Fuente Aiwa 81-MX4-608-01 no saca voltaje

Buenas tardes comunidad, poseo esta fuente originaria de un aiwa nsx 330 que se rompio y queria reciclar el transformador (es de nucleo de hierro y bobina clasico pero posee placas pcb con distintas interconexiones) la cuestion es, medi voltaje cuando funcionaba y tiene una fuente partida 24-0-24ac que es la que me interesa. y luego posee varias otras simples. la cuestion es que ahora no mide. como si estuviera roto. el tema es que en las pcb este tiene dos resistencias miniatura color celeste en si pero no puedo identificar su codigo. estas no median impedancia supuse se quemaron. asi que pase directo un puente entre los terminales donde estaban soldadas y aun asi no obtengo los ansiados 24v... identifique directo los terminales del transformador pero al medirlos tampoco marcan voltage... cabe destacar que cuando la use hace tiempo para probarla. en corto me daba max 18amp y de ahi cae por que se calientan los cables que son bastante finos, y ahora ni corto me da.. asi que en fin. que puedo hacer para que funcione? podria sacar la placa pcb del secundario y de ahi probar directo directo de las salidas del secundario?? en el primario si obtengo los 220v medidos y circulan por el primario.. muchas gracias de antemano, saludos
 
cabe destacar que cuando la use hace tiempo para probarla. en corto me daba max 18amp

Los transformadores suelen tener un fusible térmico escondido en el primario . . . a buscarlo.

¿ Cual es la utilidad de hacerle una prueba de cortocircuito ? 18A a 0 V :unsure:

 
Hola DOSMETROS, gracias por responder ya encontre la falla efectivamente fue un problema del primario. pero una soldadura dañada, casi imperceptible. la utilidad del corto fue saber la maxima absoluta. ahora le solde cables mas gruesos y obtuve 21amp jeje.. en 24v tengo entendido que son 8amp. nominales. asi que me sobra para mi plan. saludos
 
Hola DOSMETROS, gracias por responder ya encontre la falla efectivamente fue un problema del primario. pero una soldadura dañada, casi imperceptible. la utilidad del corto fue saber la maxima absoluta. ahora le solde cables mas gruesos y obtuve 21amp jeje.. en 24v tengo entendido que son 8amp. nominales. asi que me sobra para mi plan. saludos
Esas pruebas se realizan para conocer el humo absoluto del transformador al quemarse :rolleyes:
 
Jajaja, si mucho olor a barniz, pero no no. fue un instante.. menos de 3 segundos... aun así si... me surgió ahora hacerle unas pequeñas modificaciones (dos agujeritos) para ponerle dos disipadores (uno a la izda otro a la dcha).. no creo que me modifique la tensión o el funcionamiento.. o peor que me lo rompa jaja. Usaría tornillos chiquitos. 4mm de profundo. que opinan? por que si se usa exigido tras un tiempo se vuelve intocable básicamente. hace rato estaba jugando y lo tenía con una bobina de 8ohm (de un parlante) sumergida en agua//( quería hervirla) no lo logre....// conectado al borne que en vació me da 48vac... y al ponerlo en marcha dio 35v. 4.5amp. y a la hora ya estaba muy muy caliente no podía dejar el dedo.. lo desconecte. y me surgió esta idea.. saludos.
aun pese a las sonseras que hago con el trafo... tiene un destino mas útil. lo voy a usar para mover dos modulos amplificadores.. un stereo con chip tpa 7498 que declara 100+100w rms... usándolo con 32vdc y un tda 7492.. que seria un mono. de 100w rms alimentado con 24-0-24vac... lo comento para que no piensen que mi objetivo es destruirlo... no!! nada cerca, solo me divierto un rato hasta que compre los módulos... lo hago con cuidado de no romperlo..
 
claro, yo pensaba una combinacion de los dos.. el cooler sacando aire hacia arriba. montado sobre los dos disipadores,( son esos de las psu de pc ordinarias, reciclados). el problema es que necesito o bien un cooler de 24vac o 32vdc jejeje. ya que son las unicas salidas utiles del trafo las otras dos no pasan de 120miliampers y son de 3.4vac y 8.5vac de echo en el frente se ve el bobinado mas fino que un pelo de estas.
 
Siempre puedes poner una resistencia limitadora o un regulador tipo 7812 , 7810 o 7809

Rectificando la de 8,5Cac no alcanza ? :unsure: Yo creo que si !
 
si, en teoria me tiene que dar 12v pero.... al poner el puente rectificador. me da 0vdc. osea que en ac me da voltage pero es incapaz de darme amperaje... supongo que sera que estoy midiendo entre bobinados distintos o simplemente no sirve. jeje. saludos
 
primero medi continuidad en cada borne.. me fije en los que se juntan (cierra circuito) y en los que no... al medir los que si obtengo.. una fuente simetrica 24-0-24vac y dos simples. una que en teoria es de 3.3vac y otra de 9vac (la primera me da 3.4 y la otra 8.5) luego... me fijo en el rectificador poniendo la parte de ac en estos bobinados uno por uno.. y las salidas dc al tester. y solo mide en dc las de la simetrica que me da 32v-0-32v o en su defecto si junto las dos de 24 saltando el centro me da 68vdc pero en las otras dos no me da nada... 0.05vdc (descargue el capacitor totalmente) antes de volver a probarlo... y si... resulta que me daba impedancia pero no continuidad por el tester que andaba mal pero ya lo arregle y mide bien pero no me da vdc tras medir el puente rectificador... aunque si me mide en ac.. (en corto no me dan nada de amperes solo 0.12... nada.... y si me da continuidad y impedancia como corresponde... conclusion teoricamente esta bien pero no me da tension (je) aunque solo necesito las simetricas para usarlo en el proyecto de audio al cual sera destinado... el resto iva a ser la de 5vdc supuestos para un cooler y la de supuestos 12v para un modulo usb bt... pero bueno debere usar un cooler de 12v y una fuente independiente.. aunque se me hace raro lo que hace el trafo, ya que tengo entendido que los 5v alimentan el panel visual de el equipo de musica original y los 12v eran del relee de encendido y no se que otra cosa... la simetrica era para el stk... saludos.
 
La de 3,4 Vca es el voltaje de 4 Vca de los filamentos del display fluorescente y siempre son independiente del secundario principal (24+24), asi como tambien el otro de 8,5.
Mediste todo usando el tap central de los 24+24?

Fotos o dibujo de las conexiones empleadas

en corto no me dan nada de amperes solo 0.12... nada

Sobre ésto, hiciste un corto con el tester? Si es asi, no es la forma correcta de medir la corriente, podrias quemar algo!!!
 
Atrás
Arriba