Fuente para audio dudas

hola, que fuente de alimentación me aconsejan para hacer funcionar un equipo de audio instalado en un auto.
Es un auto tuning y lo llevamos a algunas exposiciones, lo que pretendo es que mientras este dentro de la expo pueda seguir funcionando el audio sin consumir batería, mediante una fuente externa de 220v a 12vcc

lo que no se es el tipo de fuente que funciona con respecto al consumo.

además de un stereo, tengo instalado 2 potencias Boss CH 1000
Saludos.
 
hola...
1-conectale la bateria de el auto, y medi cuanto consume este equipo de audio.
en base a esto sabras q tenes q comprar un transformador de 12v, por una corriente de xxx.
luego dependiendo de la corriente q consuma puente de diodos de xxx amper por un capacitor de 1000microfaradios por cada amper q consuma.
con un regulador de 12v 7812.
saludos
 
jona, si usa un regulador 7812 solo va a disponer de 1A y estoy seguro de que va a necesitar mucho mas para semejante equipo.

Saludos..
 
en todo caso si consume mas de 1 amp,el regulador 7812 no lo va a resistir,por lo q deberas colocar un transistor de paso.
usa el tip 35(25 amp).
pero para eso aun debe confirmarnos la corriente q consume su estereo.
aunque si no me equivoco,las baterias de coches no entregan 12v exactos,si no q entregan 14v o 15v,por lo q no haria falta un regulador de 12v.ya q con esa tension el autoestereo funciona bien.
 
Hola jona, la tension de una bateria es de 13.8V completamente cargada, pero se pasa de los 14V cuando esta siendo cargada, en una acelerada puede pasar los 15V, asi que efectivamente no es tan crucial los 12V.

Saludos..
 
Deberas conectar untransistor de potencia (2N3055) es comun, conectalo a la salida de la fuente.
El colector a la entrada del regulador, la base a tierra y el emisor es tu salida. Esto te da la potencia necesaria de hecho te da la corriente que entrega tu transformador como maximo (consigue uno de 5A)(No son baratos), esto si tu fuente es de solo dos salidas, si es simetrica agrega l transitor MJ2955 de la misma manera pero en la parte negativa con su regulador. Esto no te sirve si tu transformador es de 1A o menos debido a que los reguladores con encapsulado TO220 ( comunes ) es la Imax que nos entregan, pruebalo esta probado por mi. Ademas tendras que colocarles n buen disipador ya que son transistores TO3( corcholata )
 

Adjuntos

  • to3_659.jpg
    to3_659.jpg
    1.1 KB · Visitas: 221
Atrás
Arriba