Balastro electrónico para varias lámparas ultravioleta.

Buenas noches, es para una pregunta: ¿Se puede conectar a un mismo balastro electrónico, varias lampara germicidas ultravioleta? Por ejemplo, tengo tres lámparas ultravioleta de 15 watios cada uno, ¿Será que las puedo acondicionar con un solo balastro de 55 W si es el que comercialmente puedo conseguir?

les agradezco la ayuda.
 
Pienso que la primera que encienda se tragará los 55 Watts y 🔥❤️‍🔥🧯🚒🧑‍🚒.

Cual sería la razón o motivo para el único equipo de balastro ?

Son lámparas, fluorescentes, o son leds, o que ?
 
Pienso que la primera que encienda se tragará los 55 Watts y 🔥❤️‍🔥🧯🚒🧑‍🚒.

Cual sería la razón o motivo para el único equipo de balastro ?

Son lámparas, fluorescentes, o son leds, o que ?
Es tal cual si son lamparas de descarga, la primera que inicie provoca una baja de tension que inhibe a las demas y KABOOM!!!...
 
Todo lo que lei sobre que uno solo funcionara e inhibira a los otros es verdad 😋
Por razones similares no se pueden poner diodos zener en paralelo o leds comunes en pararelo .... peeerooo 😉
Hecha la ley .. hecha la trampa 😝
Se puede utilizar un truco similar en todos los casos 😎 una resistencia compensadora en serie con cada tubo fluorescente 😉
En este caso .. por las potencias que comentas .. puedes probar de 10 a 50 ohms de 20w tipo cementadas 🙂
 
Buenas noches, es para una pregunta: ¿Se puede conectar a un mismo balastro electrónico, varias lampara germicidas ultravioleta? Por ejemplo, tengo tres lámparas ultravioleta de 15 watios cada uno, ¿Será que las puedo acondicionar con un solo balastro de 55 W si es el que comercialmente puedo conseguir?

les agradezco la ayuda.

Intuyo que por lámparas germicidas ultravioleta te estarás refiriendo a tubos de unos 45 cm de largo. Si es así, se solían emplear conexión dúo (cuando de balastos inductivos se trataba) para "ahorrarse" un balasto, empleando un solo balasto inductivo, pero de 30 W, más dos arrancadores rápidos (no de los convencionales y más comunes), estos últimos, de a uno por tubo.

Particularmente, terminaba siendo un esquema que no duraba más de uno a dos años funcionando aceptablemente bien, mientras los tubos no decayeran tanto para arrancar. Pasado ese período, se hacía necesario reemplazar no solo los dos tubos por conjunto, sino también los dos arrancadores rápidos, por más que alguno de ellos pudiese estar aún operativo (caso contrario, el conjunto muy posiblemente no arranque con sustituciones parciales). No es un esquema tan durable y ajeno de fallas como el tradicional (un balasto + un arrancador por tubo).

Otro inconveniente es que balastos inductivos dejaron de emplearse para dar paso a otras tecnologías más eficientes, aparte de su alto costo.

Creo que el camino más fácil será buscar viejas CFLs de 15W, cuyo balasto electrónico aún funcione. Solución también difícil hoy con el advenimiento de las LEDs.

esquema1.jpg
 
Última edición:
Solo comento algo.
En serie o paralelo, muere uno, mueren todos, chau invento.
Balasto para cada una, y no te quedas sin ninguna si hay un fallo...
 
(caso contrario, el conjunto muy posiblemente no arranque con sustituciones parciales). No es un esquema tan durable y ajeno de fallas como el tradicional (un balasto + un arrancador por tubo).

Es por eso que lo dejé aclarado, por si alguien no lo captó.

Cuando un tubo tiene un pequeño agotamiento, es muy probable que no vuelva a arrancar todo el conjunto, por más que el otro tubo y los dos arrancadores estén 0 KM.

Lucciola solía armar plafones así, con 4 tubos fluorescentes de 18 W c/u y dos balastos de 36 W c/u, más dos arrancadores. Duraban ese tiempo indicado y comenzaban los problemas, cuando debían durar no menos del doble o más de eso en modalidad de conexiones independientes (en uso de iluminación comercial de 8 hs diarias).
 
Última edición:
Pense que ya tenia el balasto de 55w y queria usar lo que tenia 😁
Pero en verdad con los plafones de led Cob que hay hoy en dia .. es verdad que lo mejor seria tirar todos esos tubos fluorescentes y poner unos buenos y economicos flafones led cob 😜😜
 
Atrás
Arriba