Fuente regulable +/-1.2V a +/-30V y 5A a 7A (maximo)

Hola.
Esta es una opción con el LM317, puedes poner 2 ó más 2N3055 en paralelo para aumentar la corriente.

Chao.
 

Adjuntos

  • ad149_2n3055_130.gif
    ad149_2n3055_130.gif
    9.5 KB · Visitas: 2,025
hey gracias yo hice una asi solo q donde va el lm337 coloq un lm350k y de hay directo para la salida.

bueno voy a probar tu diseño solo que voy a colocar dos 2n3055 ayudara a q trabaje mejor con respecto al consumo? es mi pregunta. y disculpa hice lo q pude un diseño muy rapido de como funciona esta fuente debi de ver empesado asi desde q te pedi la ayuda disculpame esa....


gringo cba y elaficionado muchas gracias definitivamente voy a realizar ese diseño con dos 2N3055 ok yo les cuento lo tratare de hacer en esa misma placa o una de tarjeta perforada y de nuevo gracias confio q va a funcionar a la perfeccion y enviara un amperaje tremendo saludos
 

Adjuntos

  • fuente_medio_hay_194.ppt
    33 KB · Visitas: 960
Ok GUBIRSON, dos o mas 2N3055 es una buena opcion ya que tu deseas bastante corriente, a mi tambien me la recomendaron a esa opcion pero opte por un MJ....... para la fuente que tenemos publicada, con respecto a tu pregunta no se si soy el mas indicado para decirte debido a que nunca he utilizado dicha configuracion entre transistores pero a mi paracer (no se a que consumo te refieres) pero dichos transistores en paralelo se ayudarian entre si, algo asi como mitad de corriente cada uno por lo que esto duplicarian la disposicion de corriente del diseño original que te he enviado ayer; desde ya espero que te haya servido de ayuda la información que te hemos enviado; elaficionado tambien nos ha dado una mano a nosotros que por cierto fueron muy utiles.....
Te deseo el mejor de los exitos con el ensamblado de tu fuente.-
[Con respecto a lo del amperaje tremendo te pido que tengas mucho cuidado debido a que la corriente entregada por los transistores van a salir del secundario del transformador y ademas si no me equivoco me dijiste que no le colocabas proteccion contra CC pero bueno esa es tu decision y algo en lo que yo no estoy de acuerdo debido a que es una herramienta util para preservar la integridad de los componentes tanto internos como externos de dicha fuente, pero bueno es cuestion de ideales jeje.-
Ademas por otro lado creo que me comentaste que utilizabas el transformador de una fuente de 10 amperes; de hecho si asi es me quedo mas tranquilo por la seguridad del transformador jejeje.-], lo anterior fue un comentario en lo que me quede pensando.-
Bueno perdon por el comentario medio fuera de lugar pero trato de que la seguridad este en primer lugar....
chau
 
bueno despues que me apuraron la fecha que es y no me traen los materiales pero bueno.

Y si para mi diseño personal le colocare proteccion para cortocircuitos y todas las mejoras q se puedan acoplar.

miren ahora bien quiciera cambiar el tema tratando sobre las fuentes claro seria este quiciera realizar n cargador para baterias universal es dificil que funcione al 100% dado a que las baterias tienen sus distintas capacidades pero vien son voltajes de 3.5 4.5 v en baterias comunes mi pregunta es el voltaje tiene q ser algo superior a la bateria o solo el amperaje para suministrarle y he visto circuitos como este y su funcionamiento es sencillo.

pero pregunto la configuracion q utilizaron para la proteccion contra cortos tambien serviria para auto desconectar la carga de las baterias o no?

claro ajustando el amperaje...

por otro lado he visto circuitos de fuentes de voltajes bajos sin transformador con diodos zener pero el amperaje es muy pobre q opinan si alguien a experimentado otra forma de hacerlas tratando de conseguir un nivel de amperaje mas alto vien sea para 3 0 5 o 9 12 se podra conseguir un amperio o mas pregunto?
 

Adjuntos

  • circuito_335.jpg
    circuito_335.jpg
    19.2 KB · Visitas: 1,094
  • sin_transformador_147.jpg
    sin_transformador_147.jpg
    11.7 KB · Visitas: 821
saludos gente, tambien soy nuevo en el foro , y mi pregunta sobre esa excelente fuente es, si los potenciometro de 1k son para limitar la corriente de salida en la fuente, ya que si es asi no entiendo como funcionan

gracias y felicitaciones por el buen diseño
 
hola muchachos vi el circuito y estoy buscando algo similar para un transformador de 36+36 y 6A o sea una fuente regulable no muy compleja , espero me puedan ayudar ............ saludos !
 
Hola respondo sobre la duda del potenciometro de 1KΩ; estos no son utilizados para limitar las corriente de salida sino que son utilizados para polarizar el led indicador de sobrecorriente, este se calibra a gusto del usuario y limitaciones de corriente del transformador.-
En el esquematico mostrado dicho potenciometro calibra el transistor BC640 de forma tal que el led tome cooriente necesaria para indicarte una sobrecarga en la salida.-

Espero haber podido responder a tu duda.-
Saludos y cualquier duda que tengas para eso estamos.-
 
Hola Luc con ese transformador vas a superar el voltaje maximo admitible por el LM317 y LM 337, el maximo de voltaje de continua que soportan es 40v, y vos tendrias aprox. 36x1.4=50,4v descontanto 1v de caida en el rectificador (aprox.) te quedan unos 49v que igual siguen siendo mucho para los reguladores de voltaje.

Saludos!
 
Hola a todos soy GRINGO_CBA!, les respondimos sus consultas con pasaDEuva debido a que ambos somos autores del posteo de esta fuente.-
No me di cuenta de que no les iba a llegar la notoficacion a la hora de responderle con otro nombre de usuario.- perdon.-

las respuestas son las que estan anterior a este comentario.-

surte y estamos para ayudarlos
 
claro mira , si te entiendo , pero queria saber si hay algun circuito para este tipo de fuente partida
con este transformador 36+36 vca y 6 A ............ espero respuesta . saludos !
 
y si con el led enclavamos un rele que cuando prenda el led por sobre corriente nos corte la salida, seria una proteccion, en vez de preset habria que ponerle potenciometros

saludos
 
en la fuente the big one jejeje, en el colector del tip42, y en el emisor del tip41, hay una resistencia en serie con el transistor de potencia, es la resistencia shunt seguramente, que por las diferencia de voltages, hace actuar el led de corte, ahora, de que potencia es esa resistencia, o es un puente nomas ? por los 150m Ω, que es un cortocircuito practicamente

saludos
 
Hola Santiago, tambien soy un colaborador en esta fuente y te comento que las resistencias de 150mΩ en cuestion por lo que calculamos y vimos en las simulaciones no disipan mas de 2 watts, por lo tanto con resistencias de 2 watts anda perfecto. Saludos!
 
Buenas, es interesante su diseño de la fuente, pero yo pensaba en algo mas basico
veran yo arme hace tiampo una fuente de 1.5A con el LM317 pero con el tiempo me encontre entre desperdicios industriales un transformador de buen tamaño y le coloque el circuito de mi fuente con un arreglo de transistores para la corriente y apenas ayer se quemo por falta de protecciones asi que me dispuse a fabricar un nuevo circuito y me interese por uno que propone elaficionado que aparece tambien en el datasheet del intregado solo que hay una resistencia que no tiene valor, aparece con un asterisco y me preguntaba que cual seria, si pudiesen atender a mi duda me seria de mucha utilidad.
de antemano muchas gracias
 
Hola.
El circuito por el que preguntas es una modificación del circuito original, aquí tienes el original.

Chao.
elaficionado.
Te sugiero que descargues la hoja de datos (datasheet) del LM317 versión National, allí encontrarás muchos circuito propuesto por el fabricante, bastante interesantes.
 

Adjuntos

  • original_756.gif
    original_756.gif
    9.6 KB · Visitas: 490
gracias elaficionado, ya tengo la hoja de datos y si es el circuito original el que me interesa pero en la parte inferior derecha antes del ultimo capacitor hay una resistencia marcada con * esa es la que quisiera saber su valor, en el mismo circuito que acabas de poner, esa es mi duda
 
Atrás
Arriba