Fuente simetrica 15V 1A + PCB

Hola, aca les dejo esta fuente con su debido esquema y el pcb para el PCB wizard, necesito saber si es correcto y esta bien diseñada ya que la diseñe yo a partir del esquema y no tengo mucha experiencia en esto
 

Adjuntos

  • esquema_670.gif
    esquema_670.gif
    3.7 KB · Visitas: 706
  • fuente_pcb_638.jpg
    fuente_pcb_638.jpg
    33.9 KB · Visitas: 525
  • fuente_868.pcb
    4.4 KB · Visitas: 176
amigo los patillajes de los integrados estan al reves....el patillaje del 7915 es el del 7815 y viceversa por lo demas esta todo bien
 
cambia las patillas entrada-salida del 7915 y tu fuente estara acabada....para otra vez mira de las caracteristicas de los integrados en sus hojas de datos que las puedes sacar facilmente si pones el nombre del integrado en google y vigila de donde te bajas los esquemas por que hay algunas paginas que,dicho sea de paso,son un cachondeo por los esquemas que cuelgan. En el foro siempre vas a encontrar esquemas de fiar y discutidos por gente que sabe muy bien de lo que habla. Un saludo
 
uy se ve que no me puse las gafas en el momento de revisar la placa pero lo que dice tacatomon es cierto..... visto asi creo que seria conveniente que le metieses una buena mano a la placa.... revisa este esquema que te paso veras como es otra cosa...
 

Adjuntos

  • dibujo_211.rar
    3.4 KB · Visitas: 252
Hola Willy

En los 78XX, viéndolos de frente y con las patas hacia abajo, van In, GND, Out de izquierda a derecha.
En los 79XX; GND, In, Out.

Eso según las distribuciones estándar.

Corregí eso en el esquema y tené presente que ninguno de los pines del puente rectificador va a masa. Ambos llevan las salidas del transformador y es la toma central la que se conecta a GND.

Saludos
 
ahi le hize las modificaciones que me marcaron a ver si esta bien ahora?otra pregunta los capacitores esta bien que sean de 25V y el puente de que intensidad de corriente deberia de ser?el transformador esta bien que sea como el que marca el esquema?
 

Adjuntos

  • fuente_514.jpg
    fuente_514.jpg
    35.6 KB · Visitas: 212
Bueno, los dos reguladores se ven bien ahora y el puente ya no hace cosas raras con la masa. Va bien.

Tené en cuenta dos cosas: La polaridad de los electrolíticos (fijate de colocarlos bien, que no todos están correctos en el impreso) y que seguramente el puente está girado. La marca suele estar en el positivo, en diagonal con este está el negativo y las otras dos patas son las entradas de alterna. Tenelo presente.

Lo que comentás del transformador, está bien. Con 18+18V vas a estar cómodo (son +-25V al rectificarlo), aunque medio justo con los voltajes de los condensadores. Si usaras de 35V en los dos de la entrada iría mejor.

Con respecto al puente, con 3A podés hacerlo andar sin inconvenientes, con 5A va sobrado y si usás más, no hace mal (pero es más caro).
Como vas a necesitar algo medio chico, quizá te convenga hacer el rectificador con componentes discretos o con un puente en línea en lugar de una mesa.
Eso queda a tu elección, todos funcionan.

Saludos
 
amigo, las conexiones de integrados,condensadores y demas esta bien hecha excepto la del puente rectificador,me explico,la mueca que se ve en el puente indica que esa es la salida positiva de la señal....una imagen vale mas que mil palabras,ahi te cuelgo una. el puente rectifiador debe de aguantar una intensidad de 2 amperios pero por seguridad y para evitar calentamientos excesivos yo le pondria uno de 3 amperios y si me apuras mucho uno de 4 amperios que son mas conocidos...aunque el modulo de dichos puentes rectificadores es distinto al que tu tienes puesto. Un saludo
 

Adjuntos

  • cuadraitogv2_902.jpg
    cuadraitogv2_902.jpg
    18.8 KB · Visitas: 133
los condensadores de la rama negativa estan al reves , el positivo del condensador tiene que ir a masa,por que si no te puede dar un buen golpe en la cara.... por lo demas esta bien
 
Ahí me va gustando más.

"La tierra (0V) es más positiva que cualquier voltaje negativo"
Es algo bastante simple de decir y de entender (0 es mayor que cualquier número negativo).

Con eso en mente, revisá los condensadores de la rama negativa y fijate qué conclusión lográs

Saludos


Edit: Me ganó Raffa.
 
Ahí me gusta.

Yo cambiaría estas tres pistas que dibujé en verde.
La del rectificador, por las dudas de que le vayas a poner un tornillo que podría quedar haciendo contacto y las dos del 7915 sólo para asegurar que no hagan un corto.

Saludos
 

Adjuntos

  • reguladores_681.jpg
    reguladores_681.jpg
    41.1 KB · Visitas: 149
bueno finalmente quedo.aca les dejo la foto de como quedo y el archivo para el pcb wizard para el que lo necesite.Muchas gracias por la ayuda que me dieron para poder hacerlo.Saludos
 

Adjuntos

  • fuente_116.jpg
    fuente_116.jpg
    34.9 KB · Visitas: 142
  • fuente_109.pcb
    4.5 KB · Visitas: 61
Yo opino:
Si a C2 lo das vuelta tenes mucho mas espacio para dibujar esas 2 pistas en el puente.
Si a C3 y C4 los giras 90° CCW pueden aprovechar el espacio entre el 7815 y el 7915.
Falta espacio entre los reguladores y los condensadores de salida para poner un mínimo disipador.
 
Atrás
Arriba