Fuente para electrolisis de cobre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigos:
Por vuestro foro habeis indicado que no es posible regular al mismo tiempo el voltaje con el amperaje de una fuente de alimentación, pues el amperaje esta en función de la carga que se ponga en la fuente de alimentación.
Hay fuentes de alimentación que tienen una regulación del amperaje pero esta está limitada su indicación al amperaje maximo que se ponga en la carga de la fuente de alimentación. Asi por ejemplo en una fuente de alimentación cuyo limite esta en 25 Amperios poniendo como carga una emisora de radio puede entregar 20 amperios que es lo que consume dicha emisora de radio mientras que poniendo como carga un receptor de radio entregará 0,3 amperios que es el consumo del receptor de radio.
Si se entregase para un receptor de radio 20 amperios este se quemaria, lo que os queria exponer es que en una utilidad si que sería interesante que pudiese la fuente de alimentación entregar los amperios que se señalen independiente del consumo de la carga que se ponga que es en el caso de la electrolisis de cobre que las placas de cobre por mucho amperaje que se pongan no se pueden quemar.
En la electrolisis de cobre se tiene que trabajar con voltajes bajos 0,5-1 V ya que con un voltaje de 10 V el sulfato de cobre con agua se forma gases peligrosos por lo que por ejemplo poniendo las dos placas de cobre a 0,5 V dan un consumo de 0,5 A aumentando el voltaje se aumenta el amperaje pero hay un limite que conviene no llegar.
Lo que os queria consultaros si hay un esquema que fuese factible por ejemplo aumentar el amperaje a una carga que da un consumo de 0,5 A para llegar a 5 A sin aumentar el voltaje. Gracias.
Seria muy interesante contar con esta posibilidad para la electrolisis de cobre.
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
José
 
Hola

Creo Que No Hay Posibilidad de hacer lo que sugieres en tu mensaje.

E/RxI=1 esta relación se mantiene así, No se puede alterar.

Si quieres mantener el Voltaje “E” y variar la “I” debes modificar la “R” haciendo más conductora la solución utilizada para la electrólisis.

Por otra parte Sí hay reguladores de corriente donde para cualquier carga (“R”), la corriente (“I”) se mantiene estable pero el voltaje (“E”) varía.

Saludos
A sus ordenes.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba