fuente quemada sin conocimiento del voltaje

:( hola gente, les paso a contar mi problema tengo una amplificador de guitarra va en realidad es de mi hermano.... gueno la cuestion es que se quemo el transformador y no se los voltage que llevaba ese transformador en resumen no se cual comprar quisiera saber si existe una forma de saber el voltaje que llevaba la fuente de alimentacion... dijo mejor dicho el transformador asi poder comprar uno y reemplazarlo por la verdad mi hermano ya me quiere matar asi HHHHEEEELLLLPPPP :cry: T_T
desde ya se agradece gente
se vemos
 
Si se quemo el transformador, seguro fue por un exceso de carga. No tienes alguna referencia del transformador, o alguna marca que pueda ayudar a identificarlo?
 
Entonces danos mas datos sobre el circuito que alimenta, cual es la potencia de salida del amplificador. El tamaño del transformador, el numero de cables... cosas asi, porque no somos adivinos!!
 
una ves en un caso similiar pero mas complicado tuve que recurrir a un metodo algo... molesto digamos.

Para un transformador, como ya te han dicho... sabiendo un poco sobre el cirtuito se puede calcular la potencia y es facil porque al no esta seguro se exagera un poco y listo. el problema es la tension, es mas dificil de "adivinar". en mi caso ni siqueira tuve la opcion porque no era un transformador sino una bobina especial de unos arranques de motores trifasicos de unas maquinas muy viejas indutriales donde no existe ni un solo circuito electrico ni referencias, asi que el modo de reemplazarla fue desarmandola y contando las vueltas lo mas presisamente, llamadas espiras. y comprar el alambre adecuado y volver a bobinar. Laborioso pero garantizado, siempre introduciendo cinta de papel entre escama y escama y al terminar sumergirlo en barniz para altas temperaturas. y dejar secar.

si quereis evitarleto lo llevas a una casa de reparacion de transformadores, o motores y bobinados y ellos se encargan con gusto por algo de dinero!!!!!
hasta luego!
 
Hola a todos ,yo creo que la mas normal es mirar de que tension son los condensadores de filtro,por norma ya sabeis, que la salidas suelen ser de 12,,,,,24 Voltios, diciendo la marca del equipo seguro que algun guitarrero lo conocera, y dara información,,, Rolando te envio una pagina de guitarreros por si sale tu equipo suerte saludos
http://www.pisotones.com/pisotones.html
 
Atrás
Arriba