Fuente para amplificador

Hola, tengo una consulta, compre un amplificador Fule, powerpack 1400w 25x4 rms segun me dijo el dueño anterior, ahora el tema es que no puedo pasar de 1/4 de volumen porque hace un ruido feo en los bajos, como de corto o algo parecido, le saco los bajos y si puedo subir mas.

Ahora mi consulta, yo le puse una fuente de pc, de esas que se quemaron pero el 12v anda, el problema esta en que no entrega suficiente potencia en los golpes o ese amplificador no sirve? podria solucionarlo con condensadores, cuantos mF?
 
Última edición por un moderador:
hola, tengo una consulta, compre un amplificador fule, powerpack 1400w 25x4 rms segun me dijo el dueño anterior, ahora el tema es q no puedo pasar de 1/4 de volumen porque hace un ruido feo en los bajos, como de corto o algo parecido, le saco los bajos y si puedo subir mas, ahora mi consulta, yo le puse una fuente de pc, de esas que se quemaron pero el 12v anda, el problema esta en que no entrega suficiente potencia en los golpes o ese amplificador no sirve? podria solucionarlo con condensadores, cuantos mF?

No funciona con fuente de AT (de PC) olvídate debes conseguirte otras porque estos amplificadores adentro vienen otra fuente PWM y no es de 1400Watts la batería del auto tendría que estar entregando 116Ampers un Diesel:eek:pss: en fin la fuente que necesitas es una batería como dijo DOSMETROS o un transformador de 60Watts de 24+24



una de moto de 5A igual?
si pero tene cuidado mas de la mitad no pasas

:):):)
 
Última edición:
dice 1400 pero ovio q no es, si es una caja de fosforo, el que me vendio me dijo q es de 25x4 nada mas.

duda si al amplificador es de 12v como voy a conectar por un 24+24? no sera 12+12? y si conecto una bateria para que absorva los golpes y un transformador para que carge la bateria?

este amplificador lleva 4 parlantesitos de 80w roadstar, si este fulerio requiere de una bateria de diesel uno de verdad con que hago funcionar, con un reactor nuclear? xq estoy viendo la posibilidad de armar algo mas grande con dos amplificadores medianos, sub y eso
 
el que te lo vendió dijo:_ Que es de 4 salidas por 25Watts.

En fin abajo te dejo 2 fotos de un transformador de microonda el cual le saque el secundario y le bobine 14 vueltas y le coloque cuatro diodos de potencia para obtener una fuente de 600Watts 12Volts 50Ampers lo que falta que no se ve en la foto es un capacitor de 20,000 µF (microfaradio)

Img00070.jpg

Img00066.jpg

:):):)



y si conecto una bateria para que absorva los golpes y un transformador para que carge la bateria? (falta de ortografia terrible)

no seria mala idea, pero fijate que la del transformador microondas sale mas barato... este lo pague $50°° (pesos argentinos)
:aplauso::aplauso::aplauso:
 
Última edición:
y sip, es mas barato, pero me surge una curiosidad con eso que me mostras, si en ves de ponerle los rectificadores le haces el bobinado a 16 o 18v y le pones un regulador de camion no seria mas simple?

y otra que todavia me intriga mas, como hiciste para recalentar eso? xq alli se ven los cables con el forro cocinado.

tengo un transformador que mande bobinar hace ya muchisimos años y nunca use, solo q no recuerdo si era 6+6 o 12+12, no es tan grande pero tiene tamaño respetable, a de tener entre 8 y 10cm.. recuerdo que le dije al tecnico que me haga el primario fino y el secundario lo mas grueso que se pueda, le saco una foto hoy si recuerdo para que vean y me dicen si puede servir, si lo encuentro tambien :S
 
y sip, es mas barato, pero me surge una curiosidad con eso que me mostras, si en ves de ponerle los rectificadores le haces el bobinado a 16 o 18v y le pones un regulador de camion no seria mas simple?

y otra que todavia me intriga mas, como hiciste para recalentar eso? xq alli se ven los cables con el forro cocinado.

tengo un transformador que mande bobinar hace ya muchisimos años y nunca use, solo q no recuerdo si era 6+6 o 12+12, no es tan grande pero tiene tamaño respetable, a de tener entre 8 y 10cm.. recuerdo que le dije al tecnico que me haga el primario fino y el secundario lo mas grueso que se pueda, le saco una foto hoy si recuerdo para que vean y me dicen si puede servir, si lo encuentro tambien :S

Primero si podes sacar los diodos y bobinar para llegar a 18V y colocarle tu regulador es lo mismo solo que yo no tenia regulador y si diodo de fuente de PC.
Segundo se recalentaron porque un idiota tomo prestado si permiso, y lo coloco al revés en una batería de auto y lo dejo por 1 hora, tendrías que ver como quedo la batería por el equipo todavía sigue como cargado trabaja a 60A y tiene una batería medio muerta para emplearla como carga / arrancador de taller eléctrico del automotor
Tercero si podes usar el que me decís no importa si es 6+6 o 12+12 los dos dan como resultado 12Vcc cambiando la configuración de los diodos

:):):)
 
si pero calculo q al tener un ragulador tenes mas estabilidad y cualquier aparato de auto esta preparado para trabajar a 14v, aparte podes usar como cargador de bateria sin problemas, asi tengo ahora armado un cargador de baterias, un transformador a 16v y un regulador de moto, exelente como anda. Asi tambien tengo conectado mi panelcito solar, menos estres para armar, un solo componente y hace todo el trabajo

jaja, no sabe nada si conecto alreves... 60A :S bestia lo q tira eso, bobinar mi transformadorcito me salio 3 veces mas caro q comprar el tuyo y hace 10 años mas o menos

ya se que se puede usar, pero el 12+12 va tener mas polenta

cuanto te salio el condensador de 20k uf?
 
Si podes usar el de 12+12 con dos diodos y los demás si esta en cuanto tiempo dinero y cosas tengas restado las ganas es el resultado de lo que obtienes, y el tipo no se si era bestia si un boludo por que lo tuvo que garpa la reparación y créeme que me encargue de que se le caiga el lagrimon.


el capacitor de 20,000µF lo rescate de una fuente de una central de relay no me acuerdo que así el control, si se que le saque mas componentes que en una casa de repuestos chino, no se que sale en interne copia esto en google y fíjate que sale 20,000mF 18V

pero te sale mas barato comprarle placas a una casa de compra de materiales de reciclaje por monedas y sacas componentes a lo loco, con que consigas 20 de 1000µF 25V y lo tienes
 
Por donde vives?
Paraguay->Asuncion :)

bueno este es el transformador
https://picasaweb.google.com/100576596563798949457/7DeDiciembreDe2011?authuser=0&feat=directlink
tiene un primario 220 y dos secundarios 6+6 ambos, uno de nada de potencia y el otro con un alambre grueso, podria llegar a servir o se queda corto?

edit:
https://picasaweb.google.com/100576596563798949457/7DeDiciembreDe201102?authuser=0&feat=directlink
tecnicamente esta fuente es capas de entregar 18A en 12v.. ahora le agrege 11.2k uf y puedo sobur solo un poco mas, parece que ese es su problema, cuantos uf creen que le puedo agragar a esta fuente? no recuerdo cuantos uf se calculaba por amper (en calculo rapido) y los cables los uso de fuente tambien, an de tener como 1m y son solo un par, uno para + y otro para -, deberia ponerle mas pares?
 
Última edición:
Yo pondría la fuente de PC en 12 V y en paralelo la batería esa de moto (bien cargada) y volvería a probar a ver si suena mas limpio. Así vamos descartando cual es el problema , si la fuente de alimentación o el amplificador :confused: .

EDITO : Y a la fuente esa de PC conectale una lámpara dicroica o de automovil pero conectada a los +5 V , si arranca con los 11.000 microfaradios debe estar buena :LOL:

El transformador ese , si los dos bobinados de 6 Volts fueran iguales , se podrian poner en serie y obtener 17 Vdc ya rectificados y filtrados , pienso que así no te sirve.
 
Última edición:
Listo tienes todo el trasformador el capacitor ahora a arma la fuente...


La fuente de PC no puede compensar la caída de corriente por falta de recuperación y más si hablamos de amplificadores de mas de 60Watts suelen llegar picos de mas de 100A que hacen funcionar mal el amplificador...

:):):)
 
Para rectificación necesitas diodos no transistores y al finad de que transformador hablas ya que más atras los que mensionaste tenian secundarios de 6+6, de que transformador obtenes 10.3?



Pani alex has la siguiente prueba, no necesariamente tienes que utilzar la 4 salidas prueba 2 baja el volumen de las otras y solo trabajas condos amplifiaadores, suficiente para saber cual es el problema, una fuente de PC te los tiene que tirar perfectamente
 
Última edición:
Panda no es un transistor lee el hilo de lo que estamos hablando a lo que se refiere jonni es al encapsulado TO228 (TO220c) y no sabe...


jonni mañana te hago un comentario de como sé conectan los S10C40C para formar el puente rectificador de onda completa y emplea el disipador de los diodos

Los capasitores una joya como quedaron los 13,000µF
:aplauso::aplauso::aplauso:

S10C40C_MOSPEC_Diode_TO_220_07_.jpg
 
pandacba:
es el mismo transformador de 6+6 del que hablo, en la foto se precia que tiene un 6+6 grueso y otro 6+6 fino, cada uno independiente obiamente y mas obio aun el fino no me sirve, bue el 6+6 si no uso el punto medio es 12, y ese me da 10.3v en AC no probe en DC pues al rectificar siempre sube un poco

sstc:
gracias, vivo del reciclaje :p tengo placas madres, fuentes, hdd, disqueteras, un monton de cosas que guardo para carnear, y es que los capacitores aqui y cualquier componente los venden muy caros.. ese lo hice con capacitores de placa madre y el enchufe de de un hdd, asi tambien la extencion que biene de la fuente es con los cables añadidos de una fuente y todo con enchufes toda una obra de arte jaja

ya le puse 2+ y 2- con los 13k uf pero no puedo llegar a la mitad sin que haga haga ruido, estaba pensando ponerle otros 4 cordones con el otro capacitor de 11.2k uf pero me faltan fichan embra
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba