Fuente para radio de coche

Hola amigos, tengo que hacer una fuente conmutada para un proyecto de clase. Nos han puesto de límites máximos 12V y 1A. En principio había pensado en una de 5V para usar con móviles y mp3. Pero después de darle vueltas ando dudando si hacer una de 12V para usar con un radio cd para el coche. Mi duda es si con 1A será suficiente. Su finalidad sería usarla para poder conectar esa fuente a un radio cd culaquiera con unos altavoces pequeños de baja potencia, ¿creeis que valdría?

Tengo un esquema ya hecho para la de 5V pero querría cambiar a 12, ¿alguien podría echarme una mano? si es necesario lo cuelgo para ver que valores habría que cambiar. Gracias y espero me podais sacar de dudas.
 

Adjuntos

  • dibujo_972.jpg
    dibujo_972.jpg
    23.7 KB · Visitas: 399
Forma sencilla (Circuito)

Forma de resultado desconocido zener (7V) entre GND y pata 3 del regulador.
 

Adjuntos

  • lm2575_167.gif
    lm2575_167.gif
    12.8 KB · Visitas: 23
Retomo este tema que abrí hace tiempo. Comentaros que mi fuente ya está casi terminada y el proyecto de momento no da problemas, tiene de salida 12V y 1A y en una board me tira de fábula.

Como caja voy a usar una de una fuente de alimentación que encontré por ahí. Mi duda viene ahora ya que me gustaría aprovechar el ventilador, se que esta fuente no va a tener problemas de sobrecalentamiento pero ya que está ahí quiero dejarlo. Mi duda es donde debería conectar los terminales del ventilador, justo después del transformador o después del rectificador. Y por último si esto me afectaría a la tensión y corriente de salida que son de 12V y 1A sin ventilador.
 
El ventilador es medio innecesario, pero si quieres ponerlo va en algun momento después de los diodos rectificadores si es para CC como supongo.
Supongo que al rectificar se te ira la tensión a más de 12V, por lo que le tendras que poner algo que le baje la tensión o bien aprovechar el mismo regulador, so pena de perder 100 o 200 mA.

Saludos.
 
Hola amigos, yo no veo ninguna fuente conmutada. Si no quieres complicarte mucho la vida, utiliza un transformador de lámpara dicroica de 12v 50W, con una fuente de onda completa, y un condensador de 10.000 Mf. Podrás aprovechar todos los canales del autorradio a plena potencia.

saludos
 
Atrás
Arriba