Fuente partida desde 12v a +-24v (NO SWITCHING)

Buenos dias. Hoy mientras miraba unas revistas viejas encontre un circuito que parte perfectamente la tension en 2 sin importar la carga por canal. Logre hacer +-6v con los 12v, pero me puse a pensar y me acorde que existen los multiplicadores. Ahora el tema es, hay multiplicadores dc?, mi idea no es hacer una fuente switching, sino partir directamente la fuente.

Este post no es para aportar de la nada (ya que en cuanto vuelva de trabajar voy a probar el circuito practicamente y no teoricamente con un simulador), mi idea es cada uno ir aportando de a poco, si es posible con ayuda de ustedes, para lograr un voltaje adecuado como para hacer andar un amplificador "simple" (tda2050, etc) en un coche, por ejemplo.

Aca abajo dejo el esquema en livewire, cuando llegue a casa lo pruebo practicamente (creo que por ahi tengo un par de tip 41 y 42. El tema va a ser el lm741, podria usar un tl071).

FP.jpg
 
andubo 10 puntos, lo que paso es que no encontre multiplicadores de voltaje, se que existen, pero no se donde estan. Hasta una carga de 15ohms se la banca, despues empieza a perder estabilidad y cae 2 volts en la rama que este usando la potencia, el operacional despues del amper se empezo a calentar, pero no mucho
 
el esquema esta bueno, no tengo en el celular un programa para fijarse como funciona, pero despues lo pruebo, ahora hay que buscar un elevador pero negativo asi tenemos los +-24v
 
nono, estaria alimentando el tda2003 alrevez tambien, ademas de c1 y c7 y c8. no se si se deberian cambiar los transistores tambien
 
Ahora el tema es, hay multiplicadores dc?, mi idea no es hacer una fuente switching, sino partir directamente la fuente.
No, no los hay, salvo que haya conmutación, con lo cual, pasa a ser una fuente conmutada ;)
O sea, sí podes partir una fuente, pero partirla y elevar la tensión en DC, sin conmutar, no se puede.
 
ajam, que lio simular el tda2003 jajajaj, despues lo simulo con operacionales, ahora tengo que hacer 4 tableros y despues me voy a poner a simular y jugar con el protoboard. Muchas gracias, ojala que sea estable
 
Probé el circuito con un TDA2030 porque es el único TDA que tiene el Multisim para simular y no tengo nada a la salida solo 0V alguna idea de que puede estar ocurriendo? No tengo ni idea que puede ser porque no se como funciona esa circuito no tengo idea como se hace cambiar la polaridad es increible!!

Saludos
 
No no , la pata 2 del primero y la pata 1 del segundo tenés que conectarlas a un divisor de tensión hecho con dos resistencias de 10 k. y de ahí otras de 22 K a cada entrada
 
Haaaaaaa muchas gracias DOSMETROS si no te molestas podrias explicarme mas o menos como es que funciona?

Se consigue ese integrado en Argentina Cacho? Eleva tensiones positivas y negativas?
 
Última edición:
Perdón, el post sobre el MC34063 era para la ventana que tenía al lado, ya lo cambié de tema :D

Pero sí, se consigue y es barato. Eso sí: Es switching.
Para aplicaciones de poca corriente anda muy bien y fácil. Es medio hincha la primera vez que tenés que hacer los cálculos, pero van bastante fácil si sos ordenado al hacerlos y cada uno te da los números que necesitás para lo siguiente. Están en el datasheet y hasta ordenaditos.

Saludos
 
Haaaaaaa muchas gracias DOSMETROS si no te molestas podrias explicarme mas o menos como es que funciona?


Es un circuito amplificador en puente , realimentado para que oscile. Fijate en el primer circuito

Cuando la salida del IC1 baja a cero , carga a C4 a través de D1 , cuando la salida de IC1 sube a positivo , C4 transfiere su carga a C7 a través de D2 y D3.

Cuando la salida de IC2 baja a cero , C5 se carga a través de D1 y D2 , y cuando sube a positivo , transfiere su carga a C7 a través de D3.

Los dos transistores y el zener son una fuente regulada serie.

Saludos !
 
Atrás
Arriba