Fuente para lampara uv

Amigos necesito que me hagan el favor de darme el circuito para elaborar una lampara uv (bien sea con bulbo uv de los de probador de billetes o de leds uv para)

La necesito que sea portatil entonces si es con bulbo creo que necesitaria una ups pequeña o no?
hay otra forma.
Les agradecerí que me enviaran un diagrama esquemaático para montarlo.


Es para hacer pruebas de fluidos secos en criminalística.
Y si saben acerca de los filtros para ese tipo de lámparas les agradezco que me digan qué son los tales filtros y como se utilizan.
O me podrían decir como se llama este tipo de lámparas?
toda la información que me pueda brindar se las agradezco.

muchas gracias
 
Lo que puedes hacer es usar un tubo fluorescente de los billetes y armar un circuito similar a los usados para manejar los tubos comunes con baterias, de menor potencia y usar una bateria de gel de 6V o una bateria de las comunes de 9V.

Saludos..
 
Si amigo pero hay que tener en cuenta:
Cómo se hace para que consuma menor potencia. Por un lado.
Y por otro lado cómo puedo hacer para alimentar el balasto de esa lamparita de billetes con corriente DC de las baterias que vos me decís si un balasto es un transformador elevador que consume corriente AC y en DC un transformador es prácticamente un corto circuito.

Gracias amigos.

Me gustaríaque me dijeran que circuito puedo implementar para montar la pantalla que me aparece en la siguiente página. http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html
Muchísimas gracias Freunden
 
Hola sirdan, me referia a hacer un circuito de este tipo:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/luznegra/index.htm

El circuito que aparece en el link es simple de realizar, lo primero que debes hacer es conseguir LED ultravioletas en una casa de electroncia y que te indiquen las caracteristicas, esto es, la tension y la corriente normal, si no lo saben se puede averiguar en forma experimental. Luego si lo quieres hacer rapido compras un placa perforada o placa universal del tamaño que mejor te convenga. Luego es ver que resistencias necesitas.

Saludos..
 
Vamos por partes sirdan:

para los LED necesitas una fuente, puede ser una bateria de 9V o 12V, colocas en serie la bateria, el LED y una resistencia de mas de 1K, puede ser 1K2 o 1K5, si el LED enciende es porque la corriente es mayor que la minima necesaria, en ese momento puedes medir la caida de tension en el LED con un tester. Si ves que la intensidad es baja, vas reduciendo el valor de la resistencia, ten en cuenta que si pasas de la corriente nominal empiezas a reducir la vida del LED e incluso quemarlo si es demasiado grande.

El FET del circuito esta como llave, si bien un transistor funcionaria, el FET le exije menor corriente al 555.

Saludos..
 
Hola sirdan,

En las siguientes páginas hay dos circuitos, prácticamente iguales, que funcionan con batería de 12V y sirven para alimentar un tubo de 40 W fluorescente.

http://www.ladelec.com/lamparafluorescente12v.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor40w/index.htm


En el comercio encuentras tubos fluorescentes UV, se utilizan en armarios pequeños para esterilizar vasos y frascos de vidrio o plásticos; los más comunes son de 20W y pueden funcionar con los circuitos descritos en las páginas mencionadas.

OJO - SON FUENTES DE RADIACIÓN UV DE ALTO POTENCIAL - NO DEBEN QUEDAR EXPUESTOS LOS OJOS A ESA RADIACIÓN

Los he utilizado para insolar y para borrar las antiguas EPROM.

Empresas como ELECTROLUX, los emplean en esterilizadores de agua.

Para los filtros UV, dirígete a un negocio de fotografía y pídeles que te muestren algunos modelos. También hay anteojos protectores como accesorios de seguridad industrial.

Espero te sirva y suerte: mcrven
 
hola yo hice el de pablin, q es para un tubito de luz negra de 9w,,,pero no me anda el circuito!!!
el transistor se calienta muchisimo!!!y el tubo ni siquiera enciende un poquito!!
por favor alguna respuestaaa--
gracias

franco
 
hola yo hice el de pablin, q es para un tubito de luz negra de 9w,,,pero no me anda el circuito!!!
el transistor se calienta muchisimo!!!y el tubo ni siquiera enciende un poquito!!
por favor alguna respuestaaa--
gracias

franco
 
si amigo, le puse un disipador pero = calienta muchisimo!!!
el transformador hace un ruiditoo
estoy usando un transformador de 9v en prim.-220v en secundario....pero solo obtengo unos 20v a la salidda de este!!
por favor una solucion!!!!
 
Si el transformador hace ruido es porque esta trabajando a una frecuencia muy alta o es de muy mala calidad las chapas. Habria que revisar los valores de las resistencias y del capacitor estan bien calculados. Tambien puedes probar de cambiar el capacitor que esta en los bornes del transformador por un diodo, como esta en el circuito que hay publicao en Proyectos Prácticos:

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/flash-tubos.htm

Saludos..
 
Hola, necesito un circuito para alimentar 4 lamparas UV de 9w 365nm para armar un horno UV para secado de pegamento gel Uv loca. No estoy seguro pero quisiera consultar si se puede utilizar el circuito de las lamparas CFL de bajo consumo respetando la potencia que en este caso seria de 36W y en cuanto a los pines como identificar correctamente los que debo utilizar? Ademas como puedo probar que el circuito de la fuente que voy a utilizar esta funcionando bien, que tensiones deberia tener? Desde ya muchas Gracias!
 
Donde compraste la lámpara te deberina dar esas respuests y por lo general venden las fuentes al propósito ya echas y listas para utilzar
 
Como dice pandacba puedes comprarlas las que que ya vienen preparadas,o si es un pl de 2 pines aprovechar el de una bombilla de bajo consumo normal mente son los pines que están a la derecha izquierda los 2 centrales van para un condensador de poliester,pero solo uno por lampara
 
Gracias por las respuestas, las lamparas son del tipo pl de 2 pines sin fuente. Si entendi bien hay que usar segun Bleny los pines que no estan conectados a un mismo capacitor en mi caso encontre 2 pines que se interconectan a un capacitor de poliester quedando por descarte los otros dos que son los que deberia usar. Corrijanme si entendi mal por favor!

En concreto los pines marcados como A1 y A4 de la imagen adjunta.

La fuente era de una CFL de 24W. Otra duda que me surge es porque que si la potencia del circuito fuente es superior a la carga? por ej. 2 lamparas de 9W = 18W no podria entonces conectar 2 lamparas y no solo una a ese circuito?

Esta es la imagen del circuito fuente de lampara de bajo consumo que estoy tratando de utilizar para la alimentacion de las lamparas UV, esta marcado con lineas negras hacia que pines van los extremos del capacitor.
 

Adjuntos

  • circuitocfl2.jpg
    circuitocfl2.jpg
    264.3 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
Si el condensador de poliester son las A2 A3 , solo quedan las A1 A4 que serian las que tendriás de conectar al pl, podrías ponerlo en serie pero no es recomendable se podría sobre calentar o quemar y fundir los pl si no soporta tanta carga, ya que no están pensados para 2 lamparas
 
Gracias Bleny, seguí tu consejo y conecte cada lámpara a una placa diferente siguiendo el método de los pines sin conexión a un capacitor común y funciono todo correctamente. Además medí la tensión en los pines que van a la lámpara y me dio como resultado unos 20V de alterna. Creo que seria valido también para identificar los pines que se pueden usar para alimentar las lámparas UV tipo PL. :)(y)
 
Atrás
Arriba