Fuente simétrica fija de 9v y 5v a partir de 12vdc

Hola a todos!! tengo el siguiente problema:
Necesito hacer un circuito para obtener alimentaciones de voltaje de +9v,-9v,+5v y -5v. todo esto a partir de de una alimentación simple de 12vdc. Mi pregunta es si puedo a partir de los 12vdc todas estas tensiones con los regulados 78xx y 79xx. de ser esto posible, me gustaría saber la configuración para conectar los reguladores.
Ojala puedan ayudarme
Gracias a todos. :rolleyes:

No hay mas que un inversor conmutado, sin embargo no indicas nada respecto a las corrientes que vas a manejar.

las corrientes que necesito no sobrepasan 1 amper. Ahora bien, si tomo los 12vdc de una batería sellada de 12 v, cuanto amperaje podria obetener?.... Gracias por responder

Ando buscando una fuente simetrica +5 -5, para alimentar un conversor analogico/digital (7107).
Andjunto envio el que he montado, que es el que parece en http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm
y se meha quemado una de las resistencias nada mas conectarlo. Decirte que he utilizado los reguladores 7805 (+5) y
7905 (-5), ya que son los unicos que encuentro por aquí. ¿Podrias ayudarme con este circuito?. No consigo obtner los +5 y los -5 estables. para probar los circuitos que monto uso una fuente de alimentacion, no uso un transformador con toma media mas rectificador mas filtro, la tension que uso ya esta filtrada.

DOSMETROS

Insipient Constructor
Buenas a todos, mi pregunta es similar...pero mis necesidades son, a partir de 24Vdc crear una fuente simétrica para la alimentación de un amplificador operacional

Si es para un operacional , posiblemente solo necesites la referencia , entonces un simple divisor de tensión más dos capacitores te funcionen.

Sería mejor si nos dieras más datos

Saludos !

Se trata del aislamiento de una señal analógica variable, que mi elección es un HCPL7800 (amplificador de aislamiento), tiene una salida + y otra -, que con un sustractor obtengo la señal total que irá introducido a un micro-controlador.

Ese sustractor, es el que tendré que alimentar simétricamente con tensiones que suelen ser entre +-5V a +-18v que suelen

Muchas gracias por vuestras contestaciones...

Bueno tengo dos soluciones pero de las dos no sé cual sería la más adecuada... si los reguladores o el compuesto por A.O. y transistores...(aunque todavía no sé como subir la imagen para que podáis saber de lo que hablo)