
Alguien me puede explicar cua les la que funka la del SG 3524, me interesa armar la del tl494 ayuden con el diagram que si funciona perfecto, gracias mil
 
Hola a todos,

Acabo de leerme las 16 páginas del hilo para armar esta fuente y llevo unos ojillos...jaja.:)
Tengo todo mas o menos claro, excepto como eliminar el problema del ruido. He visto que si un transformador, un adpatador de impedancias... pero no llego a entenderlo.

La verdad es que me pierdo bastante con este proyecto, puesto que nunca había realizado ningún montaje con PWM, por eso recurro al foro. ¿Podríais explicarme QUÉ y COMÓ debería conectar en el circuito de la fuente para solucionar el problema del ruido?

Y dar la enhorabuena a todo el mundo que ha aportado en este hilo, porque se ha conseguido un trabajo magnífico hasta la fecha.

Saludos
 
Que ta lamigo Villa, sobre el ruido en estas fuentes lo principal es nunca unir los negativos de la fuente de 12v del vehiculo con el nuevo negativo que sale despues del transformador de ferrita ya que esto provoca un ruido insoportable incluso puedes escuchar el pito de tu auto en los parlantes, tambien es importante una bobina a la entrada de los 12 voltios al amplificador, una bobina en cada salida despues del transformador de ferrita para eliminar la oscilación que se induce en el nucleo de ferrita. adjunta una referencia
 

Adjuntos

  • 052920121402.rar
    262 KB · Visitas: 139
gente yo arme la fuente, funciona a la perfeccion no hay caidas de voltaje ni nada por el estilo, lo malo que tiene es que tira mucho ruido al meterle señal del estereo, si le metes señal de un mp3 u otra fuente de sonido todo bien, el problema esta al conectar una fuente de sonido alimentada por la misma tension que alimenta la fuente, eta fuente no tiene aisladas las masas , lo cual deberia hacerse con un optoacoplador como otros diseños , con ello creeria que se slucionaria el problema, les recomiendo probar con otra dc-dc que hay por el foro, sino quieren tener problemas de ruido...
 
gente yo arme la fuente, funciona a la perfeccion no hay caidas de voltaje ni nada por el estilo, lo malo que tiene es que tira mucho ruido al meterle señal del estereo, si le metes señal de un mp3 u otra fuente de sonido todo bien, el problema esta al conectar una fuente de sonido alimentada por la misma tension que alimenta la fuente, eta fuente no tiene aisladas las masas , lo cual deberia hacerse con un optoacoplador como otros diseños , con ello creeria que se slucionaria el problema, les recomiendo probar con otra dc-dc que hay por el foro, sino quieren tener problemas de ruido...

Saludos compañero

Lo que te sugiere el compañero djwash es correcto o podrias implementar lo siguiente:
"aisla las dos tierras" de la forma que te sugiere el esquema.

ESQ_SMPS.gif
Con eso, el ruido no va a ser un problema, la resistencia tiene que ser de 2 watts y el capacitor con una aislacion de 100v o mas, aquí un ejemplo:

vista.jpg

Ademas no se olviden de colocar el inductor de entrada y encerrar la fuente en un gabinete metalico para minimizar ruidos, ya que si lo montan así, "al aire" aparecen ruidos de todo tipo.

Saludos desde Puebla Mexico. ;)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora estoy liadísimo con temas de trabajo, exámenes y demás... pero para mitad del mes que viene supongo que me pondré a ello.

Saludos!!
 
Hola amigos del Foro, Esta es la Fuente que iba buscando Pero el SG3524 No lo venden en mi ciudad en la tienda electrónica me dijeron que podía reemplazarlo con el TL494 me podrían decir como puedo reemplazarlo. Soy estudiante y no domino mucho esto de las Fuente Conmutadas.
 
saludos WyllYthEE,primero hay que estudiar su datashet y veras que ambos NO son iguales ,que sirven para lo mismo si puede ser,por otro lado hay un montón de información acerca de estas fuentes ,te sugiero que emplees el buscador y aquí en el Perú e llegado a conseguir el SG3524 y el SG3525 pero recontra escasos, es mas comun encontrarlos o pedirlos como KA3524,KA3525,ambos funcionan bien,por cierto de que parte del Perú es amigo.
 
Hola amigos del Foro, Esta es la Fuente que iba buscando Pero el SG3524 No lo venden en mi ciudad en la tienda electrónica me dijeron que podía reemplazarlo con el TL494 me podrían decir como puedo reemplazarlo. Soy estudiante y no domino mucho esto de las Fuente Conmutadas.

Lamentablemente no soy iguales quizás te lo dijeron porque ambos son integrados para el mismo tipo de fuente tipo push-pull, pero mientras uno es mas solido, potente y utilizas pocos componentes periféricos (SG3524) el otro es mas sensible, censa como controla mas la señal y las salidas necesitan muchos componentes periféricos (TL494)
 
mmm entonces tendré buscar otros circuitos con el TL494 Pero en el transformador seria el mismo de aca no?? también quiero para +-24v. Por un caso iré a preguntar por el KA3524 ...aaa y Soy de Juliaca - Perú

Saludos!
 
mmm entonces tendré buscar otros circuitos con el TL494 Pero en el transformador seria el mismo de aca no?? también quiero para +-24v. Por un caso iré a preguntar por el KA3524 ...aaa y Soy de Juliaca - Perú

Saludos!

Si el transformador es el mismo o sea podes usar el mismo, lo único es que tienes que modificar los driver como la etapa de control.
 
Hola de Nuevo amigos tengo algunas dudas al realizar el trasformador me podrían explicar en que sentido girar y eso de 22 22 y 6 6 en los bobinados?

Saludos compañero

Checa el post 65, el bobinado lo puedes hacer de izquierda a derecha o viceversa, lo importante es que los dos sean en el mismo sentido.
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    350 KB · Visitas: 105
  • 002.JPG
    002.JPG
    392.2 KB · Visitas: 88
me preguntaba fausto garcia si en vez de usar el SG3524 usara el SG3525 me serviria en el ciruito de la respuesta #308

Saludos compañero

Checando la hoja de datos de los 2 integrados, los pines de uno y otro, no coinciden, por lo cual no se podria colocar el sg3525 en vez del sg3524, y aunque son muy similares habria que cambiar el pcb y algunos valores de los componentes, por lo cual habria que rediseñar casi todo el pcb.

Saludos desde Puebla México ;)
 
Saludos compañero

Checando la hoja de datos de los 2 integrados, los pines de uno y otro, no coinciden, por lo cual no se podria colocar el sg3525 en vez del sg3524, y aunque son muy similares habria que cambiar el pcb y algunos valores de los componentes, por lo cual habria que rediseñar casi todo el pcb.

Saludos desde Puebla México ;)

hecho lo tomo como que funciona el diagrama en cambio el pcb no sirve con este integrado Ok gracias por la respuesta :apreton:
 
Hola amigos, baje el PCB para hacer esta fuente en la primera pagina pero me sale demasiado grande el PDF, quien me lo podría pasar ? seria de gran ayuda, y otra pregunta, Como hago el toroide ya vi unas imágenes del amigo Fausto, Si entendí pero un poco.. las vueltas que tengo que dar son: para la primaria 6+6 y la segundaría 22+22 o 16+16 eso depende del voltaje deseado Verdad ? aquí les dejo una imágenes del toroide que tengo se lo saque a un amplificador de carro que ya no daba más.. Es de color azul no se de que material sera. Me servirá ? y si me pudieran ayudar más para embobinar el toroide. Disculpen por tantas preguntas pero es que soy nuevo haciendo estas fuentes.

Gracias.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1339967170629.jpg
    1339967170629.jpg
    32 KB · Visitas: 24
  • 1339967201119.jpg
    1339967201119.jpg
    27.5 KB · Visitas: 23
  • 1339967276950.jpg
    1339967276950.jpg
    34.2 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba