Fuente Regulada de potencia

Estimados Amigos del Foro.-
¡¡¡ YA HICE FUNCIONAR LA FUENTE !!!
Gracias a quienes Colaboraron tan amablemente y en especial a shocky quien me ayudo en forma desinteresada con el conexionado de los componentes.-
Muchas gracias a todos y hasta pronto.-
Edunet98.-
 
Estimado Fogonazo la fuente esta hace años que la vengo fabricando y usando y funciona de maravillas tiene muy poca caida de tension, y entrega todos los amperes que da el transformador, felicitaciones por publicarla, los que no entienden el circuito es porque estan acostumbrados a regular positivo y trabajar en cascada.
Suerte.
Sebas.
 
Hola amigo!, mira te pregunto algo, en el diagrama de la fuente sobre el 7912, cual es la conf de las patas? Porq lo tenes como un transist. Dsde y amuchas gracias!
Un abrazo

Juan M


shocky dijo:
Hola disculpen.
Pero he armado decenas de estas fuentes.
Como dice (El hgombre) el 7912 es un regulador negativo, lo represente como un transistor, debido a que en el work bench no tengo dicha simbologia.
Utilicen las fotos de la construccion para guiarce en la construccion.
Les repito esta fuente esta probada y funciona.
Saludos
 
Hola Amigos!

Les comento, tengo q armar una fuente de 13.8V , 15 a 17 A, para un equipo de radio. Mi problema por lo que vi en el foro es que ya no se cual es el circuito que funciona de todos los q presentaron en el foro. Como verán soy principiante en el tema y les agradecería si son tan amables de ayudarme con este trabajo. Desde ya quedo a la espera de algún diagrama. Tengo los 4 2N3055 , MC7912 y el transformador también. Pero no entiendo cual es el circuito q anda!..jaja. Ya que todos opinan distinto.

Desde ya muchas gracias!

Juan M
 
hola amigos
Tambien estoy con la duda de nuestro amigo.
y otro cosa , yo quiero un hacer funcionar un amplificador de carro con un transformador (motorola) 13.8v a 36 Amperios, la duda es la siguiente si yo quiero trabaje mas corriente la fuente tengo que agregar mas transistores en paralelo.
Muchas gracias por su atensión.
 
hola a todos,creo que es demasiado tarde para una critica constructiva,ya que varios amigos habran fabricado la fuente en cuestion,yo creo que el esquema electrico no esta bien,antes que nada el 7912 esta representado como un transistor,dejando de lado eso por tener en cuenta que el diseñador no poseia la libreria del workbench necesaria,tampoco esta bien conectado,...los 2n3055 estan tambien mal conectados ya que la tension base/emisor es muy alta esto provocaria que los transistores tomaran temperatura por su alta disipasion sin estar trabajando osea en vacio sin estar conectada la fuente a nada,hasta podrian dañarse al instante,dejando de lado esto tambien y tomandolo como que no pasara nada,la tension rectificada entraria por emisor de los 3055 y saldria por colector,...otra cosa mas que es lo que sensa la salida?,con esto quiero decir que es lo que compensa la caida de tension en la juntura de los transistores que al pasar mas corriente mayor es la caida,que componente compensa esa caida?digamos que no es muy estabilizada?ya que a mas corriente de base el hfe es menor por lo tanto menos corriente de colector,...y por ultimo,...las protecciones,tanto la proteccion por cortocircuito como la de sobretension,dejemos la primera ya que esta protejeria la fuente,pero la segunda es la mas importante,porque?supongamos que conecto a esta fuente un equipo de comunicaciones.que su valor es de mil dolares y a la fuente se le pone en corto uno de los transistores y pasa toda la tension rectificada 20 volt o mas al equipo que es de 12 volt,seria terrible,...asi pues yo creo que el diseño se puede pulir un poco mas,de cualquier manera hay que reconocer al diseñador y felicitarlo por su trabajo,ya que por lo que se ve la a fabricado de cero desde las pcb`s hasta el montaje completo la explicacion y fotos,espectacular!

yo arme esta que es extremadamente estable tiene proteccion contra cortocircuito y por sobre tension y su costo es muy economico echenle un vistazo...www.carlitos.webcindario.com

saludos
carlos
 
Atrás
Arriba