Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Capicode! decime si se te complica lo vuelvo a subir en un Word o algo de eso, gracias El aficionado! Ahh y si, cambia el pote por uno mas chico porque por debajo de los 15 volts el de 10K es ingobernable...bah, se puede, pero cuesta, es una buena fuente, bien sencilla y fijate que el LM350 quede totalmente aislado del disipador un abrazo!!
 
Hola.

la fuente de de 1.25V a 33V, con 270 ohmios y 10K según la fórmula da mas de 40V

La hoja de datos del Lm350 dice que R1=120 ohmio o menos, y con este valor se halla el potenciómetro, para el valor de voltaje máximo deseado.

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado dijo:
Hola.

la fuente de de 1.25V a 33V, con 270 ohmios y 10K según la fórmula da mas de 40V

La hoja de datos del Lm350 dice que R1=120 ohmio o menos, y con este valor se halla el potenciómetro, para el valor de voltaje máximo deseado.

Chao.
elaficionado.
Si, la formula dice eso, pero en la practica, al menos a mi, no me pasó, me dió 33V con 270 ohms y 10K del pote, tengo un video y todo, lo que pasa es que es muy pesado, sino lo subia!
Abrazo!
 
Hola.

Que algo funcione, no quiere decir que esté bien hecho.
Las hojas de datos no están de adorno, deben tener una razón para que existan.

Chao.
elaficionado.
Nota: En la resistencia de 270 ohmios siempre le cae 1.25V (independientemente del voltaje de salida), por tiene que ser de 1W
 
Bueno, no era para que contestes así El aficionado, yo te digo lo que me pasó a mi, por ahí estaría bueno que expliques porque puede funcionar...no lo tomes a mal lo que te digo eh, pero por ahi hay gente que no sabe taaaaanto, y se "desasna" leyendo.
Gracias, un abrazo!
 
Hola.

Yo nunca tomo a mal nada (es perder el tiempo).

Funciona, pero no en condiciones llímites o extremas.
La explicación está en la hoja de datos, allí está el funcionamiento del regulador. Hay una parte teórica.

Chao.
elaficionado,
 
Gracias El Pelado. La verdad es que no he conseguido abrir el archivo ni con el Livewire que me indicó El Aficionado. Estoy probando otro esquema que he visto por ahi, con un pote de 5k y una resistencia de 220 ohmios que parece que funciona, pero si puedes te gradecerè que me lo adjuntes como png o jpeg,
porque la verdad es que esos programas tan especiales no los manejo...
Si, el regulador lo pienso aislar electricamente con mica y silicona. Espero que sea suficiente.
Gracias y un saludo
Capicode
 
Por que no utilzas el esquema de la hoja de datos o de las notas de aplicación?, Se trata de National lo que fábrica es garantia, y lo que publica igual.

Que le pasa a la gente hoy en dia, busca donde no debe, le presta atenciòn a cosas echas por terceros y descarta de plano las indicaciones del propio fabricante? es incoherente
 
Hola Gente, soy nuevo en este foro y resulta que tengo un problema con un regulador lm350k.
Sucede que tengo que instalar un enlace wifi, el tema es que tengo una fuente comun con una salida de 15v 5amp, de esta salida tengo conectado por un lado un regulador lm7809 que va a un router y otro lm7809 que va al swicht/hub y el aparato que va en la terraza es de 12v y mas de 2amp, por eso me dijeron que le ponga un lm350k. El tema es que ya lo arme y funciona bien y lo regule para que salgan 12.20v, pero cuando conecto el aparato que va en la terraza no funciona y decidi medir la salida del lm350k y la misma era de 10.50v ya ahi entendi porque el aparato de la terraza no funcionaba. Mas tarde lo regule al lm350k para que saque 13.6v porque mas no llegaba y conecte el aparato de la terraza y tampoco funcionaba, medi de nuevo la salida del lm350k y me daba 11.3v, no llega a los 12v que necesita el aparato. Necesito saber que debo hacer ??????. Espero que me sepan disculpar pero mucho de electronica no entiendo pero me explican entiendo muy bien...Gracias !!!
 
Hola.

El LM350 necesita 3V adicionales al voltaje de salida, por ejemplo, para 12V de voltaje de salida, en voltaje de entrada debe ser mínimo de 15V o más.

Chao.
elaficionado.
 
acuérdate que los reguladores necesitan de una tensión diferencial de 2 a 3 volt a su entrada para producir un voltaje determinado a su salida
 
Hola les agradecería si me pueden dar su opinión, acerca de este esquema, ya que mi idea es hacer una fuente regulada transformador 110 v +12 0 +12 V 3 Amperios, salida de 1.29 a 24 Voltios, y a la vez una fija de 5 Voltios, agregándole 1 Voltímetro.
Ya hice una fuente pero de 1 Amperio usando LM317 y Lm7805.
Bueno la parte variable la tengo clara. El problema es la parte fija. Sé que el Regulador LM323 se puede usar pero en mi ciudad no se encuentra. Por lo que reemplazo el potenciómetro de 5V por dos resistencias (270+100=370 ohmios) por lo que da una salida de 5.09V.
Anexo foto como quedaria. Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • Regulador 1,29 a 24V 3A.PNG
    Regulador 1,29 a 24V 3A.PNG
    37.2 KB · Visitas: 15
  • Foto.jpg
    Foto.jpg
    65.3 KB · Visitas: 8
Hola.

Todas las resistencias de pueden ser de 1/4W, excepto las de 1.8K
La resistencia de 360 ohmios es un valor comercial.

Chao.
elaficionado.
 
Me intereso este para hacer, ya que tenia otro pero era medio complicado y menos salida de tension posible. Volviendo al tema: Hice un .pcb distinto que es mas a mi manera de hacerlos. Ver el archivo adjunto 85804 ¿Esta bien hecho?
 

Adjuntos

  • Fuente.rar
    2.5 KB · Visitas: 10
Hola.

Hay un terminal o pata del regulador que está sin ningún tipo de conexión (está en el aire).

¿Cuál es es el circuito estás armando?

Chao.
elaficionado.
 
Es de la fuente que compartio El Pelado
Mirando bien el regulador, si me equivoque.

Aca lo modifique ya que como tenia una pata al aire del regulador, tambien tenia mal todo el circuito.

Ver el archivo adjunto 85819
 

Adjuntos

  • Fuente Modificacion.rar
    2.5 KB · Visitas: 6
Omar266 dijo:
Hola les agradecería si me pueden dar su opinión, acerca de este esquema, ya que mi idea es hacer una fuente regulada transformador 110 v +12 0 +12 V 3 Amperios, salida de 1.29 a 24 Voltios, y a la vez una fija de 5 Voltios, agregándole 1 Voltímetro.
Ya hice una fuente pero de 1 Amperio usando LM317 y Lm7805.
Bueno la parte variable la tengo clara. El problema es la parte fija. Sé que el Regulador LM323 se puede usar pero en mi ciudad no se encuentra. Por lo que reemplazo el potenciómetro de 5V por dos resistencias (270+100=370 ohmios) por lo que da una salida de 5.09V.
Anexo foto como quedaria. Gracias por su ayuda.
En donde tenes que sacar los 5V no te conviene colocar una llave selectora con resistencias,como si fuera el pote,y asi tendrias varios voltajes fijos.

Ver el archivo adjunto 85928
 

Adjuntos

  • Regulador 1,29 a 24V 3A.PNG
    Regulador 1,29 a 24V 3A.PNG
    40.4 KB · Visitas: 11
Hola.

¿Por qué la resistencia de 120 es de 1W?

Sí por la resistencia de 120 ohmios siempre le caen 1.25V, es decir, que la potencia que disipa es de:

P= (1.25V x 1.25V ) / 120 ohmios = 0.013W = 13 mW

Con una resistencia de 1/4 W = 250mW, es más que suficiente.

Chao.
elaficionado.
Feliz Año
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba