Fuente regulada de 0 a 80V con salido de 2A

Buenas necesito una pequeña ayuda tengo que hacer una fuente tanto negativa como positiva para las siguiente salida:

Vo1 = 0 a 80 V (fuente positiva) Vo2 = 0 a -80 V (fuente negativa)
Io = 2A
Necesito que las fuentes sean regulables.

Las dos a la misma corriente.

Ya consegui los transformadores para cada una de las fuentes, pero no se como hacer regulable el voltaje ya que estaba buscado reguladores de voltaje que me ayuden en este y no encontre el mas alto que encontre fue hasta 42 V de regulacion de ahi nada mas.

Estaba pensando hacer con transistores pero todavia no eh encontrado algun diseño para guiarme y asi poder diseñar la fuente, asi que requiero de su ayuda para poder salir de este problema.

De antemano les agradesco cualquier ayuda o sugerencia que me den.

Gracias :estudiando:
 
Última edición por un moderador:
Mmmm.....esque 80v es bastante voltaje y no es fácil hacer una fuente regulable así... pero quizá te pueda ayudar. Hace poco he encontrado un circuito integrado que es un regulador de voltaje conmutado, es decir, muy eficiente (94%), que con una entrada de 8 a 40v te da una salida ajustable desde 1.2 hasta 37v y 3 Amperios, y vale unos 5 euros.

Sé que eso no te sirve pero quizás puedas poner 2 o 3 circuitos usando este CI en serie... y hacer que un sólo potenciómetro te regule los 3 a la vez.

No sé hasta qué punto es viable pero te dejo el enlace del integrado y el pdf de características donde te viene el circuito para hacer la versión ajustable:

http://es.farnell.com/national-semiconductor/lm2676s-adj-nopb/dc-dc-converter-3a/dp/1469211

http://www.farnell.com/datasheets/36941.pdf
 
Proba poniendo un buen circuito de dimmer en la entrada de cada transformador.
La tension va a ser regulable pero no regulada, y va a tener armonicos que se pueden reflejar en la salida segun los capacitores que tenga.
 
Última edición:
porque no te das, una vuelta en el foro de consulta, fuente sin transformador, por ahi me parecio ver un diseño de fuente a transistor tipo mosfet, seria cuestion de cambiar o rediseñar la fuente, la fuente que te menciono es a 12v, atraves de un diodo zener, pero si se diseña un divisor de tension obtendras el voltaje que necesitas o en su caso si consigues el zener, mucho mejor suerte
 
Atrás
Arriba