Fuente Regulable de poder Baku Bk-1502DD

Fuente Regulable de poder Baku Bk-1502DD

Pues eso, les entrego el diagrama de estas fuentes que se emplean mucho en reparación de celulares o placas de portátiles... La mía se había dañado y por ahí encontré el diagrama para sustituir los componentes carbonizados. Les dejo el diagrama para que puedan construir una o reparar este modelo.

El transformador que tenía mi fuente era de 14 VAC para 1 amperio, razón por la cual supuse que esa fuente no era buena, le terminé poniendo un transformador de 15VAC para 2 amperios. Le coloque un disipador al transistor y un ventilador de PC... No se calienta y trabaja muy bien.

1581016008265.png

1581016356092.png

1581016018697.png

1581016036757.png

1581015896426.png

Les dejo el adjunto en PDF (Texto en RUSO pero los valores son univerales).

Descripción:
FUENTE REGULABLE DE PODER BAKU BK-1502DD

Características:
1. Voltaje de Entrada 110 V~
2. Corriente de Salida Directa: 0.1 a 2A
3. Salida De Voltaje : 0 - 15 VDC
4. Voltajes De Salida Fijos : 1.5v, 3.6v, 4.8v, 6v, 7.2v.
5. Voltaje De Salida Variable 0 a 15 Voltios.
6. Carga De Consumo Máximo 35W
8. Temperatura de Trabajo : 40 °C a 70 °C

Funciones:
1. Salida De Corriente ajustable.
2. Salida De Voltaje ajustable.
3. Doble pantalla LED LCD de voltaje y corriente.
4. voltaje Constante y corriente Definida.
5. Fusible De Protección en entrada de Voltaje .

Adjuntos

• Service manual BK-1502dd power supply sch.pdf
    63.5 KB · Visitas: 292
Última edición:
Como podría hacer para que la corriente llegase a 0-2A
I
Valdría con cambiar el potenciómetro a 10k?

Hola tengo una fuente baku 1502D+ y me marca 0.6A mínimo podría bajar a 0 cambiando el potenciómetro o alguna resistencia? IMG_20200510_234410.jpg

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Cómo puedo hacer para que la fuente no se proteja y me de 4 Amperios, buenas tardes a todos.
Hola a todos , caro Don salsero78 premeramente es nesesario canbiar lo transformador "T1" por otro mucho mas valiente o sea uno que realmente logre fornir 4 Amperios reales sob carga sin bajar su tensión de salida.
Despues tienes que canbiar la puente rectificadora "BD1" por otra que realmente logre manejar una curriente de 4 Amperios sin estropiarse.
Tienes tanbien que aumentar aun mas ( ao menos 4X) la capacitancia del capacitor de filtrado "C3" para reduzir lo richazo (ripple) a niveles adecuados para que el regulador série NO perca regulación.
Debes montar lo transistor "Q4" de regulación série en un generoso dicipador de calor para que ese saque bien lo nuevo calientamento generado.
Por fin debes canbiar lo valor del resistor "R2" de sense de curriente no olvidando de su nueva potenzia de trabajo de modo que lo circuito de protección de sobre curriente aun trabaje en 4 Amperios.
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Cambiaste el transformador?
Cambiaste la rectificación?
Aumentaste los capacitores de filtro?
Agrandaste el transistor de paso Q4 y su excitador Q3?

O solo pensás cambiar esa resistencia y hacer magia ?

Tienes que poner una de 1 Ohmio con un potenciómetro de 1 K Ohmio, según el comentario de Daniel López, se entiende que debes ponerlo a 0 Ohmios, y luego variarlo y ajustarlo de manera que no salte la protección... Cuando ya no te salte la protección ahí puedes dejarlo.

La R2 para que fuente entregue los 4 Am de cuantos tiene que ser?