Fuente Aiwa 81-MX4-608-01 no saca voltaje

en corto medi los de 24-24vac este lo hice con una bobina de 10ohm (medidos con el mismo tester) mala mia al escribir que lo hice en corto siendo que no fue asi. por que es muy fino el cobre y por eso no me atrevi, y no use el mismo tap central.. (tenia que hacerlo asi??) y tampoco dispongo de un diagrama pero basicamente imaginese un trafo. con 3 salidas de esa fuente simetrica de 24+24v y otras dos fuentes simples... (7 salidas) yo medi continuidad entre esos 4 bornes restantes de las dos simples y luego medi voltaje en los que me dieron continuidad.. uno me da 3.4vac y el de 8.5vac. si mido en un borne de uno y uno del otro no me da nada solo milivolts... pero supongo que esos 120ma que medi esta bien(?) lo hice en el de 3.4v en el trafo se aprecia en la parte del frente un bobinado chico y muy muy fino, el grande esta cubierto no se puede ver. supongo que este muy fino sera el de 3.4v.. gracias y saludos
 
bueno, veo que molesto mucho esa forma arcaica de medir. jejeje pero entonces. les consulto.. no es lo mismo que hice yo por unos segundos. con mi trafo en ac un corto directo..( yo lo hice en el bobinado grande 2 o 3 segundos solo) que lo que se hace cuando se mide DCA con un tester que dentro tiene ese puente entre el borne de amp y negativo.. no es casi exactamente igual que mi actuar?? entonces... tambien esta mal asi en DC?? o eso tiene no se... una resistencia que le da una impedancia y limita un poco o... que? por que tambien me interesa medir el amperaje despues de el puente de diodos que no lo hago asi por que los diodos son muy chiquitos... volarian.... y tristemente se quemo mi bobina de pruebas. :(( (usada como resistencia)
 
Noolll.... La corriente se mide en serie con la carga y no en paralelo con la salida del puente.
Volarían los diodos o (si los diodos aguantan ) el fusible del medidor (como mínimo ).

Hay un post (o como se diga) dedicado íntegramente a la comprobación de transformadores, échale un vistazo.
 
gracias por la info!! pero no medi en corto( por que el tester es unfused ja) aviso nomass jeje pero una consultita que seguro es de lo mas b*l**o pero... el puente es con 4 diodos si si... y un capacitor... pero esos 4 diodos... suman su capacidad en amperes? por que encontre uno que habia echo hace tiempo con diodos de 3amp reciclados de un tv.. pero.... sin capacitor( ya le tendre que poner alguno) entonces digo... tiene 3amp el puente o??? (3amp x4diodos=12amp)?
gracias y saludos
 
No, no. Solo son 3 amperes MAXIMOS (y al limite) , ya que en cada semiciclo quedan expuestos 2 de los 4 diodos, uno al positivo y uno al negativo, entonces la maxima corriente que soporta el puente completo, es la maxima de uno de los diodos (o si mezclas diodos de diferentes capacidades, que NO es recomendable, la maxima del diodo de menor capacidad).

Lo que no entiendo qué tiene que ver el capacitor en éste caso, ya que preguntas la capacidad maxima del puente.
 
muchisimas gracias!, lo del capacitor lo digo nomas que no tiene puesto uno osea que la rectificacion esta incompleta pero no es que tenga dudas sobre el.. tengo pensado usar uno de los de el aiwa 330 del cual saque la fuente que son de 3300 y 50v. o 63v no me he fijado bien el voltaje pero son de 3300uf y grandes jeje
 
Atrás
Arriba