Fuente regulada , simétrica , y con detección de cortos

Si , se algo de transistores (Aunque es muy complejo , todo el funcionamiendo , en alterna y en continua), pero para mí , son iguales....No entiendo a que te referís. Están en la misma posición y todo (en de los comentarios 19 y 13) .Si no es así , me tocará seguir aprendiendo (Ya sea quemandolo yo , o ustedes diciendomelo)
Y.... se puede poner el mismo sistema de protección para el LM 337? , si es así , me lo podrían dibujar , como se podría llegar a hacer?



Me podrían ayudar con ese error del eagle , porque todas las modificaciones , y/o correcciones que le hago , no me las transfiere a la placa. No sé que es lo que le pasa...
 
Última edición:
sino es muy dificil la plaqueta, borra el archivo .pcb y volve a crearlo para que se vincule nuevamente con el .sch, eso puede deberse a que no tenias ambos abiertos al realizar algun cambio, por lo menos ami varias veces me paso por eso. sino busca donde tengas todos los archivos .b#1 .b#2 etc que te va guardando eagle y abri uno por uno y realiza cambios en el esquematico y verifica el cambio en el pcb, si con ninguno de estos archivos resulta realiza lo que comente primero, y si con alguno obtenes los resultados, borra el archivo .pcb que eagle esta utilizando y entra a las propiedades del .b# que te alla funcionado y pone que se ejecute con el eagle.
por lo menos eso me resulto a mi las veces que me paso, solo por experiencia y para que lo pruebes.
retenme los que sepan del tema jaja :D
 
Si , hago eso , pero cuando voy a elegir eagle y todo , pongo abrir , y me abre un .txt con todas letras y números

Cuando te dice "Abrir Con" te presenta una lista de programas y además te da la posibilidad de "Elegir programa" que son programas que NO se encuentran en la lista.
 
Mirá yo lo que digo es lo siguiente.
1)Voy al archivo que quiero abrir
2)pongo click derecho , luego abrir
3)Me aparece una lista de programas con los que puedo abrir el archivo(Según windows)
4)Pongo buscar programas
5)Voy al escritorio(al acceso directo Eagle), y lo selecciono
6)Ahora el Eagle , me aparece dentro de esa lista
7)Selecciono Eagle de esa lista y , lo ejecuto
8)Se me abre un archivo .txt , en el cual me aparecen distintos números y letras.

Eso es lo que hago
 
Mirá yo lo que digo es lo siguiente.
1)Voy al archivo que quiero abrir
2)pongo click derecho , luego abrir
3)Me aparece una lista de programas con los que puedo abrir el archivo(Según windows)
4)Pongo buscar programas
5)Voy al escritorio(al acceso directo Eagle), y lo selecciono
6)Ahora el Eagle , me aparece dentro de esa lista
7)Selecciono Eagle de esa lista y , lo ejecuto
8)Se me abre un archivo .txt , en el cual me aparecen distintos números y letras.

Eso es lo que hago

En lugar de seleccionar el acceso directo selecciona directamente el ejecutable Eagle.exe de la carpeta:

"C:\Archivos de programa\Eagle 5.6\bin"

O de donde lo tengas guardado
 
prueba con otro .b# eso que te digo tiene que andar y si no bueno hace lo que te dije al principio, borra el archivo .pcb y realizalo de nuevo, no son tantos componentes y para enrutarlos no es un dolor de cabeza, calculo que perdes menos tiempo
 
Hola.

Ese esquema no está bien.
El protector contra cortos está mal dibujado.

Mira aquí: Ver el archivo adjunto 31422

Chao.
elaficioando.

Hola, recién empiezo con la electrónica y no se mucho,me gustaría armar esta fuente para alimentar mis integrados y hacer practicas con micro controladores, ¿Me servira bien para eso? .

Dice que se use un transformador 18-0-18 y yo tengo uno que dice 18v 3 amperes y tiene el tap central, mi duda es si le puedo poner ese o no sirve.

Ademas me pregunto si le puedo agregar un LM337 para tener un voltaje negativo variable, la conexión la haría parecida ala del LM317 que tiene solo que le cambiaría las patas porque las trae diferentes y lo conectaría a la salida negativa del puente rectificador; y ponerle un detector de corto circuito xd.
Gracias XD
 

Adjuntos

  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN TRIPLE .pdf
    203.4 KB · Visitas: 28
Muchas gracias a eso me referia.
Pero como mi transformador dice "18v 3 amperes" es de 9-0-9, que puedo hacer para ponerle ese transformador ?

Segunlo analizo yo a 9 que es el valor pico le resto 1.4 de la caida de tension en los diodos porque son 2 los que conducen en cada fase y lo multiplico por 1.4142 para obtener la tension resultante con el capacitor de filtrado
pero me resulta 10.7 y como los LM7X12 funcionan con 3 volts arriba de los 12 volts entonces los LM7X12 no funcionarian y no se que puedo hacer, pense en usar un doblador de tension pero no se si se pueda porque lei que es para corrientes pequeñas
 
Hola.

Ya que tienes es transformador, úsalo como doblador de voltaje. y mira como funciona.

Usa condensadores de filtro de gran capacidad.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba