Fuente Regulable de poder Baku Bk-1502DD

Buenas noches, poseo una baku 1502D+ la cual se me dañaron por accidente el IC LM723 y el transistor B647, se quedo el voltaje de salida a 25 vdc, le hice unas modificaciones: le cambie el transformador por uno de mayor tamaño, el puente rectificador por uno de 6 amperes, seria aconsejable colocarle un transistor MJ15024 o el 2N3773? tambien pienso cambiar la resistencia de 240 ohm por una 1k5 de 5 watt. estaria bien esa modificacion? el capacitador de 2200 uf hasta cuanto lo puedo llevar? saludos
Aclarando que solo quiero que me facilite los 2 amperios que dice que limita, cosa que no lo hace ya que el transistor 2n3055 se calienta demasiado y que solo llega hasta 1 amperio y algo. entre las modificaciones tambien le agreue un disipador al transistor 2n3055 y un fancooler
 
Colegas, una consulta.

¿Esta fuente serviría para inyectar voltaje y detectar cortos en tarjetas? Por lo que entiendo tiene protección contra cortos, por lo que si se puentea la salida, la fuente deja de suministrar corriente a la carga. ¿Es así?

¿Alguien tiene más experiencia con esa fuente para el uso que comento? No sé si comprarla.
 
Para empezar, podes usarla y claro yo la uso para encontrar cortos circuitos en las placas.
Ponle a 2 amperios con 1.8voltios y con eso podes ver dónde está el consumo. (la pieza con defecto se calentará pero no dañarás nada por tener el voltaje mínimo)

Para placas de Laptop, recomiendo modificarla como lo indican acá en estos comentarios:

Cambia el transformador por uno de 3 amperios a 18 voltios
Retoca la resistencia indicada para calibrarla
 
Que buen aporte...a mi se me había muerto esta fuente, que es la que más uso, y no encontraba ningún indicio claro del problema, y de tanto buscar encontré C5 en corto, debe ser 1 en 1 millón de los casos, pero me pasó.

Porque digo que es la que más uso...???
Porque tengo otra, que en teoría es mejor, KAISE HY3005D, que debe tener algún problema, porque no puedo seleccionar la tensión de salida a gusto...trabaja con "Taps", se escuchan adentro "zapatear" los relés, que deben estar seleccionando devanados del trafo (nunca la abrí), pero tiene regiones de incertidumbre que hace que vaya de 12 a 7,5 vcd, cuando por le canta...o sea es ideal para quemar cosas.

Habrá circuitería de este modelo...???
 
Habrá circuitería de este modelo...???
Hola. Lo que te paso aquí:
Es un esquemático de una fuente con el mismo modelo. No especifica marca o no puedo verla ya que no me permite ampliar la página.
También he visto algunos modelos HY3005D de unas fuentes marca Mastech. Los esquemáticos aparecen en una breve búsqueda. Lo que yo haría es abrir la fuente y tratar de comparar el esquemático con la plaqueta de la que tú tienes.
Es muy probable que sean iguales. Es probable que varias marcas usen el mismo circuito. Es probable también que todas sean marcas del mismo fabricante.
Saludos.
 
Buenas tardes. Tengo un problema con esta fuente de alimentación. Al encenderlo y mover las perillas solo me modifica el voltaje, pero la corriente no me la está modificando y se mantiene en 0. ¿Qué podría ser?

Hola.

Así, adivinando, yo diría que no tenés carga conectada.

¿Leíste el manual de usuario de la fuente?

Para regular la corriente, se pone el voltaje en el valor más bajo posible, se cortocircuita la salida de la fuente, y recién ahí se puede ver la regulación de corriente.

Por lo menos, así es en la mía (que no es de esta marca ni este modelo)

Saludos.
 
Buenas tardes. Tengo un problema con esta fuente de alimentación. Al encenderlo y mover las perillas solo me modifica el voltaje, pero la corriente no me la está modificando y se mantiene en 0. ¿Qué podría ser?
?Y acaso conectaste a la salida de tu fuente una carga (resistiva por ejenplo) conocida que consuma una curriente tanbien conocida a una determinada tensión ya apreviamente calculada para puder saber si lo instrumento de tu fuente que mide curriente ( Amperimetro) mide tal cual a esa curriente sabida ?
!Saludos!
 
?Y acaso conectaste a la salida de tu fuente una carga (resistiva por ejenplo) conocida que consuma una curriente tanbien conocida a una determinada tensión ya apreviamente calculada para puder saber si lo instrumento de tu fuente que mide curriente ( Amperimetro) mide tal cual a esa curriente sabida ?
!Saludos!
Estas equivocado Daniel..... al mover la perilla de corriente(sin carga) la pantalla muestra la corriente(limite)
Aqui un video Demo
 
!Si lo vi , pero aun mantengo mi afirmación que hay algun corto circuito en la salida de tensión !
!Mire que lo voltimetro digital marca 0,00V , portanto esa fuente si queda en modo Curriente !
!Saludos!
Estas equivocado... marca 0v pot que el potenciometro asi lo decide.... rango de voltaje 0V-15V y al mover el potenciometro de corriente en la pantalla se mueve la corriente...
 
Estas equivocado... marca 0v pot que el potenciometro asi lo decide.... rango de voltaje 0V-15V y al mover el potenciometro de corriente en la pantalla se mueve la corriente...
Ok , para lo medidor de curriente marcar alguna curriente esa tiene que quedarse circulando , o sea tienes que existir , ? Cierto?
Si cuando tocas en la perilla de ayuste de curriente y lo medidor Amperimetro acusa ( mide) lo cambio eso significa que quedamos en lo modo curriente , es eso lo que quiero te descir !
 
Estas equivocado... marca 0v pot que el potenciometro asi lo decide.... rango de voltaje 0V-15V y al mover el potenciometro de corriente en la pantalla se mueve la corriente...

Bueno, colegas... ambos dos tienen un pequeño error de apreciación (@Daniel Lopes y @emilio177 )...

Cuando no tienes carga en los bornes de salida, la lectura de corriente que se logra moviendo el botón de corriente, es la muestra del programador de límite, que funciona independiente de la tensión.
Para ver la LECTURA DE LA CORRIENTE suministrada por el equipo es necesario que se cargue la salida con algún circuito activo o pasivo.
Ahora... si se ve corriente sin tocar el botón y sin tener carga conectada, significa que "El Programador de corriente" ha sufrido algún daño que lo ha dejado conectado fijo quedándose en modo programación...
No alcanzo a saber si. en esta condición. es posible o no utilizar la fuente.
 
Última edición:
!Bueno , por un momento pense que tendrias de volver a 37 años atraz cuando me forme tecnico y reestudiar alguna classes de Electronica que porventura pulei , Jajajajajajajajajajaja !
!Saludos!
 
Claro Don Daniel, ese equipo está dotado con un programador de corriente que se activa al tocar la perilla de corriente y luego se queda en modo fuente, leyendo la corirente del circuito conectado. Lógicamente que debe tener a bordo un procesador, pic, o cualquier otro engendro para manejar el programador.
Lo que nunca me ha gustado de esas fuentes es que, tal como lo indican en el video, la fuente se desconecta cuando alcanza el límite fijado. El diseño de mi fuente, cuando se alcanza el límite, reduce la tensión a mínimo e, inmediatamente se desconecta el circuito problema o carga excesiva, de inmediato levanta la tensión nuevamente.
 
Atrás
Arriba