Fuente regulable con lm338t

Hola he construido un fuente regulable con un cargador de portátil de 19 v a 4 amperios con un LM338.

Soy completamente novato así que use un circuito de la documentación oficial que es este:
WhatsApp Image 2018-07-25 at 12.17.58.jpeg

El circuito me regula pero en cuanto enchufo algo el voltaje cae enormemente. He probado quitando ambos condensadores y dejando solo el de salida puesto que el cargador ya me dará la entrada estable, pero nada sigue pasando lo mismo.

PD: Espero haberlo puesto en el subforo adecuado

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por responder tan rápido :)

Se que es una cazurrada el conectarlo así pero después hartarme de soldar y desoldar, opté por conectarlo asi.
he probado conectando el negativo del ventilador a a la primera pata del potenciómetro también y el resultado es el mismo.

PD: El ventilador es de 12v y 0.15A y estoy poniendo el voltaje previamente a 12v, al enchufar el ventilador cada a unos 5v mas o menos
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-07-29 at 18.21.53.jpeg
    WhatsApp Image 2018-07-29 at 18.21.53.jpeg
    187.4 KB · Visitas: 45
No sé si me engaña la vista, pero de ese nido de víboras (esto lo aprendí aquí) deduzco que no está bien conectado el LM.

LM338-datasheet-pinout.gif
 

Adjuntos

  • LM338.pdf
    179.6 KB · Visitas: 38
:oops::oops::oops::oops:

Vale he sido yo el de la pregunta tonta del día, se hace en el diseño cambiando el orden para clarificar supongo y yo con la caraja que me corresponde, aún viendo la distribución de las patas me guié de los otros.
Por suerte no me he cargado el regulador y ya funciona todo.


Muchísimas gracias a los 3, es alucinante la predisposición del foro, felicidades!

PD: Nido de culebras es una expresión perfecta para lo que tenía jajaj