Fuente pc ATX 24 pines muy extraña

Fuente PC ATX 24 pines muy extraña.
Hola, tengo un PC antiguo que le está fallando la fuente de alimentación y le cuesta arrancar. Por lo que decidí comprarle otra fuente, esta: fuente comprada en PC Componentes

Pero cual es mi sorpresa que al intentar conectarla me estoy dando cuenta de que los 24 pines del conector son diferentes.

¿Alguien sabe que conector me haría falta o que puedo hacer?. Porque estaba confiado en que todas las fuentes ATX son 24 pines o 20 pines, pero que los pines eran todos iguales, y esta fuente de mi antiguo PC es muy diferente.

¿Donde venden fuentes así o cómo puedo modificar mi fuente típica ATX comprada en PC Componentes para que sea compatible con mi PC antiguo?.

Aqui dejo algunas fotos de la fuente que llevaba mi PC antiguo.


IMG_20210330_231736.jpgIMG_20210330_231756.jpgIMG_20210330_231803.jpgIMG_20210330_233221.jpg


Por si alguno tiene duda, normalmente todas las fuentes ATX los 24 o 20 pines son asi, normalmente....hasta que he visto ésta fuente.


atx-pinouts-e1583747912433.png
 
Si a la fuente vieja le cuesta arrancar sustituye los condensadores del primario, suelen ser de bajo valor, del orden de 2,2 uF... se utilizan en la circuitería de control de la fuente y en el oscilador, entiendo que le cuesta arrancar en frio pero me la juego a que si la calientas con un secador la capacitancia se recupera y arranca perfectamente. Además de revisar los demás condensadores de filtro de salida y su estado.
 
Los conectores de las fuentes ATX de 24 pines son convertible a 20 pines (No viceversa). Los pines 11, 12, 23, 24, están insertos en un bloque único inserto a un costado del bloque de 20 pines. Se retira halando hacia atrás el bloque de pines adicionales.

Ver imagen original
 
Última edición:
Los conectores de las fuentes ATX de 24 pines son convertible a 20 pines (No viceversa). Los pines 11, 12, 23, 24, están insertos en un bloque único inserto a un costado del bloque de 20 pines. Se retira halando hacia atrás el bloque de pines adicionales.

Ver imagen original
La segunda foto se nota que los colores van: Rojo, blanco, amarillo, violeta, gris.... y esa disposición no es la misma que la de los conectores estándar de 20 o 24 que puso luego, supongo que se refiere a eso.

Tuxero, si no puedes devolver la fuente, para no perder el dinero, yo primero mediría si todas las tensiones son iguales a la que le correspondería a los colores comunes. Con mucho cuidado, luego, vería si puedo ir sacando cable por cable, volver a enderezar las trabitas (ojo que son delicadas) y armaría la ficha de nuevo como debería ir en tu PC.

Obvio que primero verificaría todo 5 veces antes de hacer nada.
 
Fuente PC ATX 24 pines muy extraña.
Hola, tengo un PC antiguo que le está fallando la fuente de alimentación y le cuesta arrancar. Por lo que decidí comprarle otra fuente, esta: fuente comprada en PC Componentes

Pero cual es mi sorpresa que al intentar conectarla me estoy dando cuenta de que los 24 pines del conector son diferentes.

¿Alguien sabe que conector me haría falta o que puedo hacer?. Porque estaba confiado en que todas las fuentes ATX son 24 pines o 20 pines, pero que los pines eran todos iguales, y esta fuente de mi antiguo PC es muy diferente.

¿Donde venden fuentes así o cómo puedo modificar mi fuente típica ATX comprada en PC Componentes para que sea compatible con mi PC antiguo?.

Aqui dejo algunas fotos de la fuente que llevaba mi PC antiguo.


Ver el archivo adjunto 265046Ver el archivo adjunto 265047Ver el archivo adjunto 265048Ver el archivo adjunto 265049


Por si alguno tiene duda, normalmente todas las fuentes ATX los 24 o 20 pines son asi, normalmente....hasta que he visto ésta fuente.


Ver el archivo adjunto 265050
Es una fuente de 300 watts hecha por Siemens y Fujitsu, pero en ningún lugar de la etiqueta dice que siguiera la norma ATX, por tanto, no está obligada. Ojo con eso.
 
Si la motherboard es de marca genérica (no fabricada internamente por la ensambladora/diseñadora [hp, Lenovo, IBM, etc] la fuente es ATX. Pero para que te cures en salud, mide los voltajes.
 
Hola a todos , si esa fuente custa a arrancar cuando fria es un tipico sintoma de capacitor electrolictico desvalorizado .
Recomendo altamente a canbiar todos capacitores electrolictos desa fuente y listo lo problema !
!Suerte en lo mantenimiento !
 
Atrás
Arriba