Fuente para Conectar pic a auto

Hola, buen dia a todos, bueno les cuento, estoy tratando de diseñar un tacometro para mi carro con un pic, y el problema q tuve en mi primer prueba fue que el pic se quemo, utilice un 7805 con capacitores en entrada y salida de 0.1µf.

Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer o q me recomiendan usar para conectar el pic a la baeria del carro sin que se queme o se descomponga?

espero me puedan ayudar, se q es algo basico pero hasta ahora solo he trabajado cn fuentes de CD o pilas, y creo q no es lo mismo una bateria de auto ... desde ahora gracias
 
Hola.

Revisa bien las conecciones. Es probable que haya algun error.
El 7805 son para 1 Ampere con disipador de temperatura, sin disipador no lo carges con mas de 0.25Amp. y revisa si se calienta mucho (de quemar los dedos, si lo aguantas todavia esta bien)
Mide el consumo del pic en amp. para desidir de las necesidades del circuito.
Mide el voltaje de entrega del regulador antes de conectar el pic.
Considera para todas las pruebas que la entrada de voltaje sea 14 Volt ya que ese sera el voltaje cuando el Auto (carro) con el motor funcionando.
Yo pondria un diodo a la entrada y un condensador ( capacitor) de mayor capacidad (250uF aprox.), ademas de los condensadores de 0.4uF a la entrada y salida del regulador,

Debes poner un fusible siempre que te conectes directo a una bateria, porque es muy peligroso si se produce un corto circuito.

Saludos
 
Hola, buen dia a todos, bueno les cuento, estoy tratando de diseñar un tacometro para mi carro con un pic, y el problema q tuve en mi primer prueba fue que el pic se quemo, utilice un 7805 con capacitores en entrada y salida de 0.1µf.

Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer o q me recomiendan usar para conectar el pic a la baeria del carro sin que se queme o se descomponga?

espero me puedan ayudar, se q es algo basico pero hasta ahora solo he trabajado cn fuentes de CD o pilas, y creo q no es lo mismo una bateria de auto ... desde ahora gracias


Algo esta mal o lo conectaste al revès un micro con un regulador de tensiòn no tiene porque quemarse, de donde tomaste los puslos para el cuantavueltas? no habras querido tomar los pulsos direcamente de la bobina sin la adecuada interface de entrada y electrocustaste uno de lo puestos? en ese cable y dependiendo del tipo de encendido hay picos 10000V y màs también
 
hola, gracias por contestar y bueno primero para Jol45, gracias y pues el 7805 no lo cargo a mas de 200mA en practica todo funciono bien hasta a 15V, cuando conecte fue cuando vi q habia mucho ruido y pues eso creo quemo el pic y ahora busco como hacer una fuente q acople bien la señal y gracias voy a intentar cn el diodo y mas capacitores, para Pandacba, igualmente gracias por responder, en si hasta el 7805 creo se quemo no lo he probado por q no he tenido tiempo pero lo hare para comprobarlo, para la entrada del tacometro use un optoacoplador para no arriesgar el pic y creo no funciono.

Bueno creo haber encontrado q con un mejor metodo de filtrado podria solucionar el problema, creo q es relevante mencionar que el carro es un datsun 75 (una carcachita o clasico como se quiera ver), osea q sus sistemas electricos al parecer son algo robustos y creo yo q ahi radica el problema, y pues aun abusando de su ayuda sigo cn lo mismo,

como hacer una fuente para sistemas electronicos para este carro??
 
Atrás
Arriba