Fuente para Potencia de Audio

Hola amigos, tengo una consulta.
Estoy re-armando una vieja potencia que me habían regalado y usé los capacitores y los diodos de la fuente para otra cosa.
Ahora que quiero armar de nuevo todo, me doy con que el transformador que tenía es de 47v 5A sin punto medio, y las placas que tenía y tengo aún, utilizan +50 -50.
Al rectificarse, estoy teniendo unos 63v y no sé si será demasiado para las placas, pero no sé de qué otra manera podría rectificar para obtener el punto medio.
Dejo adjunto el datasheet de la placa amplificadora y cómo hice para rectificar y obtener el punto medio.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
 

Adjuntos

  • rca130w_852.jpg
    rca130w_852.jpg
    132 KB · Visitas: 86
  • fuente_200.jpg
    fuente_200.jpg
    38.7 KB · Visitas: 470
bueno te comento q yo tengo el mismp problema, tengo un modulo de 200w rms q se alimenta con +/- 52v. Mi fuente es igual q la tuya salvo q la mia tiene "0" o punto medio.
Si alimentas el modulo con esa tecion no creo q lo quemes lo q si le vas acorrer el punto q por el ecceso de voltaje. Lo notaras al exijir el modulo escucharas un ruido (como el de una ficha rota) que no es ni saturacion del modulo ni golpe de la bovina del parlante.
lo q si ten cuidado con la temperatura de los 2n3055 q son de levantar vastante temperatura como ya sbras.
Detodos modos lo ideal seria conseguir un regulador o un circuito q nos vaje unos 10v por rama si lo consigues por favor asmelo saver desde ya muchas gracias y suerte!
 
mira, lo del regulador está descartado, porque necesitarías una bocha de 2n3055 y a su ves disipadores para el calor que van a producir.
Saludos.
 
Atrás
Arriba