Fuente regulada , simétrica , y con detección de cortos

Bueno , les traigo éste circuito , para ver como se puede mejorar y para que me digan si tiene chance de funcionar .
El diseño del esquemático , me lo pasaron , pero todo está provisorio , cualquier cosa que haya que modificar avisenmen para poder hacerlo.
Cualquier protección que se le pueda agregar(preferentemente por relé , para que no lo haga el LM 317 , bienvenida sea).

Agrego el esquemático mío también hecho en el eagle .
Estoy terminando el diseño en la plaqueta , más tarde lo postearé , por si tienen ganas de hacerlo...
Bueno , espero su respuesta.

Acá , muestra de el funcionamiento del circuito de protección.

http://www.youtube.com/watch?v=KgngMDBOWYY&feature=player_embedded#

Bueno, acá está el esquemático del circuito de protección , agregado a la fuente. Yo le saqué el circuito de protección, y se lo agregué a mi fuente.

Ver el archivo adjunto 37288




http://www.mediafire.com/?69mi5097hl9eeex
 

Adjuntos

  • Source Variable.pdf
    19.8 KB · Visitas: 284
Última edición:
Bueno , acá está el diseño en plaqueta de la fuente. Espero su opinión...
 

Adjuntos

  • Source Variable.pdf
    33.1 KB · Visitas: 129
Te conviene que los integrados queden del mismo lado del impreso como para poder fijarlos a un único disipador. Las pistas son un poco finas.
 
Okey , pero el esquempatico está bien? , y la plaqueta? el regulador , lo voy a poner contra el chasis(para que tenga un buen disipador) , y los otros reguladores fijos los dejo ahí.
Al menos , que encuentre un disipador grueso.Porque se hace mucho lío con las pistas , y muchos puentes si los pongo de esa manera.
 
Hola.

En el circuito usas dos rectificadores tipo puente, por la forma como están conectados, tienen tierras direferentes. No puedes esar la fuente de voltaje variable en conjunto con las fuente de voltaje fijo en un mismo circuito (compartiendo la tierra). Si unes las tierras de ambos reguladores habrá un corto.

Chao.
elaficionado.
 
No entiendo bien lo que dices, osea , estás tratando de decir , que no se puede usar el mismo rectificador para la parte variable y para la simétrica?
Lo de los disipadores , lo sé , que tengo que ponerle Mica , por el tema de que en los 78XX dónde se ajusta el disipador el masa , pero en los 79XX , es la entrada de tensión.
Más allá de eso , quisiera saber , si tanto el esquemático , como el diseño están bien. Y quisiera saber , si se le puede agregar otra protección para la parte variable , que cambie por el relé (en lugar del LM 317) , y que cuando se vaya el corto , otro relé le cambie el estado.
Si se fijan hay uno hecho en el foro, pero no me gustó .Si me pueden recomendar alguno para usarlo... , lo pondría.

Para ser más preciso , es éste el circuito de protección.


De éste enlace
https://www.forosdeelectronica.com/f21/proteccion-contra-corto-circuito-
3796/index3.html
 
Osea , que tengo que hacer dos plaquetas distintas?. pero , no entiendo , porque el archivo que está en mediafire tendría que andar... ; sólo , que yo le agregué eso , de que avisa si hay corto (quisiera saber , si hasta donde está en el diseño impreso andaría) , y quisiera saber , si me pueden recomendar un sistema que se active por corto circuito mediante relé.
 
okey , entonces eso , es lo que tengo que hacer para toda la masa del circuito.Y , qué es lo que está mal dibujado del protector contra cortos?



Pero , no es más combeniente poner 2 rectificadores de media onda? .
En vez de poner 1 masa , por cada salida de tensión , se le puede poner sólo 2 , no? es decir 1 para el LM , y otra para todos los reguladores fijos...
 
Última edición:
Bueno , modifiqué un poco la fuente , para que tenga interruptor , y ahora , trabajaría en los -+1.2a 30 v ; y +-5 +12 Bueno , como no sé , como se pone bien el sistema de protección(sólo para los + 1.2 a 30v) , agradecería que me .
Quisiera saber , como le puedo poner un interruptor para que me anule la parte fija...
X5 , y X6 , son los interruptores...
 

Adjuntos

  • Source Variable.pdf
    21.4 KB · Visitas: 99
Y , como le puedo poner el interruptor , para que me anule toda la parte fija cuando presione el interruptor?

Bueno , acá está el definitivo... , diganmen , si ya está bien , para comenzar a hacer el .pcb
Bueno , espero su respuesta...
 

Adjuntos

  • Source Variable.pdf
    23.1 KB · Visitas: 64
Última edición por un moderador:
Bueno , acá , tengo el .pcb , y el esquemático, cualquier error , haganmenlo saber...
Y , quisiera saber si se le puede poner la misma protección , que le puse a la parte positiva , para implementarla en la negativa.
Si , es que se puede , por favor muestrenmen en un esquemático para implementarlo
 

Adjuntos

  • Fuente variable esquemático.pdf
    22.7 KB · Visitas: 125
  • Fuente variable sin componentes..pdf
    34.3 KB · Visitas: 77
  • Fuente variable con componentes..pdf
    46 KB · Visitas: 87
Pero , que es lo que tiene de diferente?
No sé porque cuando modifico del esquemático , no me modifica el .pcb(no me agrega componentes , ni caminos , etc)
Me aparece : Board and schematic are not consistent!(es muy claro , aparte de la traducción , por los cambios establecidos). No Forward-/backannotation will be performed!
Use the ERC command to get a detailed error report.

Cualquier ayuda... Bienvenida sea...!
 

Adjuntos

  • Fuente variable esquemático.pdf
    27.6 KB · Visitas: 91
Atrás
Arriba