Fuente regulable +/-1.2V a +/-30V y 5A a 7A (maximo)

Hola.
Si te fijas en la parte inferior o abajo del circuito hay un texto, allí está la información del *, que dice que el circuito funciona si tiene como corriente de carga mínima de 30mA, en otras palabras el circuito que alimentes con esa fuente debe consumir como mínimo 30mA.
Para probar el regulador en 12V la resistencia de prueba (*) debe ser R=12V /0.03A = 400 ohm o usar una resistencia de menor valor.

Chao.
elaficionado.
 
Veo que la fuente esta muy buena, pero no tiene limitador de corriente cierto?

Ahora ... aun no hay algun adelanto de los componentes y el PCB como para estar seguros de la implementacion, me gusto mucho este proyecto y quisiera implementarlo.

Si hay adelantos acerca del PCB y los componentes les agradeceria bastante.

Salu2
 
Hola amigos del foro soy nuevo y necesitaba una fuente de este estilo para poder probar un cicuito que estoy haciendo. Ya le estoy hechando mano pero me surgió solo una duda y es sobre la resistencia de 150m ohm son mili ohm o megon... gracias..

gente por favor necesitaria saber lo de la resistencia de 150.... que ya lo estiy armando y queria probarlo cuando lo termine subo fotos y si todo anda bien el PCB Gracias saludos
 
Última edición por un moderador:
Que bien es lo que creí pero esa resistencia la tiene un cable tengo entendido es muy chica cuando la quise comprar me miraron de una forma sarcástica como diciendo ¿que esta piediendo este gil? como hago con esto...le pongo un cable? Gracias caho por contestar
 
Hola.
Cómo pediste la resistencia --- me da una resistencia de 150mili ohmios ---- o --- me da una resistencia de 0.15 ohmios ----

Por donde yo vivo, si tú pides una resistencia de 0.15 ohm, te la venden (por supuesto si la tienen, ya que es una resistencia estandard o normal). Pero, no sé, si yo pidiese una resistencia de 150 miliohmios, me mirarían como un bicho raro (tal vez).

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota: Los vendedores no son técnicos o algo parecido, por lo tanto, ellos sólo saben lo que tienen en sus catálogos, y dudo mucho en en esos catálogos haya miliohios, pero si hay resistencia menores a 1 ohmio.
 
Nota: Los vendedores no son técnicos o algo parecido, por lo tanto, ellos sólo saben lo que tienen en sus catálogos...
Muy cierto en la enorme mayoría de los casos.

Estas resistencias de valores muy bajos suelen usarse en las salidas de los amplificadores y de una potencia de 5W. Seguramente tienen de esas.
Si no llegaran a tener, dos de 0r33 en paralelo te darían 0,165 Ohm, número bastante aceptable.

Saludos
 
Amigos toda la razón antes de leer esto pregunte por 0,15 ohm y por su puesto la tenian no hubo ningun problema ya aprendí para la próxima.... Ya termié la fuente y la verdad que anda muy bien, lo único que hay que tener cuidado con los choques de 400 microH porque al principio puse unos chiquitos y cuando le saqué bastante corriente se quemaron hay que poner unos que se la banquen... por lo demás, si bien es bastante básica, a fines practicos es muy buena y sencilla. no es muy cara yo soy de mendoza argentina y calculo haberme gastado $130 como mucho porque lo mas caro es el transformador que me castó $75 y los dicipadores con los transistores unos cuantos lo demás es muy barato. Quería saber tambien si a esta fuente se le puede agregar un control de salida de tensión de esos que testean la salida para que cuando hay un alto cosumo no baje la tensión.
Si quieren les mando la placa de pcb que hice pero no recomiendo usarla porque tuve problemas de espacio al armarlo, por ende me quedó un poco desprolija... me da un poco de verguenza... pero soy un principiante y bueno... por lo menos funciona bien.... si quieren para la proxima les pongo unas fotos de la fuente. Muchas gracias por sus respuestas fue todo de gran ayuda Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno, a disfrutar de tu fuente. Felicitaciones.

Quería saber tambien si a esta fuente se le puede agregar un control de salida de tensión de esos que testean la salida para que cuando hay un alto cosumo no baje la tensión.
Este circuito va a entregar tensión (corriente) hasta que se quemen los transistores (tienen protección, así que no deberían quemarse) o se caiga la tensión que entrega el transformador.
Y si el transformador se cae, no hay circuito que te suba la tensión.

Saludos
 
Hola.

Felicitaciones por tu fuente.
Los chokes de 400 microH son opcionales, puede ponerlos o no.

Sobre la apariencia de tu PCB (como dice una vieja canción "La pinta es lo de menos") lo importante es que funciona.

Chao.
elaficionado.
 
Hola les agradezco mucho por su aporte ya que me ah ayudado mucho pero quisiera saber si me podrían ayudar con los calculos para saber cuales eran las resistencias y capacitores adecuados para el diseño de este circuito; como calcularon dichos valores para que funcione esta fuente...? Gracias
 
He visto tu placa, estoy queriendo hacer una fuente que me de 24 voltios y como la tuya es reguble de +-1.2 v a +- 30 voltios creo que con ella pueda obteer lo que quiero.no entiendo mucho de todo esto, por eso te pido que me mandes una foto de la placa terminada con sus comonentes y listado de componentes de la misma.
 
Hola gente perdon por estar ausente todo este tiempo con PasaDeuva, pero la facu nos tiene re ocupados; he estado leyendo los comentarios y hay gente que ha armado la "BIG ONE" ja, me gustaria queme informen sobre el rendimiento y si pueden suban algunas fotos; yo por cuestion de presupuesto no la pude armar, por lo menos hasta ahora...Le doy las GRACIAS a "elaficionado" por estar en este tiempo a cargo de este tema, gente aca estamos para ayudar, saludos y "Feliz Año Nuevo"
 
Última edición por un moderador:
Hola gringo,
estuve viendo su diseño y realmente está muy bueno, ando con ganas y necesidad de hacerme una fuente, así que esto me viene re bien. Les quería preguntar acerca de las especificaciones del transformador que se requiere para realizar el diseño que proponen. Si me podrían dar algún detalle sería buenísimo. Saludos,
Fedekb24
 
Hola gente, si respondo a tu pregunta fedekb24. Para el diseño de la fuente se utilizo un transformador de 24+24v (punto medio), y hacer asi la fuente para tension positiva por un lado y la de negativa por otro. Sobre la corriente deberas de asegurarte que el trafo que uses soporte la corriente maxima que quieras obtener de él. Lo de 24 volt viene de la mano con las especificaciones de los reguladores de tension, si quieres obtener mas tension o poner un trafo mas grande deberas de reemplazar los reguladores acuerdo a tus necesidades.
Saludos
 
Hola gringo_cba, no se si sera posible pero me gustaria que postees como funciona tu fuente totalmente, para ser mas preciso, para que sirve cada componente, me interesa saber para poder experimentar con nuevos diseños. saludos!
 
No se si el circuito lo publicaron en algun lado con todos los datos.
Me gustaria saber si lo tienes en el formato de Multisim o de alguno de los otros programas de simulacion ya que quiero simularlo y ver como funciona.
Agradeceria cualquier dato que me puedan enviar.
Gracias desde ya
 
Holas, no se mucho de electronica; pero ¿Esta fuente posee protección cortocircuito y sobrecorriente? No entiendo mucho la parte de los transistores. el regulador queda protegido a la sobrecorriente, se abre el circuito de alguna forma o se desvia la corriente.

¿Los datos del trafo serian secundario 24-0-24 a 7Amp?
Agradeceria mucho si alguien pone el listado de componentes con sus potencias y voltajes.

Subo el circuito en Mulsitim, Proteus no tiene algunos transistores del esquema, aun no se como configurar el trafo ni fusible en multisim. Le agregue unas cargas con switch para probar sobrecorriente y cortocircuito.

Saludos:aplauso:
 

Adjuntos

  • fuente the big one.rar
    219 KB · Visitas: 721
Atrás
Arriba