Fuente Regulable de poder Baku Bk-1502DD

Fuente Regulable de poder Baku Bk-1502DD

Pues eso, les entrego el diagrama de estas fuentes que se emplean mucho en reparación de celulares o placas de portátiles... La mía se había dañado y por ahí encontré el diagrama para sustituir los componentes carbonizados. Les dejo el diagrama para que puedan construir una o reparar este modelo.

El transformador que tenía mi fuente era de 14 VAC para 1 amperio, razón por la cual supuse que esa fuente no era buena, le terminé poniendo un transformador de 15VAC para 2 amperios. Le coloque un disipador al transistor y un ventilador de PC... No se calienta y trabaja muy bien.

1581016008265.png

1581016356092.png


1581016018697.png

1581016036757.png

1581015896426.png


Les dejo el adjunto en PDF (Texto en RUSO pero los valores son univerales).

Descripción:
FUENTE REGULABLE DE PODER BAKU BK-1502DD

Características:
1. Voltaje de Entrada 110 V~
2. Corriente de Salida Directa: 0.1 a 2A
3. Salida De Voltaje : 0 - 15 VDC
4. Voltajes De Salida Fijos : 1.5v, 3.6v, 4.8v, 6v, 7.2v.
5. Voltaje De Salida Variable 0 a 15 Voltios.
6. Carga De Consumo Máximo 35W
8. Temperatura de Trabajo : 40 °C a 70 °C

Funciones:
1. Salida De Corriente ajustable.
2. Salida De Voltaje ajustable.
3. Doble pantalla LED LCD de voltaje y corriente.
4. voltaje Constante y corriente Definida.
5. Fusible De Protección en entrada de Voltaje .
 

Adjuntos

  • Service manual BK-1502dd power supply sch.pdf
    63.5 KB · Visitas: 1,052
Última edición:
Como podría hacer para que la corriente llegase a 0-2A
I
Valdría con cambiar el potenciómetro a 10k?

Hola tengo una fuente baku 1502D+ y me marca 0.6A mínimo podría bajar a 0 cambiando el potenciómetro o alguna resistencia? IMG_20200510_234410.jpg
 
Cómo puedo hacer para que la fuente no se proteja y me de 4 Amperios, buenas tardes a todos.
Hola a todos , caro Don salsero78 premeramente es nesesario canbiar lo transformador "T1" por otro mucho mas valiente o sea uno que realmente logre fornir 4 Amperios reales sob carga sin bajar su tensión de salida.
Despues tienes que canbiar la puente rectificadora "BD1" por otra que realmente logre manejar una curriente de 4 Amperios sin estropiarse.
Tienes tanbien que aumentar aun mas ( ao menos 4X) la capacitancia del capacitor de filtrado "C3" para reduzir lo richazo (ripple) a niveles adecuados para que el regulador série NO perca regulación.
Debes montar lo transistor "Q4" de regulación série en un generoso dicipador de calor para que ese saque bien lo nuevo calientamento generado.
Por fin debes canbiar lo valor del resistor "R2" de sense de curriente no olvidando de su nueva potenzia de trabajo de modo que lo circuito de protección de sobre curriente aun trabaje en 4 Amperios.
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Tienes que poner una de 1 Ohmio con un potenciómetro de 1 K Ohmio, según el comentario de Daniel López, se entiende que debes ponerlo a 0 Ohmios, y luego variarlo y ajustarlo de manera que no salte la protección... Cuando ya no te salte la protección ahí puedes dejarlo.

La R2 para que fuente entregue los 4 Am de cuantos tiene que ser?
 
Hola, quiero hacer una consulta, yo tengo esta fuente, pero no llega a 15v, solo hasta 12v, ¿como lo puedo hacer para que me entregue los 15v?? Saludos
Hola a todos , caro Don ecotape esperimente aumentar un poco lo valor resistivo de "R15" ( 12 K ohms) quizaz 15K ohms funcione , se no for lo suficiente aumente un poco mas por ejenplo para 18 K ohmios.
Ahora si cuando poner carga en la salida y la tensión NO manter la regulación vaias tener que canbiar lo transformador de fuerza por otro con su secundario tanbien un poco major para puder conpensar esa tensión a mas que quieres.
!Te recomendo tanbien a aumentar aun mas la capacitancia del capacitor electrolictico de filtrado "C3" de 2200 uF para aomenos 4700uF !
Asi ustedes logra aumentar un poco mas la tensión media en la rama no regulada cuando sob carga.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos , caro Don ecotape esperimente aumentar un poco lo valor resistivo de "R15" ( 12 K ohms) quizaz 15K ohms funcione , se no for lo suficiente aumente un poco mas por ejenplo para 18 K ohmios.
Ahora si cuando poner carga en la salida y la tensión NO manter la regulación vaias tener que canbiar lo transformador de fuerza por otro con su secundario tanbien un poco major para puder conpensar esa tensión a mas que quieres.
!Te recomendo tanbien a aumentar aun mas la capacitancia del capacitor electrolictico de filtrado "C3" de 2200 uF para aomenos 4700uF !
Asi ustedes logra aumentar un poco mas la tensión media en la rama no regulada cuando sob carga.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Muchas gracias, master!!!
 
Buenas tardes por aqui tengo una fuente BAKU BK1502DD que me da una falla de caída de voltaje en lo que la pongo en funcionamiento por ejemplo voy a revivir una batería de un celular y la coloco en 3.8 para después ir aumentando y al colocar los pinzas en la batería se cae el voltaje y solo marca el voltaje que tiene la batería y lo que aumenta o disminuye el amperaje no funciona la apago y la enciendo y vuelve a hacer la misma falla al conectar revise los transistores las resistencias y la mayoría de los componentes si alguien la tuvo esta falla y me puede orientar por favor gracias de antemano.
 
Buenas tardes por aqui tengo una fuente BAKU BK1502DD que me da una falla de caída de voltaje en lo que la pongo en funcionamiento por ejemplo voy a revivir una batería de un celular y la coloco en 3.8 para después ir aumentando y al colocar los pinzas en la batería se cae el voltaje y solo marca el voltaje que tiene la batería y lo que aumenta o disminuye el amperaje no funciona la apago y la enciendo y vuelve a hacer la misma falla al conectar revise los transistores las resistencias y la mayoría de los componentes si alguien la tuvo esta falla y me puede orientar por favor gracias de antemano.
Transistor malo
 
Hola, quiero hacer una consulta, yo tengo esta fuente, pero no llega a 15v, solo hasta 12v, ¿como lo puedo hacer para que me entregue los 15v?? Saludos
Haz lo que hice, cambia de transformador y ponle un Diodo Puente rectificador de 4 amperios, ponle un transformador de 18.5 voltios a 2 amperios, según el Diodo puente, tiene una caída de aproximadamente 4 voltios, lo que te dará el voltaje de salida de 14.5 a 15 voltios
 
ponle un transformador de 18.5 voltios a 2 amperios
Para no patear fuera del arco.... 18.5v ac o dc??
Por definición un transformador es un pedazo de fierro silicoso.. con bobinado primario y secundario.. le metes 220vac y sacas 18.5vac rectificado se mutiplica por raiz de 2(1.4142135624) y asi sacamos el valor DC
El usuario ecotape se refiere a 15v.. pero se refiere al voltaje de salida de la fuente osea seria 15vdc
 
Para no patear fuera del arco.... 18.5v ac o dc??
Por definición un transformador es un pedazo de fierro silicoso.. con bobinado primario y secundario.. le metes 220vac y sacas 18.5vac rectificado se mutiplica por raiz de 2(1.4142135624) y asi sacamos el valor DC
El usuario ecotape se refiere a 15v.. pero se refiere al voltaje de salida de la fuente osea seria 15vdc

Y la caída de los diodos puentes ?
 
Atrás
Arriba