Fuente Sega Saturn

Buenos días, me presento, me llamo papipas y soy aficionado a la electrónica desde hace años de forma autodidacta, con lo que, más de un aparato he quemado,jajaja.

Me gustaría hacer una consulta genérica y dos puntuales, a ver si alguien con más conocimiento que yo, puede ayudarme.

El caso es que me colecciono consolas y hace poco cayó en mis manos una SEGA SATURN, pero no encendía.

Ahí mi pregunta genérica : alguien sabe reparar y cual puede ser la falla más general de ésta fuente de alimentación?

Revisé la fuente pero no tenía salida de tensión ( tiene de 9v, 5v y 3,3v)
He cambiado los condensadores ( aunque no se veían malos) pero nada.

Al parecer el problema puede venir de un varistor, pero, me he vuelto loco buscando por internet y no encuento el recambio con su referencia.

Ésta es mi pregunta puntual: donde se puede encontrar éste varistor o cual puedo poner en su lugar ( se que los condensadores-capacitores han de ser de la misma capacitancia pero minimo el voltaje que indican o superior), el varistor en cuestion es el ZNR 10751U.
En teoría la consola ha de ser de 220v, pero despues de saber lo pirata que era el que me la vendió...me da mal rollo que se la cambiara.

La segunda pregunta puntual es: me podéis indicar como se chuequea un transformador, no se si el que tiene puede estar fundido ( también he leido que puede ser la falla) es un BE1574A.

Os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar, llevo ya mas de dos meses con ésto..pfffff

Quería dar las gracias por poder ser parte de esta comunidad, saludos y nos iremos viendo!
 
Ahi van, como verás la cajita azul alargada también la cambié ( no se ni lo que es, fui a una tienda de electrónica con el antiguo y me dieron ese, aunque superior porque igual al mio no tenian)- pone 64685 P653 J630K3.

El varistor que te comento está justo debajo de esa cajita.
Se que el varistor tiene que ser del voltaje suyo, por eso digo que la consola se supone que es a 220v ( eso pone en la caja y en la pegatina de abajo). Lo que pasa es que he buscado el varistor con la referencia que tiene y no he hallado nada en toda la red. Incluso encontre una página en la que ponías el valor y te daba la info del varistor, pero, no encontraba nada. ZNR V1075U ( el fabricante es RL( con la R al reves rollo ruso)

Por si sirve de algo, la consola es una SEGA SATURN model 2B
ÉSto lo encontré Googleando: - La model 2/2 de 5 pines trabaja con el siguiente voltaje: GND, GND, 5V, 5V, 9V ( me equivoqué al principio no tiene 3.3,5 y 9v, sorry)

Si no hay forma de arreglarla, sabéis de algún transformador pequeño ( para montarlo dentro de la consola) que me saque dos líneas de 5v y una de 9v?, el amperaje es otro misterio, pero no creo que una consola tire de muchos amperios cuando lo normal en todas las que tengo es que sean de 850ma.

Gracias de nuevo

Voy a ver lo de los transformadores XD
 

Adjuntos

  • 20140209_165535.jpg
    20140209_165535.jpg
    88.5 KB · Visitas: 17
  • 20140209_165554.jpg
    20140209_165554.jpg
    82.6 KB · Visitas: 15
  • 20140209_165609.jpg
    20140209_165609.jpg
    82.1 KB · Visitas: 14
Yo creo que uno de esas salidas de 5V será de tipo negativa, no creo que tenga mucho sentido poner dos fuentes de 5V positivas, lo que necesitas creo es una fuente de 5V simétrica ( +5 v y -5 v) y la de 9.
 
Atrás
Arriba