Fuente Servidor

Gente!!! Ando necesitando comprar una fuente de alimentación para una pc que funciona como servidor 24 horas los siete días de la semana. Buscando en internet no encuentro fuentes específicas para servidores, por lo que recurro a ustedes para saber qué me recomiendan o cómo buscarlas.
Muchas gracias!!! Fernando
 
Existen fuentes de servidores que incluyen chasis para fuentes redundantes con cambio en caliente y todas estas cosas, pero son caras y se usan en servidores.

Para un PC encendido 24x7, yo uso fuentes de calidad de 700W o mas con PFC activo. Thermaltake o Corsair son buenas marcas para empezar a ver. Mira por ejemplo la CX750M de este último.
 
Existen fuentes de servidores que incluyen chasis para fuentes redundantes con cambio en caliente y todas estas cosas, pero son caras y se usan en servidores.

Para un PC encendido 24x7, yo uso fuentes de calidad de 700W o mas con PFC activo. Thermaltake o Corsair son buenas marcas para empezar a ver. Mira por ejemplo la CX750M de este último.

Gracias por tu respuesta josemax!!! El servidor del que hablo no requiere una fuente muy grande. Es más, la que tiene en este momento es de 300W, por lo que con una de 500W me basta y me sobra.
Me podrás tirar unas cuantas alternativas y si sabés lugares en Buenos Aires donde pueda conseguirlas?
Muchas gracias!!!!
 
Bueno si el gabinete no es del tipo servidor vas a tener que usar una fuente genérica, una de 450w reales debería funcionar mas que bien, tiene ups el servidor?
Codegen, termaltake vitsuba, son marcas decentes, para saber si no te venden gato por liebre cuando la vayas a comprar suma las potencias separadas de los railes de 3,3v 5v y 12v controla que ese valor se acerque a la potencia que dice ser la fuente, hace poco compre una muy linda en caja con bolsita de nailon y caja serigrafiada con la marca de 450w y sumando las potencias apenas llegaba a 300.
 
He tenido fuentes, muy buenas y genéricas, trabajando 24/7, si los requerimientos de dicho servidor son tan bajos, no es muy problemático. la una o la otra, lo que si es problema; es el lugar donde tienes el gabinete, si no tienes buena ventilación, no importa que sea una corsair o una unitec de medio pelo, ambas fallarán en más o menos el mismo tiempo.

otros dos factores no menos importantes son el polvo y la humedad, y si están ambos presentes; no hay fuente que aguante sin limpiar por lo menos cada mes.

Un abrazo
 
¿Tenés a mano un amperímetro? Para ver cuanto consume realmente.
Mi idea es una fuente DC-DC, para eso tenés que estar debajo de 120 W. Mejor si estás debajo de 60 W.
Con el modelo del micro, el valor del "TDP" sirve como punto de partida para una buena estima.
 
Busca un fuente de menos potencia ya que la norma 80+ no cuenta para consumos que estén debajo del 20% de la potencia nominal de la fuente de poder. Si tu fuente es de 500W el piso para la certificación 80+ es de al menos 100W y tu equipo creo que con suerte consume 60W.

Una fuente del tipo "pico psu" puede venir bien con tu proyecto.


Saludos.
 
Busca un fuente de menos potencia ya que la norma 80+ no cuenta para consumos que estén debajo del 20% de la potencia nominal de la fuente de poder. Si tu fuente es de 500W el piso para la certificación 80+ es de al menos 100W y tu equipo creo que con suerte consume 60W.

Una fuente del tipo "pico psu" puede venir bien con tu proyecto.


Saludos.

Qué sería tipo "pico psu"?
 
Buenas la pregunta del millón:

La que tiene está bién???

cuál es el problema?, que está viejita?. dices que ya tiene fuente de 300w, esa potencia es suficiente si son reales.

no heches en saco roto lo de la ventilación, incluso las corsair se dañan casi de igual forma de las baratas, si el consumo de ese servidor es bajo, no hay problema, yo tengo dos servidores(no son mounstruos simplemente se usan de almacenamiento) instalados con fuentes sencillas hace dos años y solo les he cambiado los ventiladores, eso si se desempolvan cada dos o tres meses.

Ya en computadores de gamer, es otra cosa
 
Buenas la pregunta del millón:

La que tiene está bién???

cuál es el problema?, que está viejita?. dices que ya tiene fuente de 300w, esa potencia es suficiente si son reales.

no heches en saco roto lo de la ventilación, incluso las corsair se dañan casi de igual forma de las baratas, si el consumo de ese servidor es bajo, no hay problema, yo tengo dos servidores(no son mounstruos simplemente se usan de almacenamiento) instalados con fuentes sencillas hace dos años y solo les he cambiado los ventiladores, eso si se desempolvan cada dos o tres meses.

Ya en computadores de gamer, es otra cosa

He desarmado la fuente hace unos días para limpiarla y me di cuenta que ya está muy recalentada. Es un equipo que está en funcionamiento sin parar desde el 2009 y todavía no entiendo como duró tanto la fuente...
La fuente no es de marca, por lo que no sé si los 300w son reales
 
Esas fuentes de la esa época eran decentes.
Si la tarjeta está algo "bronceada". No es un gran problema. Yo la dejaría trabajar un buen tiempo


Si el computador es de esa época deja lo así hasta que En verdad presente problemas
 
He desarmado la fuente hace unos días para limpiarla y me di cuenta que ya está muy recalentada. Es un equipo que está en funcionamiento sin parar desde el 2009 y todavía no entiendo como duró tanto la fuente...
La fuente no es de marca, por lo que no sé si los 300w son reales

Solo debieras prestar atensión al cooler, en cuanto comience a hacer ruido, lo cambias.

Un cooler que funcione mal, te traerá problemas de temperatura en breve.
 
Solo debieras prestar atensión al cooler, en cuanto comience a hacer ruido, lo cambias.

Un cooler que funcione mal, te traerá problemas de temperatura en breve.

El tema principal es que prefiero prevenir antes que curar... el servidor es muy importante que siga funcionando, por lo que prefiero cambiar la fuente ya antes que se queme un fin de semana y que sonemos :rolleyes:
 
Es una decisión personal.

Dije lo del cooler, porque parece ser una fuente que ha venido trabajando bien, y con cooler nuevo mejor aún.

Pero por supuesto, si compras una fuente de marca confiable, es mejor.

Eso sí, lee todo sobre la nueva fuente, como por ejemplo, los tiempos de mantenimiento razonables para el modelo en cuestión.
 
Atrás
Arriba