Fuente regulable para alimentar un radio de banda civil

Hola
Teno un problema con la alimentacion de un radio de banda civil, mi fuente es de 25v, pero regulada proporciona 13.5v , mi problema es que cuando transmito la fuente baja a 12v, agradeceria mucho que me enviaran información de que circuito implementar para que no suceda esto.
 
Normalmente cuando el voltaje cae por debajo del voltaje de regulación, es porque la corriente exigida por la carga es menor de la que puede entregar la fuente.

Ya mediste la corriente requerida por el radio? Sabes cuanta corriente puede entregarte la fuente?

Saludos.
 
Normalmente, las fuentes de poder tienden a bajar las tensión de suministro cunado tienen una carga conectada y su tensión es diferente a la que obtienes en vacío. Pero también puede suceder que la regulación no esté funcionando como debiera debido a sobrecarga.

Debes fijarte muy bien en el requerimiento de corriente del radio (por lo general entre 2 y 4 Ampere) y la capacidad de suministro de tu fuente (cuantos Ampere máximos puede dar). Si está por debajo del requerimiento del radio, la fuente está sufriendo sobrecarga.
Si estás dentro de los rangos, esa variación de tensión no te debería causar problemas.

Si el radio te genera un ruido parecido a un "tummmbbbb", puede ser debido a falta de tierra y sobrecarga.

Para esto puedes hacerte una fuente de poder regulada de 12 Volt, 5 Ampere o más, que es lo que normalmente se acostumbra a utilizar.

aquí hay un par de ellas:

http://michaelgellis.tripod.com/power4.html

http://www.mitedu.freeserve.co.uk/Circuits/Power/1230psu.htm

Saludos,
Marcelo.
 
Atrás
Arriba