Fuente para preamplificador +15-15

Vos sos igual que Cacho! :D

Cacho me dijo lo mismo, que le saque esos capacitores de poliéster y que ahí ponga cerámicos, feos, marrones, y viejos. :LOL:
Y con toda la razón, es cierto lo que dicen... los capacitores cerámicos son buenos para las altas frecuencias, y los de poliéster no tanto... Siempre uso poliéster cuando tengo que manejar audio... pero en este caso tendré que cambiar.

Por el momento no tengo cerámicos de ningún tipo, pero estoy esperando un gran pedido de componentes que hice a Elko/Arrow... Así que, ni bien llegue actualizo esos detalles. ;)

Muy buena la fuente, compacta y bien prolija.

Un detalle a tener en cuenta: Yo le hubiese agregado unas resistencias de carga a la salida, porque los reguladores a veces si están sin carga como que "se vuelven locos"... Así que, no cuesta nada hacer un lugarcito más y poner dos resistencias...

Yo lo hice, tuve que sacar los diodos finales de protección y poner en su lugar resistencias de 680Ω 1W... Esos diodos no creo que tengan tanta finalidad, no los creo tan importante... :rolleyes:

Estaría bueno que modifiques el diseño de circuito impreso, cejas! :D

Saludos!

EDIT: El detalle que les contaba.

Ver el archivo adjunto 64695

Ah, no insistan con los capacitores cerámicos porque todavía no llegó el pedido. :D
Ni bien los tenga los cambio...

Gracias Tavo, tu comentario me va a ayudar a complementar el crossover que estoy por terminar esta semana para la iglesia, en la anterior lo realicé tal cual el diseño de cejas99, a ver que comentarios hacer al respecto.
Saludos.
P.D. Por cierto, que bonito te ha quedado tu trabajo. ¿Ya te llegaron tus CC :LOL: ?
 
Cacho me dijo lo mismo, que le saque esos capacitores de poliéster y que ahí ponga cerámicos, feos, marrones, y viejos. :LOL:

Tratá de conseguir cerámicos "multicapa", presentan características bastante superiores a los comunes y tienen algo más de facha :LOL:. Su costo es apenas mayor.

Saludos
 
una consulta, el metodo de transferencia para la parte de componentes, lo hacen con el mismo metodo de la plancha? porque nome sale, solo quiero saber si tengo que seguir practicando o hay algun otro metodo :)

saludos
 
Consulta, quiero usar esta fuente para alimentar un preamp de bajo que necesita 15v. Con entrar con un trafo de 15+15 en la fuente esta bien?

Muchas gracias.
 
Consulta, quiero usar esta fuente para alimentar un preamp de bajo que necesita 15v. Con entrar con un trafo de 15+15 en la fuente esta bien?

Muchas gracias.

SI y si solo necesitas una tensión positiva, puedes omitir todos los componentes de la rama negativa.
 
Hola, hice esta fuente y al medir a la salida me da -14,5 pero al medir en el mas me da 00,7 eso esta mal verdad. Lo estoy poniendo con trafo de 12v y los reguladores son de 15 voltios, el trafo es de 3w pequeñito. Gracias.
 
Estamos empezando mal. La regla práctica para elegir un trafo es que su tensión de salida sea igual a la que sale del regulador, en tu caso, si querés 15+15Vdc necesitas un trafo de 15+15Vac o solo de 15Vac si vas a usar doblador.
En segundo lugar, revisá el circuito por que ya te pasé un esquema de rectificador y filtrado en el tema del amplificador.
 
Entonces el problema esta en que tengo que conectarle un traformador de 15 0 15 que es lo que necesita el amplificador de auriculares, acabo de pedir uno de 15 0 15, cuando me llegue probare y te lo comentare incluso con fotos.

No voy a usar doblador he armado la fuente de cejas, de este mismo tema.

Muchas gracias Dr.Zoigberg un saludo.
 
Hola, ya tengo la fuente funcionando, hice una nueva y va perfecta, lo que no funciona es el amplificador, voy hacer otra placa nueva y sus componentes, gracias Dr.Zoigberg, un saludo.
 
Puede ser que cuando compruebo el hfe de los transistores con el multimetro no me de ningun resultado al estar cambiados colector y emisor ? Por que no me dan ningun resultado cuando los meto en las ranuras del multimetro.

Les voy a dar la vuelta a todos los 337 y 327 juass. Buen dato.

Gracias Dr.Zoigberg un placer
 
Última edición:
Como dice 2ME, es cero-cero o "O" "L" lo que marca?

Asi mismo, mide por todos los pines en modo diodo, y anota qué pines te dan qué, y sube una foto de cómo numeraste los pines. Quizas estén invertido todos los pines... O directamente estas midiendo mal todo
 
Atrás
Arriba